lunes, 24 de enero de 2011

Acuerdo con algunos trabajadores del Colón

Luego de dos jornadas con ataques de artillería pesada entre ambos bandos, finalmente se llegó a un acuerdo entre el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, y uno de los gremios en conflicto, lo que permitiría restablecer la temporada del Coliseo.

Fue el mismo García Caffi quien brindó una conferencia de prensa en la que se anunció la paz con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), que garantiza una mejora salarial de acuerdo "a un concepto de productividad que está asociado al pleno funcionamiento del teatro".

Además, reveló que también habrá un plan de carrera que permita la movilidad entre diferentes cargos para los 925 trabajadores de ese sindicato.

De este modo, se garantizarían las funciones de este año y se espera que un mayor diálogo consiga ir incrementando los beneficios para los empleados y el centenario Coliseo.

"Es un acuerdo muy trascendente porque no sólo contempla el aspecto salarial sino que marca un camino a futuro en cuanto a asegurar el objetivo de que el teatro funcione con todo su esplendor y que la ciudadanía pueda disfrutar del Colón", aseguró el director.

De todos modos, este arreglo no incluyó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que según García Caffi "ni siquiera se sentó a la mesa de negociación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario