viernes, 2 de julio de 2010

Phil Collins regresa al mundo de la música con un nuevo álbum de soul


Después de ocho años de silencio, el cantante y músico británico Phil Collins regresa al ruedo con un álbum de canciones de soul, que marcaron su adolescencia, y que saldrá al mercado el 14 de septiembre próximo bajo el título de "Going back".

Esta no es la primera vez que el cantante y baterista de Genesis incursiona en el soul; en 1982 su versión del tema de las Supremes "You Can't Hurry Love" se convirtió en un éxito planetario. Ahora reunió todas esas canciones de su juventud para recrearlas en un nuevo álbum, acompañado por una destacada banda.

"Going Back" es el primer disco de estudio de Collins en ocho años, y en el cual el multiganador de los premios Grammy recrea las canciones que escuchaba en su adolescencia y que fueron las que lo impulsaron a incursionar en la música.

El inminente álbum contará con éxitos como "Papa Was A Rolling Stone", de los Temptations; "Standing In The Shadows Of Love", de Four Tops; "Going To a Go-Go", de los Miracles; "Do I Love You", de las Ronettes; y "Where Has My Love Gone", de Stevie Wonder.

Como adelanto de lo que será el nuevo material, Phill Collins dio una serie de cuatro shows en el legendario Roseland Ballroom de Nueva York. En esos recitales, el músico estuvo acompañado por una banda de 18 músicos, incluyendo miembros originales de The Funk Brothers (sesionistas originales del sello Motown), seis coristas, vientos y dos integrantes de Genesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario