martes, 24 de agosto de 2010

Reuniones por la continuidad de los recitales en River

El ministro de Espacio Público porteño Diego Santilli se reunió ayer con el presidente de River Plate Daniel Passarella para coordinar la realización de estudios de impacto ambiental que permitan la realización de conciertos en el estadio Monumental.

Santilli anunció que el 8 de septiembre se realizará la prueba de impacto ambiental para el cual convocaron a 200 personas para que realicen pogo y salten como ocurre en los recitales.

"El estadio de River está habilitado para hacer 10 recitales pero que hay un compromiso para seguir trabajando en el área ambiental para no incomodar a los vecinos", explicó Santilli, hijo de Hugo, ex presidente de River en los `80.

Según el gobierno porteño, "el problema de las vibraciones surge del movimiento que genera el público cuando salta simultáneamente en el campo de juego. Ese movimiento genera una onda de vibración subterránea que se transmite y hace vibrar con especial intensidad a los edificios de entre 10 y 12 pisos.

Esta reunión es la primera reacción del gobierno porteño al respecto, luego de que la mayoría de los productores y los principales rockeros argentinos criticaron a la gestión de Mauricio Macri, por lo que consideraron "una política de prohibición de la música".

Así se expresaron Andrés Calamaro, Gustavo Cordera y Fernando Ruiz Díaz al enojo de los productores, que creen ver la mano del gobierno porteño detrás de los vecinos que lograron prohibir los recitales.

Ante las constantes quejas y recursos judiciales, todos los estadios de zona Norte como River, Obras Sanitarias y el Club Ciudad de Buenos Aires quedaron clausurados para espectáculos musicales.

Esta situación puso en peligro la cargada agenda de conciertos internacionales que la Argentina tiene para el segundo semestre y que prevé las actuaciones de Green Day, Linkin Park, Rage Against the Machine y románticos como Chayanne.

Los productores consiguieron dos predios en la zona de Costanera Sur, uno ubicado en los terrenos de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors, y otro en la zona de Puerto Madero, donde se realizó la Creamfields.

En este cambio de postura, Santilli planea reunirse con los directivos de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Huracán, Ferro, All Boys y San Lorenzo, cuyos estadios permiten albergar a más de 20 mil personas, que es el piso de convocatoria de un show grande internacional.

Igualmente, Santilli defendió la política dura hacia los espectáculos musicales al afirmar que "lo que hemos hecho es exigir a los organizadores de los espectáculos que realicen estudios de impacto ambiental y sólo habilitaremos siempre y cuando se cumplan las condiciones que mitiguen los efectos de estas vibraciones".

Inclusive, Santilli le recordó a productores y dirigentes de clubes que "el Ministerio tiene a su cargo autorizar a los clubes después del estudio de impacto ambiental, de acuerdo a la legislación vigente. Eso se hace a través de la Agencia de Protección Ambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario