lunes, 19 de julio de 2010

U2, la que más ganó en un año

La revista Forbes publicó ayer en su web un listado del que se deduce que parte de los músicos mejor pagados del mundo al final de esta primera década del siglo XXI ya arrasaban en las listas de ventas de hace treinta años, como U2, AC/DC, Bruce Springsteen y Madonna.

Estos últimos se embolsaron 372 millones de dólares entre junio de 2009 y de 2010 , más de la mitad que el conjunto de los diez integrantes de la lista, lo que, según Forbes, refleja cómo ha cambiado el negocio de la música en los últimos años.

En el caso de U2, logró con su gira mundial vender 1,3 millones de entradas a un precio medio de 94 dólares tan sólo en EE.UU. y hacer una caja en total de 311 millones de dólares.

Cada parada de esa gira logró una venta media de entradas de 10 millones de dólares, a lo que se suma la comercialización de productos de promoción y discos o sencillos.

Algo parecido ocurrió con AC/DC, que se embolsó 114 millones de dólares durante el último año gracias en gran medida a una gira de 99 actuaciones con la recaudó una media de 2,3 millones de dólares por actuación, lo que alzó a los australianos a la segunda posición de los músicos mejor pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario