martes, 11 de enero de 2011

La vida de Miguel Abuelo a la pantalla grande


La vida sobre uno de los músicos considerado pionero indiscutido del rock argentino, Miguel Abuelo, fue plasmada en "Buen día día", cinta que se estrenará este jueves 13 de enero y donde la historia es contada por su hijo Gato Azul y algunos compañeros y amigos que sembraron junto al artista épocas fundamentales de ese género musical.

Dirigido por Sergio Cucho Costantino y Eduardo Pinto, el documental redescubre la obra oculta y, a su vez, la más reconocida de Miguel Abuelo, sobre todo la que lo rescata como poeta.

En la cinta artistas de la talla de Gustavo Bazterrica, Cachorro López, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Horacio Fontova construyen un relato respetuoso y ameno, que se transforma en una ópera rock.

Durante toda una noche Gato Azul recorrerá las calles de Palermo buscando su herencia; como un guerrero nocturno montado en su motocicleta recogerá en distintos lugares las fotografías de su padre mientras escucha su voz, recita poesías, canta y cuenta su propia vida.

La cinta, que arrancará desde su nacimiento hasta su muerte, mostrará las diferentes etapas de la vida de Miguel Abuelo en América, Europa y el recorrido incansable de su propia experiencia a nivel musical.

El recorrido estará acompañado por un amplio material de archivo inédito, que incluye canciones y poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario