miércoles, 11 de enero de 2012

La intimidad del grupo The Magnetic Fields llega a la pantalla en "Strange Powers"



La cocina creativa detrás del grupo The Magnetic Fields y las reflexiones de su compositor, Stephin Merrit, llegarán a la pantalla chica con el estreno del documental "Strange Powers", que se emitirá el domingo a las 23.30 por I.Sat.

A tono con una programación que le da un lugar de privilegio a la historia y la carrera de bandas de renombre que son poco conocidas para el gran público, la propuesta mostrará cómo trabaja la agrupación indie de canciones de autor.

Dirigido por Kerthy Fix y Gail O'Hara, el documental arrancará en el período posterior al lanzamiento del álbum triple "69 Love Songs", una obra lanzada en 1999 que aún hoy sigue cosechando adeptos.

Así, las cámaras seguirán a Merrit y su grupo durante la composición y grabación de sus tres trabajos siguientes, una trilogía sin sintetizadores -rasgo distintivo en los inicios de la agrupación- integrada por "i", "Distortion" y "Realism".

Los diez años de recitales, charlas y viajes con el compositor están sintetizados en 90 minutos, en los que también se profundiza en los procesos creativos detrás de las canciones y los vínculos entre los integrantes de Magnetic Fields.

Fuente gentileza de Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario