lunes, 9 de agosto de 2010

La "Mona Jiménez" publicó un libro autobiográfico


Juan Carlos "La Mona" Jiménez acaba de lanzar un libro en el que relata su vida desde los comienzos de su carrera hasta la actualidad y que tituló simplemente "La Mona".

"Tendría seis o siete años y andaba de árbol en árbol en taparrabos, agarrándome de las lianas que hacía con sogas muy gruesas y de allá arriba gritaba ¡soy Tarzán, el dueño del barrio! Hasta que un día, un amigo de la cuadra me dijo desde abajo: '¿Qué vas a ser Tarzán? Con esa cara, vos sos la mona Chita'", cuenta el rey del cuarteto cordobés en el inicio del libro.

Editada por el periodista Jorge Cuadrado, la publicación fue presentada en el teatro San Martín, el más grande de Córdoba capital. La Mona confesó que el trabajo le produce una gran satisfacción. "Siempre fui discriminado por ser pobre. Al San Martín tenía la entrada prohibida porque me tildaban de negro de mierda", relató en una entrevista publicada en la última edición de la revista Gente.

En las páginas del libro, la Mona cuenta que fue maltratado por su hermano durante la juventud. "Cuando empezamos a salir a bailar, a mí me gustaban los lugares en los que había salsa, merengue, cumbia, pero cuando caía el Tito me tenía que ir para que no me pegara. Así que en lugar de volverme a casa solo, me iba al baile del Cuarteto Leo. Así conocí esa música", rememoró el artista.

Junto con el libro, el rey del cuarteto cordobés presentará en diciembre su disco número 81, apenas un mes antes de cumplir 60 años.

1 comentario:

  1. el mas grande de cordoba y el mejor representante del cuateto en el mundo te amo mona!!!!!!

    ResponderEliminar