miércoles, 12 de mayo de 2010

Queen: tras 40 años abandona EMI por Universal

Queen anunció que han llegado a un acuerdo con Universal y abandonará EMI a finales de año, tras 40 años de estancia en el sello discográfico, como ya lo hicieron los Rolling Stones.

La compañía simplemente ha dicho que no ha podido competir con el dinero que les ofrecía Universal (dinero de adelanto de royalties). Una cantidad que se dice que se aproxima a los 100 millones de dólares.

Pero el asunto no está claro, porque para los Estados Unidos, Queen tienen todavía contrato con Walt Disney Records, la gran paradoja, porque desde que se enteraron que Mercury tenía sida, no hicieron absolutamente nada por vender sus discos en Norteamerica.

Por otra parte, el catálogo viejo, las obras maestras, seguirán perteneciendo a la EMI. Así que el dinero lo recibirán cuando tenga libertad en Estados Unidos.

Por otra parte, en el marco de la posible venta de EMI a Sony, se habla de que Universal utilizó esta oferta para que EMI, al perder a su figura más prestigiosa, sea vendida a menor precio.

Rolf Schmidt- Holz, el gran jefe de Sony Music, ha reconocido que ha empezado a hablar seriamente con Guy Hands, propietario de Terra Firma, para adquirir el sello EMI por un montante que se acerca a los 1.500 millones de euros.

Sony ya compró hace un par de años a BMG Bertelsman por un poco menos, unos 1.000 millones de euros.

Es el gigante japonés el que ha mostrado una voracidad discográfica increible desde que en 1988, decidió comprar la Columbia Records -más conocida por CBS- por un poco más 500 millones de dólares, sólo como conveniencia para multiplicar su negocio de ventas de CDs, que lo acababan de desarrollar comercialmente, junto con Philips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario