lunes, 31 de enero de 2011

Seal viene a la Argentina para presentar su último LP


A los showa ya confirmados de U2, Paramore, Kate Nash, Slash, Ozzy Osbourne y mucho más para los primeros meses del 2011, se le suma ahora la llegada de una de las figuras claves del soul y R&B, Seal.

El intérprete de “Kiss from a rose” aterrizará en la Argentina para brindar un concierto el próximo 12 de marzo en el Luna Park. Las entradas pueden adquirirse en TicketPortal y los precios de ellas van desde $180 a $580.


El músico llegará en el marco de la gira presentación de Commitment, su último material discográfico, con la que visitará además Santiago, San Pablo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza y Recife.

David Guetta en la mira de U2 para su próximo disco

El DJ más reputado del momento está trabajando con la banda irlandesa

Rihanna, Kelly Rowland, Black Eyed Peas, Kud Cudi y Akon, entre muchos otros, ya han saboreado las mieles del éxito gracias a él. David Guetta es el DJ y productor de moda, y ahora Bono quiere que el francés produzca las canciones del próximo disco de su banda.

Cuenta Guetta: "Nos reunimos y realmente es muy emocionante, un honor porque me propuso producir varias canciones para un nuevo álbum de U2. He estado en muchos y muy diferentes estilos de música, la música electrónica sigue siendo la más importante para mí, pero adoro la música. Si se trata de buena música, no importa el estilo. Después de otras colaboraciones con artistas urbanos, pienso que este cambio supondrá un importante reto".

El nuevo álbum de los irlandeses saldrá este año y de momento se titula "Songs Of Ascent". Algunas de las canciones que podrían formar de él son 'Mercy', 'Every Breaking Wave' y 'Boys Fall From The Sky'.

Por su parte, Guetta también trabaja en su nuevo disco tras el exitoso "One Love".

INXS presentará "Original Sin" en la Argentina


La banda australiana formada por Andrew Farriss, Jon Farriss ,Tim Farriss, Kirk Pengilly, Garry Gary Beers y el joven J.D. Fortune, visitará la Argentina el próximo 16 de febrero en el marco de la gira "Platinum World Tour" y brindará un concierto en el porteño estadio Luna Park.

sábado, 29 de enero de 2011

Con nuevo disco Leonel le dice “adiós” a Sin Bandera


El cantautor Leonel García ya cuenta con una nueva producción discográfica, titulada: “Tú”, la cual promete ser una producción distinta a Sin Bandera y a su disco L.P., el cual lanzó como León Polar.

Por ahora se dedicará a promocionarlo en algunos estados de la República Mexicana, así como en San Diego y Centroamérica.

En una entrevista cedida al diario El Universal de Mëxico, el artista señaló que, a diferencia de los trabajos anteriores, "es un disco muy orgánico con una banda que esta tocando en vivo, que le da un estilo alternativo".

Disfruta de su primer corte, Eras tu:

Kiss planea regresar a los estudios de grabación en marzo


La noticia fue revelada por el guitarrista Tommy Thayer, quien brindó algunos detalles del futuro del grupo en declaraciones al sitio Backstageaxxess.com. "No tenemos planes más allá de escribir las grandes canciones de rock and roll que nos gustan", afirmó.

El músico indicó que están comenzando a preparar algunos temas y que quieren que la autoría de todas las composiciones quede dentro del grupo. Además, confirmó que Paul Stanley, lider del conjunto, será el productor de la placa que vería la luz antes de que termine 2011.

Sin título confirmado, la placa llegaría a las bateas de las disquerías de todo el mundo "en algún momento del año", según aseguró Thayer.

El nuevo trabajo será el sucesor de "Sonic Boom", la placa que Kiss editó en 2009 -a más de diez años de su anterior producción- y con la que protagonizó un notable suceso en los rankings internacionales.

viernes, 28 de enero de 2011

The Streets aseguran que "Computers & Blues" será su último álbum


El próximo 8 de febrero verá la luz su nuevo trabajo de estudio, pero Mike Skinner ya se ha apresurado a anunciar que "Computers & Blues" supone el punto final a su carrera

A lo largo de cinco álbumes que han sabido reflejar y tomar la temperatura de la sociedad inglesa a la perfección, The Streets han logrado llevar a las listas de éxitos el hip-hop británico.

Con un proceso de grabación que se vio truncado y pospuesto a lo largo de un año debido a la hospitalización de Skinner (víctima de un síndrome de fatiga crónica), el álbum "Computers & Blues" derrocha madurez y un definitivo equilibro entre la experimentación y la serenidad propia de cualquier trabajo conceptualmente preconcebido.

Como anticipo ya podemos escuchar dos temas: 'Trust Me' y 'Going Through Hell'.
Disfrutá del primer corte desde aquí:

Los familiares de Gustavo Cerati brindaron detalles de su salud


Al cumplirse ocho meses del derrame cerebral que lo dejó en coma, los familiares y allegados de Gustavo Cerati emitieron una carta abierta en la que actualizaron su parte médico y desmintieron a un periodismo "ávido de desgracias, escándalos, peleas, mala praxis, negligencias y pactos".

En el perfil oficial del ex Soda Stereo en la red social Facebook apareció esta semana un comunicado en el que se asegura que el músico sigue internado, en coma y sin grandes novedades, pero con "pequeños, lentos y firmes avances".

El texto también sirvió para recriminar ciertas informaciones y panoramas que aparecieron revistas y programas de televisión en los últimos días.

Los familiares del músico manifestaron "un dolor muy sostenido por nuestra esperanza y un poco castigado por la difusión constante de informaciones falsas".

"No queremos bajar a las tinieblas del periodismo oscuro y ávido de desgracias, escándalos, peleas, mala praxis, negligencias y pactos, todos falsos", afirman.

En este sentido, el escrito rechaza las versiones de una mala experiencia en Caracas, en donde el artista tuvo su ACV. "Gustavo fue atendido desde el primer momento de la mejor manera que en su estado hubiera podido ser tratado. No tenemos dudas de ello",explicaron en la misiva.

Ziggy Marley y Fatboy Slim estarán junto a Shakira en el Pop Music Festival en Brasil

El jamaicano Ziggy Marley, el británico Fatboy Slim, la banda estadounidense Train y el grupo brasileño de reggae Chimarruts se presentarán junto a la colombiana Shakira en el Pop Music Festival, que recorrerá en marzo tres ciudades brasileñas, informaron hoy los organizadores.

Los artistas completan la programación que se realizará en Brasilia, Porto Alegre y Sao Paulo, según divulgó en su sitio de internet la promotora Mondo Entretenimento.

El Pop Music Festival comenzará el 15 de marzo en el estacionamiento de la Federación de Industrias de Río Grande do Sul, en Porto Alegre; luego seguirá el 17 para el estadio Mané Garrincha de Brasilia y cerrará el 19 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

jueves, 27 de enero de 2011

Un día como hoy pero en 1968...


Se edita "The dock of the bay"

Tres semanas después de su muerte en accidente aéreo se edita por fin “Sentado en el muelle de la bahía”, el primer y único tema de Otis Redding que alcanzaríe el número 1 en las listas de ventas.

La canción se había grabado en San Francisco tres días antes del accidente y encabezó el álbum póstumo con el que se pretendía homenajear al cantante de Dawson.

El encargado de seleccionar el material que acompañaría a este teme inédito fue el productor y guitarrista Steve Cropper.

Y Cropper escogio para ello caras B y singles que habían tenido alguna repercusión.

Lo cierto es que la belleza del tema inédito y la reordenación coherente del material de Redding llevó a un paradójico renacimiento de su carrera después de su desaparición.

“The dock of the bay” fue el primero de los cuatro álbumes póstumos del cantante desaparecido en lo mejor de su carrera con sólo 26 años.

"La Noche de las internas"


Desde las 20.30 en Casa Liniers, "La Noche de las internas", una actividad con juegos y música para los más pequeños.

“La Noche de Linternas” arranca hoy a las 20.30 en la Casa de Liniers (Venezuela 469) y los chicos sólo tienen que traer sus linternas y las ganas de divertirse y pasarla bien.

Allí, serán protagonistas de una aventura en la penumbra en la que habrá juegos, música y bailes.


La actividad está coordinada por Mariana Cincunegui, y contará con la participación de Guillermo Klein, Marcos Cabezaz, Nora Sarmoria y la música de La Babel Orkesta.


La Noche de Linternas continuará el jueves 3 de febrero en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350), el 10 en el Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) y el 17 en el Enrique Larreta (Av. Juramento 2291), siempre en el horario de las 20.30.


Los grandes que prefieran las letras tienen la posibilidad de asistir al tercer relato sobre las célebres tragedias griegas con el particular estilo del psicólogo José Eduardo Abadi.

El jueves, a las 20, Abadi volverá al Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Leopoldo Marechal y Lillo), esta vez para relatarnos La Orestíada de Esquilo.

Por allí pasará la historia de Agamenon, el rey que regresa después de diez años a Troya. Infidelidad, homicidio y traición son los ejes de esta tragedia que el psicólogo tratará y analizará desde su óptica.


Será otro jueves de verano, ideal para entretenerse en los espacios abiertos que tiene nuestra ciudad, siempre con entrada libre y gratuita.


Más info en www.festivales.gob.ar

Marco Antonio Solís, Pimpinela, León Gieco y el Chaqueño Palavecino encabezan la grilla de Villa María

Del viernes 18 al lunes 21 de febrero, con un cierre internacional el sábado 26 a cargo de Marco Antonio Solís, se desarrollará la edición número 44 del Festival Nacional de Peñas de Villa María.

En el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María" se llevará a cabo el encuentro que reunirá en sólo cinco días a los más representativos artistas de la música popular argentina y también internacional.

En la primera velada, el 18 de febrero, actuarán Axel, Luciano Pereyra, Coti Sorokin, Flaco Pailos, Adriana Varela, Agrupación Ballet Folclórico Villa María y la Orquesta Estable.

El segundo día, el 19 de febrero, subirán a escena Midachi, Pimpinela, Paz Martínez, Piñón Fijo, Los Soñadores, el Ballet y la Orquesta Estables y se elegirá a la Reina del festival.

Por otra parte, el día 20, serán de la partida El Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo, Abel Pintos, Los Tekis, Teresa Parodi, Cacho Buenaventura, Agrupación Ballet Folclórico Villa María y la Orquesta Estable.

En lo que respecta al 21 de febrero, actuarán La Barra, La Fiesta, Banda XXI, Damián Córdoba y Pablo Tamagnini, y el cierre estará a cargo el 26 de febrero de Marco Antonio Solís, la figura internacional convocada para esta ocasión.

Rihanna, Elton John y Katy Perry, confirmados para Rock in Rio 2011

Tres nuevas grandes atracciones internacionales fueron confirmadas en la noche del miércoles para el mega festival Rock in Rio en 2011: el cantante Elton John y las divas pop Rihanna y Katy Perry, informó la organización en su perfil oficial de Twitter.

La organización ratificó que para el festival, a realizarse entre septiembre y octubre, el veterano músico británico de rock melódico Elton John, así como la estadounidense Katy Perry y la cantante barbadense de pop y hip hop Rihanna fueron incluidos en los shows a realizarse el primer día, el 23 de septiembre, en el Palco Mundo.

En noviembre, habían sido confirmadas las bandas británicas Coldplay, de rock pop (tocará el 1 de octubre), y Motorhead, con más de 35 años de carrera en el rock pesado.

Los estadounidenses de Metallica, los 'reyes del trash metal', fueron la primera banda en ser contratada tras una encuesta en la que resultó la más votada por el público. Tocarán junto a Motorhead y a los brasileños de Sepultura.

También participarán del festival los estadounidenses de Red Hot Chilli Peppers, Slipknot y de Coheed & Cambria, así como los norirlandeses Snow Patrol.

Esta será la cuarta edición local del Rock in Rio. Tendrá lugar en un parque especial construido en Barra da Tijuca (oeste) y durará seis días, con casi 100 artistas locales y extranjeros: del 23 al 25 de septiembre de 2011 y seguirá el 30 de ese mes, hasta el 2 de octubre.

miércoles, 26 de enero de 2011

Fred Wesley brindará dos shows en Buenos Aires en abril


El histórico trombonista del cantante estadounidense James Brown, visitará por primera vez la Argentina en abril para brindar dos conciertos, 12 y 13 de abril, en el local porteño La Trastienda Club.

De la mano de la productora local Baires Blues, el músico de 67 años llegará al país acompañado por The New JB's, siete músicos de funk jazz de primera línea, junto a los que también visitará San Pablo.

Reconocido por sus propios colegas como uno de los mejores trombonistas de su generación, Wesley también es uno de los más grandes compositores y arreglistas del funk contemporáneo.

Andrea Álvarez lanza DVD que podrá descargarse gratis de la web


La cantante y percusionista Andrea Álvarez anunció que lanzará su primer DVD en vivo bajo una modalidad de descarga gratuita a través de Internet.

La reconocida artista pondrá el link para bajar el trabajo -de forma totalmente legal y junto a su correspondiente arte de tapa- el 15 de febrero en su web oficial, www.andreaalvarez.com.

Será la primera vez que un músico argentino "regale" un trabajo audiovisual en la red de redes, luego de un par de años en los que diversos artistas locales y extranjeros decidieran ofrecer gratuitamente en la web algunas canciones y discos.

"Me cuesta mucho viajar, hacer giras, y demás, esta es la mejor forma que encontré de acortar caminos y la mas conectada con los tiempos que corren. La comunicación on line es la forma que hoy en día tenemos los artistas (y sobre todo los independientes) de expandirnos y llegar a mayor cantidad de publico", declaró Álvarez.

Titulado "Doble A en vivo en Estudio ION", el DVD registra una enérgica performance de la percusionista, con la participación de Mariano Martínez (Attaque 77) y de Richard Coleman (Los 7 Delfines).

La artista está preparando su presentación en La Trastienda Club (Balcarce 460) el 5 de marzo a las 20.

Vampire Weekend debutarán en Personal Pop Festival


La banda indie-pop estadounidense se presentará por primera vez en Argentina el 5 de febrero a las 20 en el Centro Cultural Recoleta, en el marco de la apertura del Personal Pop Festival, que se llevará a cabo en marzo de 2011 y donde participarán, entre otros, la colombiana Shakira.

Vampire Weekend presentará "Contra", el último trabajo discográfico de la banda, que saca a relucir una serie de características inusuales, en canciones que están plagadas de ideas frescas.

martes, 25 de enero de 2011

Ricardo Arjona protagonizará película para HBO

Ricardo Arjona es el protagonista de una nueva producción del canal por cable HBO que lleva a la pantalla chica una historia enlazada por los temas musicales de "Poquita Ropa", el más reciente disco del cantautor guatemalteco.

"Poquita ropa, la película" se estrenará el próximo 12 de febrero con Arjona como protagonista y con la participación de la reconocida actriz mexicana Edith Gonzalez, así como Edgar Vivar, Daniel Arenas, Mimi Morales y Kenny, informaron hoy sus representantes.

"Ricardo Arjona y HBO se unen para lograr lo que ningún otro artista latino ha hecho, un proyecto de alto perfil donde se llevará a la pantalla chica doce canciones que han sido enlazadas magistralmente para crear una sola historia donde el protagonista y eje principal de la trama es Ricardo Arjona", señala un comunicado.

La película fue grabada en México bajo la dirección de Joaquín Cambre, quien ya había trabajado con Arjona anteriormente.

"'Poquita Ropa' es una gran producción discográfica hecha película, que a través de los ojos de Ricardo Arjona ve el devenir de la vida de la gente en un barrio típico en cualquier lugar. Dirigir a Ricardo es un gran desafío, sobre todo en algo tan grande y personal como 'Poquita Ropa'", declaró Cambre.

La producción será retransmitida por HBO hasta marzo, para luego ser difundida a través de otros canales de cable como A&E y E! Entertainment Television.

El Buena Vista Social Club abre en Colombia su gira 2011

"Estaremos de gira casi todo el año", afirmó el director de la banda, el trombón Jesús 'Aguaje' Ramos, a la agencia estatal Prensa Latina, al destacar que el grupo es un valioso exponente de los ritmos cubanos, como el son, el bolero y el danzón.

Ramos precisó que tras las actuaciones en Colombia, seguirán los conciertos en Santo Domingo en febrero, en Reino Unido, durante marzo y abril, y luego en Estados Unidos.

Médico de Michael Jackson será acusado por la muerte de la estrella


Conrad Murray, quien dijo que estaba tratando al cantante por insomnio cuando murió en junio de 2009, deberá ir a juicio luego de que las autoridades encontraran evidencias suficientes en su contra en un proceso preliminar a principios de enero.

Después de seis días de escuchar a la fiscalía y testimonios de paramédicos, médicos, policías, asistentes personales del Rey del Pop y también personas del entorno de Murray, el juez Michael Pastor resolvió el 12 de enero llevar al médico a juicio y retirarle su licencia para practicar la medicina en California.

Este martes Murray deberá comparecer ante la corte para que le lean los cargos en su contra y, de ser hallado culpable, podría ser condenado a cuatro años de cárcel.

En la última vista oral hace dos semanas, la defensa de Murray pidió un receso para reclamar al juez que se abandonaran las acusaciones contra del médico.

Esta decisión de los abogados de Murray pudo ser una estrategia para apurar una decisión del juez sobre el juicio y detener así esta fase del proceso que sumó testimonios lapidarios contra el médico de Jackson.

La fiscalía acusó a Murray, de 57 años, de homicidio involuntario por haber administrado el poderoso anestésico propofol a Michael Jackson para ayudarlo a dormir y luego no supervisarlo de manera adecuada.

Christopher Rogers, el médico del Instituto Forense de Los Angeles que calificó la muerte de Jackson de homicidio el 25 de junio de 2009, dijo que el ídolo pop gozaba de buena salud antes de la sobredosis de sedantes que provocó un paro respiratorio al cantante de 50 años, de 1,80 metros y 62 kilos.

El médico forense recalcó que la muerte se debió a una sobredosis de propofol.

Conrad Murray reconoció haber administrado propofol al cantante el día de su muerte pero que lo hizo a pedido del paciente, y dijo que la dosis no era suficiente para provocar la muerte.

lunes, 24 de enero de 2011

BAJATE EL PRIMER NUMERO DEL AÑO DE LA ROCKA


Acuerdo con algunos trabajadores del Colón

Luego de dos jornadas con ataques de artillería pesada entre ambos bandos, finalmente se llegó a un acuerdo entre el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, y uno de los gremios en conflicto, lo que permitiría restablecer la temporada del Coliseo.

Fue el mismo García Caffi quien brindó una conferencia de prensa en la que se anunció la paz con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), que garantiza una mejora salarial de acuerdo "a un concepto de productividad que está asociado al pleno funcionamiento del teatro".

Además, reveló que también habrá un plan de carrera que permita la movilidad entre diferentes cargos para los 925 trabajadores de ese sindicato.

De este modo, se garantizarían las funciones de este año y se espera que un mayor diálogo consiga ir incrementando los beneficios para los empleados y el centenario Coliseo.

"Es un acuerdo muy trascendente porque no sólo contempla el aspecto salarial sino que marca un camino a futuro en cuanto a asegurar el objetivo de que el teatro funcione con todo su esplendor y que la ciudadanía pueda disfrutar del Colón", aseguró el director.

De todos modos, este arreglo no incluyó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que según García Caffi "ni siquiera se sentó a la mesa de negociación".

Comienza la tercera edición del festival Mardelpop


Con la participación de bandas de importante trayectoria, la tercera edición del Festival Mardelpop se desarrollará el sábado 29 de enero desde las 17 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Villa Victoria, considerado uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata, donde la entrada será libre y gratuita y apta para todo público.

Carca, Altocamet, Banda de Turistas, Rosal, Manta Raya, Coco, No lo soporto, L. Camorra, Acampante y Los socios del Camping y Serapia, serán algunos de los grupos que participarán de este festival organizado por Casa del Puente Discos junto a Vibre Producciones.

El festival, que se realizará al aire libre, contará para esta nueva edición con dos escenarios, uno de shows en vivo y otro de acústicos.

A diferencia de las otras ediciones, este año Mardelpop tendrá una Fiesta post fest, después de la medianoche, en Liverpool Bar, ubicado en la calle Almafuerte 249, que estará a cargo de Fernando Nalé, Placer, Pura Dj Set y Manta George.

viernes, 21 de enero de 2011

Festival Internacional de Blues en Parque Los Alerces

El 29 y 30 de enero, con entrada libre y gratuita, el Parque Nacional Los Alerces será el escenario del Primer Festival de Blues de la zona, a orillas del lago Futalaufquen, a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel.

El Bodegón es la sede del blues de la ciudad, y con la excusa de su segundo cumpleaños han organizado este evento que tendrá como gran figura local a Luis Robinson y las visitas internacionales de Max Velleneu y King George Clemons (quien formó parte de la banda de Ray Charles durante 20 años y tocó nada menos que con Jimi Hendrix).

El programa completo

29 de enero, desde las 17hs
Atónica (Esquel)
STL (Esquel)
Viejos Verdes (Puerto Madryn)
The Jackpots (Neuquén)
Luis Robinson
Max Velleneu (Chicago, EE.UU.)

30 de enero, desde las 17hs
Murillo Trío (Esquel)
Towers & Soto Reunion (Buenos Aires)
Carlos Carranza & Bodegón Blues Band (Córdoba-Esquel)
The New Jukes (Buenos Aires)
Omar Itcovici (Buenos Aires)
King George Clemons (EE.UU.)

* * * * * * * * * * * * * * * * * *
El Parque Nacional Los Alerces es una gran área protegida en la Provincia del Chubut de 263.000 hectáreas. Abraza al Lago Futalaufquen, el río Arrayanes, lago Verde y Menéndez. Por sus increíbles paisajes es considerado uno de los más bellos Parques Nacionales de Argentina.

Soundgarden lanzará un disco en vivo


Con tomas que datan de 1996, la banda que fuera emblema del grunge publicará el primer álbum en directo de su historia. Mientras su regreso es una de las grandes incógnitas de este año, Soundgarden continúa invadiendo las bateas de novedades.

Así, a pocos meses del lanzamiento del compilado Telephantasm, llega un disco en vivo del proyecto que fuera faro de la movida grunge.
Con grabaciones tomadas de conciertos de 1996 en Estados Unidos y Canadá, Chris Cornell y sus muchachos contemplarán como saldrá a la luz su primer álbum de canciones en directo, el cual se titulará Live On 15.

Más allá de la obvia inclusión de los clásicos del grupo como "Black hole sun", el material contendrá potentes versiones de himnos de The Beatles (“Helter skelter”) y The Stooges (“Search and destroy”). En definitiva, Live On 15 aterrizará en las disquerías de todo el mundo el 21 de marzo.


Auténticos Decandentes en Rio Negro


Actuarán en la cena de gala de la Fiesta de la Manzana que se realiza en la ciudad de General Roca, Río Negro. Este evento tendrá lugar el sábado 5 de febrero, donde el grupo alegrará a todos los presentes con todas las canciones que fueron éxito a lo largo de su carrera musical.

Sergio Dalma lanzó álbum de canciones italianas

En un homenaje a las canciones italianas, el cantante Sergio Dalma lanzó su nuevo material discográfico, titulado "Via Dalma", en el que interpreta por primera vez en español los temas clásicos de la década del 60, 70 y 80 que popularizaron estrellas como Lucio Battisti, Riccardo Cocciante y Nicola Di Bari, entre otros.

El álbum se grabó en Milán bajo la producción del conocido Claudio Guidetti, quien trabajó con Angelo Branduardi, Umberto Tozzi, Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Roch Voisine, Amaia Montero y otros.

"Via Dalma" ya lleva más de ocho semanas consecutivas en el primer puesto de ventas en España y alcanzó el galardón de triple disco de platino en dicho país, con más de 200 mil unidades vendidas en base a una exquisita selección de los mejores temas del cancionero italiano.

Diego Torres anunció su nueva gira por Latinoamerica

Tras confirmarse en Chile que participará de la nueva edición del Festival de Viña del Mar, el cantante Diego Torres se presentará con su gira "Distinto 2011" en la Costa argentina pero también en países como Uruguay y Ecuador.

Tras su presentación en Viña del Mar, donde subirá al escenario de la Quinta Vergara, el 26 de febrero, la gira del intérprete seguirá el 2 y 3 de marzo en las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, respectivamente.

Shakira por primera vez en Bolivia

La cantante colombiana llegará por primera vez a Bolivia el próximo 21 de marzo para ofrecer un concierto en su gira de presentación de su último disco, "Sale el sol", informó hoy el periódico El Día, de la ciudad oriental de Santa Cruz.

El ejecutivo de la compañía organizadora del evento, Gabriel Kavlin, confirmó a la publicación la fecha del concierto de la intérprete de "Waka waka", del que se darán más detalles la semana que viene en la presentación oficial.

"El show está asegurado, lo único que falta es lanzarlo nada más", señaló Kavlin.
El concierto será en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera.

jueves, 20 de enero de 2011

Jarabedepalo vuelven de la mano de Alejandro Sanz

El primer single de su nuevo disco es un tema a dúo con el artista madrileño, 'La quiero a morir', una versión del clásico 'Je l'aime a mourir' de Francis Gabrel.

El nuevo disco de Jarabedepalo se titula "¿Y ahora qué hacemos?" y saldrá el 1 de marzo. También cuenta con las colaboraciones de Joaquín Sabina, Carlos Tarque de M-Clan y Antonio Orozco.

Además, Jarabedepalo ya han anunciado fechas para presentarlo en directo. Son éstas:

23/02 Madrid (Teatro Coliseum)
26/02 Barcelona (Sala Apolo)

04/03 Sevilla (por confirmar sala o teatro)
05/03 Valencia (Sala La3)
10/03 Bilbao (Kafe Antzokia)
11/03 Zaragoza (La Casa del Loco)
18/03 Vigo (La Iguana Club)

Los Arctic Monkeys preparan nuevo disco


La banda británica Arctic Monkeys, una de las de mayor proyección en el panorama musical alternativo y uno de los puntales del próximo cartel del Festival Internacional de Benicàssim, publicarán un nuevo disco a lo largo de este año, según anunció esta semana su discográfica.

Aunque no hay una fecha concreta para la salida del que sería su cuarto disco, oficialmente se baraja el final de la primavera, lo que permitiría al grupo mostrar en directo ese nuevo material ante su participación, ya confirmada, en numerosos festivales estivales, empezando por el mencionado FIB.


Las sesiones de trabajo, que comenzaron a finales del pasado año en Londres, continuarán en Los Ángeles, bajo la supervisión del productor James Ford, responsable de los dos últimos álbumes de Arctic Monkeys.

Comienza el festival de Jazz de Pinamar

La cantante Debora Dixon, Sotavento Big Band y Jazz 4 son algunos de los músicos que tomarán parte de la décima edición del Festival de Jazz en Pinamar, que arranca este sábado 22 y se extiende hasta el 29 con más de 26 conciertos en bares y hoteles de la ciudad.

Se trata de un encuentro musical con entrada libre y gratuita que se desarrollará en horarios vespertinos y nocturnos en lugares como el Hotel Marcin de Cariló, el Espacio Di Francesco y la FM Estudio Playa de Pinamar.

El sábado 22 a las 19.30 abre el encuentro Gabriel Gratzer en Pinamar, mientras que a las 22 la Sotavento Big Band se presenta en Cariló.

El domingo 23 es el turno de la Sotavento en el Hotel el Hotel Terrazas y la Confietería Status, mientras que Gabriel Gratzer y Tango Jazz Quartet están a las 22 en el Hotel Marcin.

El lunes 24 vuelve a presentarse la Sotavento y a las 22 Jazz 4 con Gabriel Gratzer en Av. Del Libertador 149 y De Las Artes, mientras que en Cariló toca Armando Jazz.

En el Marcin de Cariló, el martes 25 a las 22 tocan Alejandro Moro y Marta Bellomo y el miércoles 26 el Tango Jazz Quartet en el Terrazas al Mar de Pinamar y el grupo Jazz Express en Cariló.

La programación se completa el jueves 27 con las prsencias de Montevento Orquesta, Jazz Express y Néstor Barbieri trío; el viernes 28 con conciertos de Jazzam Cuarteto, Jazz Express, Montevento Orquesta, Sotavento Big Band y Valentino Jazz Bazar.

El cierre del festival será el sábado 29 con Montevento Orquesta, Jazzam Cuarteto, Deborah Dixon y Jazz 4, en Av. Del Libertador 149 y De Las Artes.

miércoles, 19 de enero de 2011

Acusan a Britney de plagio en su nuevo tema

'Hold It Against Me' es número 1 en iTunes y ha recibido el beneplácito de artistas como Kylie Minogue o Miley Cyrus, que lo adoran... pero no todo son buenas noticias

El grupo de country The Bellamy Brothers está indignado. Resulta que en 1979 publicaron una canción titulada 'If I Said You Have A Beautiful Body Would You Hold It Against Me', y ahora han tenido que ver como Britney Spears triunfa en todas las emisoras y en iTunes con un tema que, si bien sólo comparte parte del título, tiene el mismo concepto.

Lo ha denunciado el cantante del grupo, David Bellamy. El estribillo del último éxito de la cantante contiene la frase "If I said I want your body now, would you hold it against me?", muy parecida al título de la canción de The Bellamy Brothers, arremetió el músico.

María Elena Walsh tiene Avenida propia

En un justo homenaje a una de las figuras más importantes para varias generaciones de argentinos, la intendencia de La Plata decidió llamar María Elena Walsh a la avenida principal de la República de los Niños.

El intendente de la capital provincial Pablo Bruera fue el encargado de llevar adelante un acto al que concurrieron cientos de personas de diferentes edades.

Además, estuvieron presentes los niños que asisten a la colonia de verano de la ciudad, profesores y autoridades, quienes entonaron como homenaje "Manuelita", quizás la creación más conocida de la compositora y escritora.

Junto con esta canción, sonaron otros temas que ya forman parte de la memoria colectiva nacional, como "El brujito de Gulubú", "El reino del revés" y "Canción de tomar el té".

De este modo, la ciudad de las diagonales fue la primera en rendir homenaje a Walsh, quien falleció la semana pasada a la edad de 80 años.

J.Lo estrena sencillo con Pitbull

Jennifer López estrenó el martes su nuevo sencillo, "On The Floor", en el que canta junto al rapero cubano Pitbull.

La canción, con ritmo propio para una disco o bar, fue producida por Red One, responsable de los éxitos "Poker Face" y "Bad Romance" de Lady Gaga. Incluye una línea de "Llorando se fue", tema del grupo andino Los Kjarkas popularizado por Kaoma en ritmo de lambada.

"!Hicimos un EXITO!!!", dijo el martes la cantante y actriz a Pitbull a través de Twitter.

El sencillo de su disco "Love?" fue filtrado a la internet durante el fin de semana, unos días antes de que López comience a fungir como jueza del concurso musical televisivo "American Idol", de Fox.

El sitio web de la estrella no menciona una fecha de lanzamiento para su nueva grabación.

Escuchá el corte desde aquí:


martes, 18 de enero de 2011

Bahiano con disco nuevo

Tras estar dos años sin lanzar un disco, hoy 18 de enero el cantante de Reggae lanzó su tercer álbum solista.

Este material se titula “Rey Mago de las Nubes” y está compuesto por canciones populares de Latinoamérica, entre ellas el tema “El pescador”, primer corte de difusión de este material, que lo hemos presentado en este medio hace unos meses atrás.

"Efecto rock" es el nuevo álbum de Lovorne, la banda del hijo de Pappo


Luego de "Sexo, fierros y rock and roll", el hijo del músico desaparecido Pappo, Luciano Napolitano, vuelve a escena con "Efecto rock", el nuevo material que lanzó junto a su banda Lovorne y en el que refleja años de evolución y su búsqueda por consolidarse definitivamente en la escena rockera argentina.

"Efecto rock" es un álbum donde el sonido pone de manifiesto una característica muy particular de la banda y no la deja varada en el pasado.

Las guitarras poderosas, los riffs incandescentes, las líneas de bajo escalofriantes, la voz de Luciano, cruda y directa, son ingredientes que prometen emocionar a más de uno.

La nueva placa está integrada por 13 canciones, muchas de las cuales se encaminan a ser un éxito.

Entre las canciones del álbum se destacan "La llamada", "En mis venas", "Hasta vos", "Me dejaste tirado", "Otro mundo", "El pibe acedece", "Guerra de paz, "Inhospito", "Isabel", "Los dinosaurios", "Mas que una religión" y "Terrícola".

Te dejamos para que disfrutes del tema Todo me sale mal, perteneciente al disco "Sexo, fierros y rock & roll".



lunes, 17 de enero de 2011

El primer single de Roxette ya tiene videoclip


El single se llama 'She's Got Nothing On (But The Radio)' y anticipa su nuevo disco "Charm School"

El próximo mes de febrero vuelve uno de los dúos más importantes de Suecia con nuevo álbum, "Charm School", un disco con 12 canciones en un estilo que se podría describir como "clásico Roxette actualizado".

El álbum se grabó al sur de Suecia y en Estocolmo entre la primavera y el otoño de 2010, con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist como productores.

"Charm School" es un magnífico regreso tras 10 años sin nada nuevo del dúo formado por Per Gessle y Marie Fredriksson.

Ésta es la lista de canciones del disco:

01. Way Out
02. No One Makes It On Her Own
03. She's Got Nothing On (But The Radio)
04. Speak To Me
05. I'm Glad You Called
06. Only When I Dream
07. Dream On
08. Big Black Cadillac
09. In My Own Way
10. After All
11. Happy On The Outside
12. Sitting On The Top Of The World

Ahora se acaba de estrenar el videoclip del primer sencillo del disco, 'She's Got Nothing On (But The Radio)', el cual ya está a la venta desde el pasado 10 de enero y podés disfrutarlo desde aquí:


Alejandro Sanz agregó fechas al Luna Park

Debido a la demanda de entradas, el artista español sumó dos nuevas fechas en Argentina, donde actuará para presentar su más reciente álbum titulado Paraíso Express. De esta manera, el cantante dará cuatro funciones en nuestro país, que tendrán lugar los días 2,3,5 y 6 de marzo en el Estadio Luna Park.

Rod Stewart lanza un compilado con lo mejor


A tiempo para las vísperas del "Día de los enamorados", el músico escocés Rod Stewart lanzará el 1 de febrero una recopilación de los mejores temas de la colección "The Great American Songbook".

La producción incluirá lo mejor de la serie de cinco discos con la que Stewart vendió 18 millones de unidades en todo el mundo, de la mano de personales acercamientos a populares standards de jazz.

El lanzamiento reunirá temas como "The Way You Look Tonight", "They Can't Take That Away From Me" y "What A Wonderful World", en la que participa Stevie Wonder.

Además, el album ofrecerá nuevas versiones de "Someone To Watch Over Me" y "Bye Bye Blackbird"; además del inédito "You'll Never Know", grabado especialmente para la ocasión con producción de Richard Perry.

U2 agrega un tercer concierto en Argentina

La banda irlandesa de rock realizará un tercer concierto en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), luego de que las entradas para los dos primeros quedaran agotadas, anunciaron el viernes los organizadores.

La nueva presentación de la banda liderada por el carismático Bono será el 3 de abril y se suma a las previstas para el miércoles 30 de marzo y el 2 de abril, indicó la productora Time for fun.

En los tres recitales, U2 se presentará con el grupo Muse como invitado.

viernes, 14 de enero de 2011

Vampire Weekend en Argentina


La banda de de Nueva York confirmó en su sitio web que se va a presentar en Buenos Aires -por primera vez- el próximo 5 de febrero, en lo que sería la apertura del Pop Festival. El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Por ahora no hay información sobre el precio de las entradas.

¿Richard Ashcroft en Argentina?


Con los shows de MGMT y Panic! At The Disco muy cerca (22 y 23 de enero, respectivamente), comenzó a circular de forma insistente un rumor que habla de nuevas visitas, las cuales serán acercadas por la empresa de telefonía celular Personal que contrató a los artistas mencionados.

Puntualmente, luego de aquel fin de semana, sería anunciada la presencia por primera vez en Argentina de Richard Ashcroft.

El ex líder de The Verve aterrizaría en Pinamar (se habla del 4 de febrero), arenas muy cercanas a las que harán lo suyo el dúo de Brooklyn y el grupo de Las Vegas.


Pero el cantante inglés no llegaría solo. Para amenizar el concierto que brindará con su nuevo proyecto RPA & The United Nations of Sound, Ashcroft encontraría en el frontman de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, a quien le abra la velada con un DJ Set. Se confirma por estos días...

Estaciones de radio de Canadá deberán censurar tema Dire Straits

Las estaciones de radio en Canadá fueron advertidas para que censuren el éxito "Money for Nothing" de Dire Straits, tras una queja de que las letras de la canción ganadora de un premio Grammy menoscaban a los homosexuales.

Una estación de St. John's, Newfoundland, deberá editar la canción para retirar la palabra "faggot" debido a que viola los estándares de derechos humanos en Canadá, de acuerdo a una sentencia del consejo supervisor independiente Broadcast Standards Council.

Un radioyente anónimo de OZ FM en la provincia de la Costa Atlántica se quejó el año pasado al observador de la industria tras oír la canción, que cuenta con un dúo entre el líder de Dire Straits, Mark Knopfler, y su colega Sting.

El consejo señaló que sabe que Dire Straits utiliza la palabra de un modo sarcástico y que su uso pudo haber sido aceptado en 1985, cuando salió el éxitoso disco "Brothers in Arms", pero dijo que ahora es inapropiada.

"La decisión finalmente no se relaciona con la canción de Dire Straits, la decisión tiene relación con la palabra", señaló Ron Cohen, presidente del consejo a la cadena Canadian Broadcasting Corp.

Dire Straits se disolvió durante la década de 1990 tras lanzar una serie de exitosos discos.

Diego Torres y Débora Bello quieren ser padres


Tras más de seis años de relación, el cantante Diego Torres y la modelo Débora Bello revelaron que tienen ganas de ser padres por primera vez.

"Aún no tenemos una fecha exacta, pero seguramente será muy pronto, es algo que hablamos todo el tiempo y está en nuestros planes", afirmó Bello en declaraciones a la revista ¡Hola! Argentina.

La modelo y el intérprete de "Color esperanza" se encuentran actualmente en la exclusiva localidad uruguaya de José Ignacio, en donde también veranean Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Ron Wood.

Torres está reponiendo energías tras una larga gira internacional para presentar en vivo "Distinto", el disco que lanzó a principios de 2010 y con el que inició un contrato discográfico a largo plazo con Universal Music.

Bello, en cambio, está en plena temporada laboral, ya que conduce junto a Jésica Cirio el ciclo "Verano Fox Sports", en el que repasa los acontecimientos deportivos y sociales de Punta del Este.

Kapanga, Hijos del Oeste y Árbol gratis en Pinamar

Todos los días desde las 16, el parador Robinson Cruseo de Pinamar (Avenida del Mar y Guerrero), en el marco del ciclo Pony Music on the Beach, recibirá a diversos exponentes del rock, el pop y el reggae nacionales.

Las actividades arrancarán el viernes con shows de Lion Wally, Gin Tonics y Holy Piby; continuarán el sábado con conciertos de Andrés Pomato, Que se Kurta y Árbol y seguirá el domingo con 9 Menos Cuarto, Eruca Sativa y Mustafá Yoda.

Durante el resto del mes, Pony Music on the Beach tendrá presentaciones destacadas de Ojas (el viernes 21), Miss Bolivia (el sábado 20) y Kapanga (el domingo 23).

Además, el sábado 29 brindará un concierto Hijos del Oeste y el domingo 30 hará lo propio Richter.

Spinetta comenzará su gira 2011 en Mar del Plata


El legendario músico argentino Luis Alberto Spinetta se presentará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata el miércoles a las 22, en la que será su primera actuación del año.

Durante el espectáculo, el cantautor no sólo hará un recorrido por los grandes éxitos de su extensa carrera sino que también interpretará las canciones de sus dos últimas producciones discográficas, el disco de estudio "Un mañana" (2008) y el álbum en vivo "Spinetta y las Bandas Eternas" (2010).

jueves, 13 de enero de 2011

Ricky Martin estrenó su nuevo video

“Yo me siento al fin feliz”, dice Ricky Martin en el inicio de su nueva canción. Las referencias en torno a la confesión de su homosexualidad seguramente estarán presentes a lo largo y ancho de su nuevo LP, Música + Alma + Sexo, y el video del nuevo single, “Lo mejor de mi vida eres tú”, tampoco es la excepción.

El clip es una proclama a la tolerancia e igualdad; en él se puntean temas como la orientación sexual, la opresión y la libertad, entre otros, y se encuentra en plena sintonía con la nueva etapa que emprendió el cantante luego de que hiciera público el secreto que venía guardando.

Las imágenes fueron registradas en la ciudad de Miami y el músico se encargó personalmente de elegir a los protagonistas via twitter, ya que señaló que quería tener una conexión real con los participantes.

Música + Alma + Sexo llegará a las disquerías este 1ero de febrero. Tras el lanzamiento, el músico se embarcará en una extensa gira que arrancará en marzo en Puerto Rico y con la que planea pasar por otros países de Sudamerica y España.

Disfruta del video desde aquí:


Gorillaz le da la bienvenida a un nuevo integrante


Nada de audiciones interminables, celos, horas de pruebas y miles de candidatos; incorporar un nuevo miembro a una banda dibujada es mucho más fácil que hacerlo en una real. Así que casi en un chasquido de dedos, Gorillaz tiene un nuevo integrante: El evangelista.

El pasado 2 de noviembre arrancó un concurso desde la página oficial del grupo en el que desafiaban a los fans a enviar sus propios diseños de este nuevo miembro. Después de recibir más de cinco mil dibujos y cinco rondas de votaciones públicas, se dio a conocer que el usuario jirouta fue el creador del diseño ganador y que Jamie Hewlett redibujó.

Lejos de conservar el aspecto del resto de los miembros de Gorillaz, El evangelista es una criatura más bien salida de una pesadilla, con una suerte de pecera con cabeza, cabellera de tentáculos y grandes garras como manos, descripta como “el opuesto a The Boogieman (el cuco); la luz a su espantosa sombra”.

'Kidz' será el segundo single de Take That

El segundo single del último disco de Take That será 'Kidz', tal y como anuncia el grupo en su web oficial: www.takethat.com. El quinteto, ahora con Robbie Williams, lanzará la canción el próximo lunes 28 de febrero.

Según la revista "Q Magazine", 'Kidz' es uno de los temas más "brillantes y locos" de "Progress".

"Progress" es el sexto disco de estudio del grupo británico y se ha convertido en el más exitoso lanzamiento discográfico realizado en el Reino Unido desde "Be Here Now" de Oasis en 1997.

Además, ha sido el disco más vendido en las Islas en 2010, a pesar de haber salido al mercado en noviembre.

Sandro

En los próximos días se podrá conseguir en todos los kioscos y puestos de diarios de Argentina, la segunda parte de “La colección definitiva” del recordado artista. Esta colección contiene todas las canciones del “Gitano” y puede adquirirse a un precio accesible.

Diego Frenkel presenta su nuevo disco


El ex cantante de la portuaria continúa presentando las canciones de su nuevo material discográfico titulado “El día después”. La cita es para el miércoles 26 de enero a las 22 hs en el local “Boris Club de Jazz” ubicado en la calle Gorriti al 5568 de Capital Federal.

miércoles, 12 de enero de 2011

COBERTURA PARQUE ROCA: FECHA REGGAE

Médico de Michael Jackson irá a juicio y se le impide ejercer en California

Conrad Murray irá a juicio por homicidio involuntario del cantante y no podrá ejercer en California, según un fallo emitido el martes después de seis días de audiencias preliminares en la Corte Superior de Los Angeles.

Luego de escuchar los testimonios de medicos, paramédicos, asistentes personales y personas cercanas al cantante antes de su muerte el 25 de junio de 2009, el juez Michael Pastor consideró que existen pruebas suficientes para enjuiciar a Murray y retirarle su licencia médica en California.

Murray deberá comparecer el 25 de enero próximo ante la corte para que le lean los cargos en su contra. De ser hallado culpable, podría ser condenado a cuatro años de cárcel.

La fiscalía acusó al doctor Conrad Murray, de 57 años, de homicidio involuntario por haber administrado a Jackson el poderoso anestésico propofol para ayudarlo a dormir y luego no cuidarlo apropiadamente.

"Basándome en la calidad de los cuidados, yo seguiría considerando este caso como un homicidio, incluso si el médico no fue quien le administró propofol", respondió el el médico del Instituto Forense de Los Angeles, Christopher Rogers.

martes, 11 de enero de 2011

La vida de Miguel Abuelo a la pantalla grande


La vida sobre uno de los músicos considerado pionero indiscutido del rock argentino, Miguel Abuelo, fue plasmada en "Buen día día", cinta que se estrenará este jueves 13 de enero y donde la historia es contada por su hijo Gato Azul y algunos compañeros y amigos que sembraron junto al artista épocas fundamentales de ese género musical.

Dirigido por Sergio Cucho Costantino y Eduardo Pinto, el documental redescubre la obra oculta y, a su vez, la más reconocida de Miguel Abuelo, sobre todo la que lo rescata como poeta.

En la cinta artistas de la talla de Gustavo Bazterrica, Cachorro López, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Horacio Fontova construyen un relato respetuoso y ameno, que se transforma en una ópera rock.

Durante toda una noche Gato Azul recorrerá las calles de Palermo buscando su herencia; como un guerrero nocturno montado en su motocicleta recogerá en distintos lugares las fotografías de su padre mientras escucha su voz, recita poesías, canta y cuenta su propia vida.

La cinta, que arrancará desde su nacimiento hasta su muerte, mostrará las diferentes etapas de la vida de Miguel Abuelo en América, Europa y el recorrido incansable de su propia experiencia a nivel musical.

El recorrido estará acompañado por un amplio material de archivo inédito, que incluye canciones y poemas.

"Noches de encanto", la película que llevará a Christina Aguilera al cine

Tras el fracaso de su más reciente disco, "Bionic", la cantante estadounidense Christina Aguilera se zambulle como protagonista de "Noches de encanto", proyecto en el que la acompañan Cher y el reconocido director Steve Antin.

El cineasta, amigo de la vocalista, tuvo la certeza de convocarla para el papel de Alice cuando la vio en el programa "Saturday Night Live" para promocionar uno de sus discos. "No creo que la gente sepa lo difícil que es ser gracioso en un show en vivo como ése. Tuve la seguridad de que podría hacer cualquier cosa desde comedia hasta drama", afirmó.

Aunque, más allá de este coqueteo con el séptimo arte, Aguilera no descuida su carrera en el mundo de la música. Durante un reciente diálogo con la publicación In Stile, la intérprete de "Genie in a Bottle" reveló que se encuentra grabando nuevas canciones y que, por razones obvias, piensa abandonar la electrónica.

Adiós a María Elena Walsh


La escritora y cantautora María Elena Walsh, autora de inolvidables canciones y obras literarias para niños, falleció el lunes a los 80 años en una clínica de esta capital por un paro cardiorrespiratorio, informó la Sociedad Argentina de Escritores y Compositores (SADAIC).

Walsh, una de las principales referentes de la cultura argentina y quien sufría de distintos padecimientos crónicos, será velada en la sede de SADAIC hasta el martes, cuando será enterrada en el cementerio de Chacarita de Buenos Aires, dijo a AP Ricardo Pereira, portavoz de dicha institución.

La autora del famoso personaje Manuelita, la tortuga que es protagonista de una de sus más conocidas canciones, también dio voz a temas populares para adultos, entre ellos "Serenata para la tierra" y "Como la cigarra".

Algunas de sus obras literarias para niños son "Tutú Marambá", "Zoo loco", "El reino del revés" y "Dailan Kifki".

Un personaje polémico para ciertos sectores de la Sociedad. El diario argentino Clarín destacó en una nota homenaje publicada ayer:

En 1979, plena dictadura militar, escribió en una nota para Clarín: “Todos tenemos el lápiz roto y una descomunal goma de borrar ya incrustada en el cerebro. Pataleamos y lloramos hasta formar un inmenso río de mocos que va a dar a la mar de lágrimas y sangre que supimos conseguir en esta castigadora tierra”. Esas palabras fueron –son– un mojón en la historia del periodismo argentino y generaron, también, una gran polémica, porque muchos creyeron leer allí una cierta liviandad en el tratamiento de la represión. Un año antes, en 1978, había decidido dejar de componer y de cantar en público. Cuando en 1991, durante el gobierno de Carlos Menem, se debatía en el país la posibilidad de implementar la pena de muerte, Walsh escribió, y vale la pena recordarlo ahora, “cada vez que se alude a este escarmiento la humanidad retrocede en cuatro patas”.

En 1985 fue designada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y, ese mismo año y hasta 1989, integró el Consejo para la Consolidación de la Democracia. La había nombrado el ex presidente Raúl Alfonsín. Cuando en 1997 publicó en el diario La Nación la carta abierta “La carpa también debe tomarse vacaciones”, en la que invitaba a los docentes a levantar la Carpa Blanca que habían instalado en el Congreso, también supo de algunos distanciamientos. “No puede haber función interminable, que abusar del tiempo irrita al público, que es gesto de dignidad cerrar el telón tras los aplausos y antes de la decadencia”, decía Walsh. Y no fue lo único que dijo o escribió antes de declarar que se había quedado “sin palabras”. Algunos años después, en una entrevista que le dio sin muchas ganas a la revista Ñ, pese a lo que habló de todo y con todo el fuego del que disponía, confesó: “Mis amigos me dicen: ‘¿cuándo armás un revuelo?’. Pero aclaremos que yo nunca me propuse armar revuelo, se armó sólo. Y ya, en un momento dado, me gustó más el silencio que la opinión. Porque me quedé sin palabras. Desde hace un tiempo no he tenido ni tengo ganas de tratat ningún tema de esos. Que alguien tome la posta”.

Amaba a Borges, a Doris Lessing, el Siglo de Oro español y a Susan Sontag. Le gustaban los libros. “Donde no hay libros hace frío. Vale para las casas, las ciudades, los países. Un frío cataclismo, un páramo de amnesia”, decía.

En 2008 publicó Fantasmas en el parque, una suerte de autobiografía, de continuación de Novios de antaño (1990), su primera novela para adultos. Fantasmas... es un libro sobre el amor, los encuentros, los desencuentros. La vejez. El dolor. Otra vez el amor, sin palabras lavadas ni disimulos. Un libro en el que habla por primera vez de su amor por la fotógrafa Sara Facio, ahí, sentada en el verde del parque Las Heras. Del cáncer, que le diagnosticaron en 1981, cuando tenía 50 años.

Se fueron las princesas y los caballeros. Las estatuas. Manuelita, detrás de su tortugo. El reino del revés y Osías, el osito que quería comprar en un bazar un cielo bien celeste. Se fue Doña Disparate. Nos queda su universo.

Polémicas declaraciones en la muerte de Jackson

"Michael Jackson, desesperado por dormir, le advirtió a un médico el mismo día que falleció que tendría que cancelar sus conciertos de regreso a la vida artística a menos que le administraran una dosis de "su leche" , el potente anestésico propofol", según dijo en su testimonio el principal detective en el caso cotra el médico de Jackson, Orlando Martínez.

Y agregó: "Como resultado, el doctor Conrad Murray cedió y le administró al cantante un dosis de propofol después de una noche de haberle aplicado menos drogas".

La fiscalía dijo que la combinación de drogas fue letal y acusó a Murray de homicidio involuntario, cargo que el médico ha negado ser culpable.

Martínez, que entrevistó a Murray dos días después de la muerte de Jackson, dio un escalofriante relato paso por paso en la audiencia preliminar de Murray, señalando que el astro yacía moribundo mientras Murray le administraba primeros auxilios pero no llamó al número de emergencia, 911.

El detective, que entrevistó a Murray durante tres horas en la presencia de sus abogados, aseguró que el médico le dijo que le había administrado a Jackson dosis de propofol durante seis noches por semana durante dos meses pero que estaba tratando de que el astro se alejara de la droga porque temía que éste se habría vuelto adicto.

El abogado defensor ha presentado poca evidencia durante la audiencia para decidir si Murray debía ser sometido a juicio. La fiscalía ha manifestado que cree que la defensa declarará que Jackson se había administrado más propofol por sí mismo en el día fatídico, antes de su muerte.

Previamente un farmacéutico dijo en su testimonio que Murray compró 255 ampollas de propofol durante los tres meses previos a la muerte del cantante.

"Murray compró 130 ampollas de propofol en dosis de 100 milímetros y otras 125 ampollas de las dosis de 20 milímetros", señaló Tim López, propietario de la empresa Applied Pharmacy Services, de Las Vegas, donde Murray tiene una clínica.

Los cuatro embarques de propofol fueron comprados entre el 6 de abril y el 10 de junio del 2009, y las drogas fueron enviadas a la casa de la novia de Murray en Santa Monica, indica el testimonio.

Murray podría ser condenado a cuatro años de prisión si fuera juzgado y es condenado.

Shakira y Antonio de la Rúa pusieron fin a once años de noviazgo


La cantante colombiana Shakira y su novio, el argentino Antonio de la Rúa, se separaron "temporalmente" tras once años de relación amorosa, aunque seguirán trabajando juntos en las cuestiones artísticas, señaló la estrella de la música pop en su página web este lunes.

"Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un período de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional", escribieron Shakira y de la Rúa en un mensaje a sus "amigos y allegados" difundido en la página de la artista (www.shakira.com).

"Durante casi 11 años de relación nos hemos amado profundamente, cuidado y acompañado. Han sido los años más lindos de nuestra vida en los que gracias al amor y el respeto que nos tenemos logramos ser una pareja y compañeros excepcionales", añadió el mensaje.

"Sin embargo, desde agosto del 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto (...)", señaló la página de la intéprete de 'Servicio de lavandería', que en febrero cumplirá 34 años.

lunes, 10 de enero de 2011

Axl Rose, el mejor vocalista de todos los tiempos

De acuerdo al sondeo elaborado por el popular portal de música británico Musicradar.com, Rose dejó en segundo y tercer lugar a los legendarios Freddie Mercury y Robert Plant. En este sentido, los seguidores del músico participaron de la votación a través de sus redes sociales.

Detrás de Mercury y Plant quedaron Ronnie James Dio (Black Sabbath, Dio), John Lennon, Bruce Dickinson (Iron Maiden), Thom Yorke (Radiohead), Kurt Cobain (Nirvana), Matt Bellamy y, en el último lugar, el ex Beatle Paul McCartney.

Desde la página de Facebook oficial del conjunto, el autor de "Welcome to the Jungle" agradeció a los fans que lo tuvieron en cuenta: "Gracias por todo el apoyo que nos dan a diario. En Facebook, MySpace, Twitter y foros; lo apreciamos de verdad".

Johnny Rotten dijo que Sex Pistols podría grabar nuevas canciones

El cantante inglés John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, deslizó su intención de volver a juntarse con sus antiguos compañeros de Sex Pistols para salir de gira e incluso grabar nuevas canciones.

En medio de la reunión con la banda post punk Public Image Limited y el lanzamiento de sus memorias "Mr. Rotten's Scrapbook", Lydon comentó al sitio Stereogum su deseo de juntarse con Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock.

"Ahora que pude volver a reunir a Public Image Ltd. y realmente estuve en una fase de composición, puedo mirar atrás, hacia los Pistols, e imaginarme escribiendo con ellos también", exclamó el polémico vocalista.

En este sentido, Lydon fue un paso más allá y agregó que PIL nunca hubiera existido si no hubiera sido por los Sex Pistols. "Si quieren que vaya de gira con ellos, estaré feliz de hacerlo. Incluso, imagino que podemos escribir canciones nuevas", finalizó.

viernes, 7 de enero de 2011

LCD Soundsystem - Daft Punk

LCD Soundsystem en Argentina

LCD Soundsystem finalmente pisará territorio argentino para presentar su último y exitoso disco This Is Happening. La cita será el miércoles 23 de febrero en Groove (Avenida Santa Fe 4389 – Capital Federal) y las entradas saldrán a la venta en los próximos días.

Las reglas de Portishead


Los ingleses ya habían adelantado que en 2011 traerían al mundo su cuarto disco de estudio. Con las manos ya manchadas de tanto trabajo y comenzando a esclarecer los primeros detalles, Geoff Barrow, el hombre-instrumento de la banda, estableció por medio de su Twitter una cantidad notable de reglas en torno a este flamante lanzamiento.

Algunas son:

-No habrá descargas gratuitas, bonus tracks ni remixes.

-No habrá grabaciones inéditas dentro del estudio ni contenido adicional.

-No se seguirá ninguna moda ni se utilizarán fotos al estilo papparazzi.

-No habrá un precio de compra exagerado.

-No habrá Myspace ni Twitter.

-No contaremos con un productor célebre.

-No realizaremos un show para la prensa.

-No haremos versiones acústicas.

-No habrán ediciones especiales.

-No habrán ediciones asiáticas.

-No habrá meet and greet (encontrarse con los fans para firmar autógrafos, sacarse fotos y charlar temas poco interesantes).

-No habrá iTunes.

-No habrá versiones especiales para la radio.

-No vamos a realizar lanzamientos de prensa.

La gran lista de todo lo que no va a suceder es bastante interesante, aunque algunos detalles llaman demasiado la atención por su amargura y hermetismo. La realidad es que todas estas reglas dan a entender que Portishead sólo quiere grabar un buen disco (como acostumbran) dejando de lado todas las idas y vueltas que la industria somete a los artistas de renombre.