jueves, 22 de julio de 2010

Rage Against the Machine dará concierto contra ley de Arizona

La banda de heavy metal dijo el miércoles que espera recaudar entre 300.000 y 350.000 dólares en su próximo concierto a beneficio de dos organizaciones que luchan contra la ley anti-inmigración ilegal de Arizona. Será la única vez que toque en Los Angeles este año, apuntó el guitarrista Tom Morello en una conferencia de prensa en el Hollywood Paladium, donde el viernes se realizará el concierto. Las entradas están agotadas.

"Las ideas tóxicas han llevado a una cadena de eventos que culminan en la aprobación de una ley que dice que no todos somos iguales, que está bien discriminar", dijo el vocalista Zack De la Rocha, quien resaltó que su abuelo llegó a Estados Unidos hace unas décadas cruzando la frontera de Arizona.

La nueva ley exige que la policía, además de mantener el orden y hacer cumplir los reglamentos, interrogue a la gente sobre su situación migratoria si tiene motivo para sospechar que se encuentra en el país de manera ilegal. También considera como delito grave el ser indocumentado y pedir trabajo en las calles.

Hasta ahora se han interpuesto siete demandas contra la ley, que entraría en vigor el 29 de julio a menos que la corte lo impida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario