martes, 4 de mayo de 2010

Inesperada confesión de Rodolfo Mederos


En el marco de su visita a la capital colombiana con motivo de la grabación de su próximo disco junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el reconocido bandoneonista argentino Rodolfo Mederos, una de las figuras más emblemáticas del tango, confesó a la prensa local que ese ritmo murió en su país y aseguró que en la actualidad sólo se produce "una triste y burda muestra para los turistas".

"Para mí no hay más tango en Argentina. Disculpen mis compatriotas que lo diga pero lo que hay ahora es un oportunismo y una ignorancia muy grandes. Todo lo que ocurre ahora tiene que ver con una 'Mc-Donaldizacion' del tango", dijo Mederos.

"El tango en Argentina fue lo que fue y desde los años 50 se deteriora. Ahora queda una pequeña muestra, una triste y burda muestra para el turismo. Es letra muerta y me apena esa situación", enfatizó el compositor.

"Quienes hacemos tango nos asemejamos a los arqueólogos. No nos queda más remedio que buscar en el pasado a aquellos esqueletos en permanente estado de fosilización. Alguna vez se hizo un tango auténtico pero ahora sólo nos queda su recuerdo. Intentamos recuperar lo más que se pueda", añadió.

Sobre la nueva grabación, Mederos enfatizó: "Va a ser un disco amoroso, como mi relación con estos músicos. La idea es presentar tangos viejos, de la guardia intermedia, alguna música nueva, varios temas de (Astor) Piazzolla, para hacer un recorrido musical profundo y armónico a través del tango".

Mederos grabará con la Sinfónica colombiana su versión del Concierto Aconcagua para Bandoneón y Orquesta de Piazzolla, bajo la producción del venezolano Carlos Izcaray. El disco saldrá al mercado en el segundo semestre de 2010.

El virtuoso del bandoneón tocó con la orquesta de Piazzolla durante varios años. También con la de Osvaldo Pugliese y Lorenzo Barbero, considerados tres de los grandes del tango en Argentina.

1 comentario:

  1. puede ser un buen músico pero por su opinión queda claro que es un señor muy mayor y desactualizado. No tiene ni idea de la juventud que hay en las milongas de Buenos Aires ni de la cantidad de jóvenes que cantan y bailan tango.

    ResponderEliminar