jueves, 26 de agosto de 2010

"La Música de Todos”, una iniciativa cultural de la Nación

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, anunciará el próximo viernes a las 10 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes, las actividades del programa "La Música de Todos”.

Este programa, que se implementa desde el 2004, se orienta a poner a los niños y a las comunidades educativas en general en contacto e interacción con expresiones culturales características del país como la música, la danza, la lengua, mitos, leyendas, fiestas y comidas típicas abordadas con un enfoque reflexivo.

De las actividades, de las cuales ya han participado más de 600 mil niños y jóvenes de 1000 escuelas, pertenecientes a 250 localidades de 15 provincias argentinas, interviene toda la comunidad educativa como los niños, padres, docentes, animadores culturales y artistas.

En esta oportunidad, las localidades correntintas donde se desarrollarán las actividades destinadas a comunidades educativas de nivel primario son Paso de los Libres, San Roque y Corrientes Capital.

En el cierre, artistas correntinos que participan del programa, brindarán un recital didáctico, abierto al público, síntesis del trabajo que se realiza en los establecimientos educativos y espacios públicos de las localidades involucradas.

En este marco tendrá lugar también el Encuentro Provincial La Música de Todos, con la participación de la Coordinadora Nacional del Programa, Alicia Agüero y los integrantes de los tres equipos operativos que trabajan en la provincia, para posibilitar el intercambio de experiencias y fortalecer la identidad provincial.

La programación de agosto es la siguiente: - Jueves 26: Escuela N° 227 "Coronel Simeón Payba” (Barrio 508 Viviendas. Paso de los Libres). Espectáculo Abierto al Público a las 16.

La programación de septiembre es la siguiente: - Jueves 2: Escuela Apadrinada N° 668 "Capitán de Fragata Arturo Freyche” ( 5ta. Sección Ombucito. Paso de los Libres. (Escuela semi- rural)Espectáculo Abierto al Público a las 9.

- Jueves 9: Escuela N° 667 "Vicente Eladio Verón” (Belgrano y Maestro Melogno. Paso de los Libres).Espectáculo Abierto al Público a las 16.

- Jueves 16: Escuela N° 619 "Uruguayana” (Irigoyen y Colón. Paso de los Libres).Espectáculo Abierto al Público a las 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario