martes, 24 de agosto de 2010

Interesante proyecto que promueve la música de autor

La grabación y distribución de composiciones musicales de autores, compositores y/o intérpretes catamarqueños, toma impulso a partir de la declaración de un proyecto de interés público aprobado por la legislatura de la provincia.

La iniciativa de la diputada Silvina Acevedo tiene como finalidad "fusionar la actividad privada y el respaldo del Estado provincial, mediante mecanismos que permitirán que nuestros cultivadores de la música puedan concretar la grabación y distribución de sus materiales discográficos, favoreciendo su difusión”, se detalló.

Según el proyecto, "toda persona, individual y jurídica, dedicada a las actividades empresariales y/o comerciales, que asuma los costos de grabación y distribución de obras musicales de los artistas y en las condiciones que se instituyen, tendrá permitido deducir hasta un ciento por ciento de su inversión de impuestos provinciales que gravan su actividad”.

Además se dispuso que la deducción permitida deberá tener un tope anual por cada uno de los contribuyentes, como por cada uno de los proyectos discográficos.

Acevedo sostuvo que con este proyecto, la intención es abrir el diálogo para que todos los sectores involucrados se acerquen y brinden sus opiniones y observaciones.

En el proyecto se instituye que la autoridad de aplicación será la secretaría de Cultura de la Provincia, que recibirá el diez por ciento del total de las unidades editadas, el cual será destinado a la formación de archivos sonoros como a las discotecas culturales que funcionarán en bibliotecas populares reconocidas por ésta y/o en otros ámbitos que se consideren pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario