martes, 25 de enero de 2011

Médico de Michael Jackson será acusado por la muerte de la estrella


Conrad Murray, quien dijo que estaba tratando al cantante por insomnio cuando murió en junio de 2009, deberá ir a juicio luego de que las autoridades encontraran evidencias suficientes en su contra en un proceso preliminar a principios de enero.

Después de seis días de escuchar a la fiscalía y testimonios de paramédicos, médicos, policías, asistentes personales del Rey del Pop y también personas del entorno de Murray, el juez Michael Pastor resolvió el 12 de enero llevar al médico a juicio y retirarle su licencia para practicar la medicina en California.

Este martes Murray deberá comparecer ante la corte para que le lean los cargos en su contra y, de ser hallado culpable, podría ser condenado a cuatro años de cárcel.

En la última vista oral hace dos semanas, la defensa de Murray pidió un receso para reclamar al juez que se abandonaran las acusaciones contra del médico.

Esta decisión de los abogados de Murray pudo ser una estrategia para apurar una decisión del juez sobre el juicio y detener así esta fase del proceso que sumó testimonios lapidarios contra el médico de Jackson.

La fiscalía acusó a Murray, de 57 años, de homicidio involuntario por haber administrado el poderoso anestésico propofol a Michael Jackson para ayudarlo a dormir y luego no supervisarlo de manera adecuada.

Christopher Rogers, el médico del Instituto Forense de Los Angeles que calificó la muerte de Jackson de homicidio el 25 de junio de 2009, dijo que el ídolo pop gozaba de buena salud antes de la sobredosis de sedantes que provocó un paro respiratorio al cantante de 50 años, de 1,80 metros y 62 kilos.

El médico forense recalcó que la muerte se debió a una sobredosis de propofol.

Conrad Murray reconoció haber administrado propofol al cantante el día de su muerte pero que lo hizo a pedido del paciente, y dijo que la dosis no era suficiente para provocar la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario