jueves, 19 de agosto de 2010

CAF aprobó u$s 140 millones para gran proyecto musical en Venezuela

La Corporación Andina de Fomento (CAF) indicó hoy que aprobó un crédito de 140 millones de dólares para construir en Venezuela un complejo artístico dedicado a la música que será "un referente latinoamericano para el desarrollo musical".

El presidente ejecutivo de CAF, el boliviano Enrique García, dijo que se trata de "apoyar aquellas iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes venezolanos y de la región latinoamericana y caribeña, especialmente de los más desfavorecidos, a través de actividades de inclusión social, integración comunitaria y desarrollo humano".

La construcción contará con más de 36.000 metros cuadrados, se denominará "Complejo Internacional de Acción Social por la Música Simón Bolívar" y servirá de apoyo al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que lidera el maestro José Antonio Abreu.

Contará, además, según la CAF, con un Centro de Educación Musical Especial para "promover la música como terapia alternativa en el manejo y tratamiento de discapacidades diversas y ofrecerá múltiples posibilidades para lograr el desarrollo de potencialidades, mejorar la expresividad y la habilidad de interactuar, o proveer un medio para socializar, compartir y participar".

El costo total del proyecto está calculado en 437,5 millones de dólares de lo que 350 millones provendrán de la CAF, correspondiendo los 140 millones aprobados ahora a la primera etapa.

Los 87,5 millones de dólares restantes serán provistos por el ministerio venezolano de Planificación y Finanzas.

La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera latinoamericana constituida en 1970 para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional. Está conformada por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa y 14 bancos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario