domingo, 31 de octubre de 2010

Mariah Carey anuncia su embarazo

Una de las cantantes con más discos vendidos en todo el mundo, anunció el jueves que está embarazada de su primer hijo.

La ganadora de un Grammy y su esposo, el conductor de "America's Got Talent" y rapero Nick Cannon, hicieron el anuncio en una entrevista emitida en el programa Today Show de la NBC.

"Sí, estamos esperando un hijo, es verdad. Todavía es pronto, estamos esperando para la primavera (boreal)", dijo Carey confirmando los rumores que habían circulado por varios meses.

The Rolling Stones empezará su última gira mundial


la legendaria banda inglesa liderada por Mick Jagger, celebrará sus 50 años en la música con una última gira mundial a partir del año que viene.

Según comentó el guitarrista Keith Richards a la publicación alemana "Stern", el conjunto ya no tocará "en grandes estadios" sino "en lugares pequeños de distintas ciudades y tal vez nos quedemos varios días tocando, hasta que nos echen".

Las declaraciones de Richards coinciden con la publicación de su autobiografía "Life", en la que no sólo revela algunas diferencias con Jagger sino que lo califica como "insoportable" y "una pesadilla".

miércoles, 27 de octubre de 2010

Murió Kirchner por afección cardíaca aguda


El ex presidente argentino Néstor Kirchner, de 60 años, de fuerte influencia en la gestión de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, murió esta mañana a causa de una afección cardíaca aguda, según informó la Casa Rosada en un comunicado.

"La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal" de la ciudad patagónica de El Calafate, donde Kirchner falleció, añadió el palacio de Gobierno.

Juanes bautiza "P.A.R.C.E." a su nuevo disco en homenaje a sus seguidores

El colombiano anunció ayer en conferencia de prensa, que su nuevo álbum, que se publicará en diciembre, llevará por título "P.A.R.C.E" en homenaje a sus seguidores.

El cantante y compositor explicó que el título del álbum es un término "callejero" y "cariñoso" muy utilizado en su ciudad natal, Medellín, para referirse a personas cercanas, en referencia en este caso a sus seguidores, a los que quiere agradecer su apoyo y su afecto.

Este homenaje se extenderá a la portada misma del nuevo disco, un mosaico conocido como "fanwall" formado por fotografías de seguidores enviadas a través de su página web oficial dentro de una convocatoria pública anunciada recientemente por el propio Juanes.

Las disquerías porteñas tendrán su noche mañana jueves

Las manifestaciones en repudio a la muerte del joven militante Mariano Ferreira la semana pasada hicieron que la esperada Noche de las Disquerías fuera reprogramada para el jueves 28, con la misma grilla y más de 30 locales ofreciendo ofertas y shows en todo Buenos Aires.

Esta singular velada es una iniciativa de los Ministerios de Cultura y Desarrollo Económico porteños y la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), que busca fomentar a la industria y atraer al público con una propuesta diferente.

Estarán adheridas tanto las grandes cadenas, como Musimundo o El Ateneo, así como locales tradicionales de la ciudad como Zivales y Notorious, además de sitios alternativos como las disquerías de la Galería Bond Street.

Además de horarios extendidos hasta entrada la madrugada y ofertas especiales, habrá periodistas especializados recomendando música al público y varias sorpresas para los que asistan.

En cuanto a las presentaciones, habrá un tributo flamenco a Sandro y shows de intérpretes variados como Hilda Lizarazu, Agustín Almeyda, Thian, Delfina Oliver, Diego Mizrahi, Mavi Díaz y Mariano Massolo.

martes, 26 de octubre de 2010

Falleció el cantante jamaiquino de reggae Gregory Isaacs


Gregory Isaacs, el cantante de reggae jamaiquino cuyo estilo suave le mereció el apodo de “Cool Ruler”, falleció en la mañana de ayer en Londres a la edad de 59 años, víctima de un cáncer pulmonar diagnosticado hace un año.

Su esposa Linda dijo que Isaacs fue “querido por todos, sus seguidores y su familia, y trabajó realmente duro para asegurarse de ofrecerles la música que les encantaba y disfrutaban”.

Nacido en un barrio pobre de Kingston, Jamaica, en 1951, Isaacs comenzó a grabar en su adolescencia y pasó a producir numerosos discos.

Con su particular estilo y sus canciones románticas, fue un importante exponente del estilo de reggae conocido como “Lovers Rock”, alcanzando la cima de su popularidad a mediados de los 70 con baladas como “Love is Overdue” y “All I Have Is Love”.


Nuestro pequeño homenaje.

'Better Than Today' será el tercer single de Kylie Minogue

'Better Than Today' se presenta como el tercer single del undécimo disco de Kylie Minogue, "Aphrodite". Se trata de un tema que ya presentó en directo el año pasado durante su primera gira por Estados Unidos, y del cual ya anunciaba que estaría en su próximo disco.

Por otra parte, la australiana ha estado este fin de semana en México, en el programa de televisión "Décadas" y en un evento de la cadena EXA. En el espacio televisivo interpretó 'Can't Get You Out Of My Head', 'All The Lovers' y 'Get Outta My Way', y en el concierto de EXA fue algo más generosa, pues añadió a estas tres canciones un medley con 'Aphrodite', 'Wow', 'In Your Eyes', 'I Believe In You' y 'Better The Devil You Know' e interpretó 'In My Arms' a dúo con Aleks Syntek.

Además, Kylie reveló que su próxima gira, que tiene parada en marzo en Barcelona, también pasará por México. "Aphrodite-Les Folies Tour 2011" recalará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 12 de marzo.


Escuchá el nuevo corte desde aquí:

Joaquín Sabina dará dos shows en el Luna Park

El cantautor español Joaquín Sabina anunció como despedida de su gira dos recitales para marzo de 2011 en Buenos Aires, ciudad a la que tanto ama y la que visitó en enero de este año cuando presentó su último trabajo "Vinagre y rosas", el cual salió a la venta en noviembre de 2009.

Sabina, quien lleva más de 90 presentaciones con la presentación de su último disco, despedirá su gira mundial el 23 y 24 de marzo en el estadio Luna Park.

Janet Jackson quiere explorar música brasileña


A pesar de haber ganado varios premios Grammy, participado en películas de televisión y cine y logrado una nominación a un Oscar, a Janet Jackson aún le quedan muchos retos por delante.

La cantante y actriz de 44 años, estrella del nuevo drama cinematográfico "For Colored Girls", dijo que le encantaría hacer una incursión en la música brasileña y el jazz, dos géneros con los que creció. Jackson explicó durante el estreno del filme en Nueva York que la música brasileña es un "gran amor" de ella.

Madonna abrirá en México primer local de cadena internacional de gimnasios

La cantante abrirá en México su primera sucursal de una cadena de gimnasios internacional llamada "Hard Candy", que más adelante incluirá locales en Argentina y Brasil, dijeron sus socios estadounidenses en un comunicado este lunes.

"Madonna, en sociedad con su manager Guy Oseary y el grupo New Evolution Ventures (NEV), anuncia el lanzamiento en las principales ciudades del mundo de la cadena de gimnasios Hard Candy Fitness", dijo el comunicado.

El primero de estos gimnasios será inaugurado por la cantante en México el 29 de noviembre, en un espacio de 3.000 m2, agregó.

Otros gimnasios se abrirán en "otras 10 ciudades en Rusia, Brasil, Argentina y Europa y Asia", dijo el comunicado.

Cerati fue trasladado a una clínica de menor complejidad

Gustavo Cerati, de 51 años, fue trasladado a un sanatorio de menor complejidad en Buenos Aires pero sigue en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en Caracas en mayo, informó este lunes la clínica donde estuvo internado cinco meses.

"Su última tomografía, realizada hace 72 horas, no muestra cambios significativos con respecto a las previas. Persiste en coma y no presenta complicaciones activas", indicó el último parte de la clínica Fleni de donde fue trasladado la noche del domingo.

El nuevo lugar de internación del roquero argentino es el sanatorio ALCLA, un "centro de internación subaguda" en el barrio porteño de Núñez.

lunes, 25 de octubre de 2010

Culture Club podría volver en 2012


El mítico grupo ochentero de rock neorromántico Culture Club podría volver a llenar un escenario con sus canciones sensuales y pegadizas en 2012, según informa perezhilton.com.

Su líder, el polémico Boy George, ha anunciado que en honor al 30 aniversario de la banda, los antiguos integrantes de Culture Club están preparando una reunión de trabajo. Roy Hay, Mikey Craig, Jon Moss, Sam Baker y el propio George están "entusiasmados" con regresar ocho años después de la disolución del grupo y antes de que les pille "demasiado viejos".

George reveló que han escogido una fecha mítica para ese reencuentro, el 30 de abril, el mismo día en que sacaron su primer single, White Boy. El cantante, que cumplirá el año que viene los cincuenta, asegura que lo que van ha hacer será "muy divertido".

Ahora, todo apunta a que la banda podría iniciar la grabación de un nuevo álbum a finales de este año, lo que acabaría con una gira de presentación del nuevo trabajo.

Disney une a Lady GaGa y Elton John

La mayor fábrica de fantasías y sueños infantiles se prepara para estrenar "Gnomeo And Juliet", y para ello han contado con las voces de los dos cantantes en el tema 'Hello, Hello'

Lady GaGa y Elton John ya están trabajando en la que será la canción principal del filme, coproducida por el propio Elton. La película de dibujos animados contará también con las voces de Jason Statham, Emily Blunt, James McAvoy, Michael Caine, Maggie Smith, Patrick Stewart, Dolly Parton, Hulk Hogan y Ozzy Osbourne, entre otros.

"Gnomeo And Juliet" tiene previsto su estreno en España el próximo 4 de marzo de 2011. El argumento del filme se basa en la vida de unos pequeños gnomos que viven en un jardín y cobran vida cuando los dueños de las casas deciden ausentarse. A partir de ahí se verán envueltos en una disputa entre vecinos y una bonita historia de amor.

Neil Diamond publica "Dreams", un disco con sus canciones favoritas


El compositor estadounidense Neil Diamond publicará el próximo 2 de noviembre su nuevo álbum "Dreams", un disco con sus 14 canciones favoritas que fueron compuestas por distintos autores de la "era del rock", según un comunicado de Sony Music en un comunicado.

"Let it be me", popularizada por los Everly Brothers, "Blackbird" o "Yesterday" de The Beatles; "Dont forget me" de Harry Nilsson o "Hallelujah" de Leonard Cohen, son algunos de los temas que influyeron a Diamond cuando era joven y que ahora forman parte de "Dreams".

"Uno nunca sabe cuando llega el momento y estas canciones han estado esperando 40 años a que yo las grabara", agrega el autor en el comunicado.

Además se incluye una auto-versión del tema "I'm a believer", compuesto por él mismo y grabado por el grupo The Monkees en 1966, que Diamond graba en este disco por primera vez.

Scissor Sisters cancela conciertos en Europa

Scissor Sisters canceló varios conciertos en Europa por "asuntos de financiamiento".

La banda pop de Nueva York dijo que se le ha hecho "imposible que la gira funcione a nivel financiero".

En un comunicado publicado en su sitio web el lunes se dijo "muy decepcionada" y añadió que el problema está fuera de su control. No entró en detalles.

Las personas que hayan comprado boletos para los conciertos en Dinamarca, Alemania, Holanda, Francia, Luxemmurgo, Suiza e Italia recibirán un reembolso. Las presentaciones en Gran Bretaña no se verán afectadas.

viernes, 22 de octubre de 2010

Luis Miguel pide oxígeno y agua de las Islas Fiji para sus conciertos

El cantante mexicano Luis Miguel pidió tanques de oxígeno, agua de las Islas Fiji y miniárboles para los tres conciertos que ofrecerá en noviembre en Santiago de Chile dentro de su de su gira mundial, que incluye también a Paraguay, Argentina, México, Estados Unidos y España.

El equipo del artista hizo llegar a los encargados de la producción de los tres conciertos que dará en la capital chilena los días 17, 18 y 19 de noviembre una lista con los requerimientos del cantante, informó la productora a los medios locales.

Entre ellos se cuentan seis roperos, velas con olor a vainilla y flores blancas, además del oxígeno, el agua de la exclusiva marca Fiji, que se produce en las exóticas islas de ese nombre, y los miniárboles.

El artista mexicano, que comenzará su gira el próximo 4 de noviembre en Perú, pidió dos tanques de oxígeno con mascarillas, lo que podría relacionarse con los supuestos problemas de salud que tuvo este año y por los que fue hospitalizado en Los Ángeles el pasado abril.

Charly García celebrará sus 59 años

El rockero argentino Charly García celebrará el sábado próximo su cumpleaños número 59 con una fiesta íntima con músicos amigos y el fan que resultó ganador de un concurso realizado en la red social Twitter.

A diferencia de otros años, en los que festejó su aniversario en medio de un recital, ahora "eligió celebrar con sus amigos", entre ellos los miembros de su banda, Luis Alberto Spinetta y Ramón "Palito" Ortega.

"Además, se está recuperando de una lesión en la rodilla y prefiere una fiesta" a la que fueron convocados 59 personas,según trascendidos.

A la celebración fue invitado Manuel Celesia, el "fan" que ganó un sorteo entre los que contestaron correctamente a una pregunta lanzada desde la cuenta de Charly García en Twitter (@CultoSayNoMore), en la que tiene más de 6.200 seguidores.

La pregunta correspondía a "Cristo Rock", el disco de Raúl Porchetto producido en 1972, para el que García grabó por primera vez en un estudio.

Danger Mouse para salvar a U2


Bono ha dado al periódico australiano The Age la mejor noticia para U2 en muchísimo tiempo. Brian Burton, alias Danger Mouse ha producido ya doce canciones, aparentemente nuevas, para el próximo álbum del grupo irlandés.

Es más, en las declaraciones de Bono se intuye que se han grabado con absoluta facilidad y que Brian se ha integrado perfectamente al grupo, incluso con la sección rítmica, Adam y Larry, que son más difíciles de convencer.

Burton o Danger Mouse ya creó la sónica de Gorillaz, al principio, y creo el espejo de Gnarls Barkley.

Alejandro Sanz en 3D


Gracias a la herramienta de comunicación conocida como Twitter podemos estar informados de las actividades que cada artista va desarrollando. En esta oportunidad Alejandro Sanz ha publicado en su Twitter el lanzamiento de la grabación en 3D de uno de los conciertos que realizó su gira Paraíso.

El mismo se estrenará en España y México el próximo 28 de octubre se estrenará en los cines el concierto que ofreció en el Palacio de Deportes de Madrid.

Para este trabajo de producción, imagen y sonido se necesitaron más de 150 personas y tecnología de última generación. Se grabaron en 2 versiones, una en 2D HD para su emisión en TV y DVD y otra con sonido Dolby 5.1.

Latasónica, la música uruguaya que se compone con desechos


La banda de percusión uruguaya Latasónica reutiliza cubos, cajas de cartón y tuberías para interpretar sus melodías, una música pegadiza y enérgica que nace de la investigación y que siempre tiene como punto de partida algún tipo de deshecho.

Desde el servilletero de un bar hasta los cubos industriales que un día albergaron productos químicos les sirven a los ocho integrantes de Latasónica para generar música, todo gracias a un talento que llevan explotando desde hace doce años en espectáculos como el que hoy estrenan en Montevideo.

Los ritmos que construyen sobre el escenario son sobre todo afro-latinos e incluyen desde la samba hasta el candombe y, si bien es la percusión la protagonista del espectáculo, los movimientos de los artistas, que constantemente intercambian instrumentos, posiciones y baquetas, dan "el toque definitivo" a su 'performance'.

jueves, 21 de octubre de 2010

Camouflage llegará a la Argentina a fines de noviembre


La emblemática banda del synth-pop alemán, Camouflage, se presentará el próximo 24 de noviembre a las 20 en Niceto Club de esta capital.

Heiko Maile (teclados y programación), Marcus Meyn (voces y sintetizador) y Oliver Kreyssig (programación y coros) llegarán nuevamente a la Argentina de la mano de éxitos como "Love is a Shield", "That Smiling Face", y "Suspicious Love", entre otros.

Soledad Pastorutti lanzará CD y DVD en vivo grabado en su cumpleaños


Consagrada como una de las figuras más convocantes y queridas, Soledad Pastorutti decidió celebrar sus 30 años con un impresionante show en su pueblo natal, que pronto será editado como álbum en vivo.

La cantante reunió a 12 mil fanáticos en las afueras de Arequito, Santa Fe, en donde se montó un escenario y repasó su carrera por casi cuatro horas, con varios invitados.

El recital contó con la participación de su hermana Natalia, el conjunto de cuarteto Banda XXI de Córdoba, el violinista Leandro Lovato y el ballet El Chucaro.

El registro de esta presentación -en la que no faltó ningún hit- será parte de "Vivo en Arequito", un CD y DVD que podría estar en la calle a fin de año y que constituye un sueño para la intérprete.

Víctor Heredia representará a Argentina en Festival Internacional en México


Tras una gira de presentaciones que lo llevó por Francia, España, Israel, Colombia, Chile y Paraguay, el cantautor argentino Víctor Heredia representará al país el 26 de octubre próximo en la edición número 38 del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, donde participarán más de mil artistas de distintos puntos del globo.

En el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, Heredia participará de este festival en el que se desarrollan más de 160 espectáculos de música clásica, contemporánea, jazz, rock, electrónica y popular, danza, circo, ópera, cine, shows callejeros, infantiles, exposiciones, actividades y muestras gastronómicas.

lunes, 18 de octubre de 2010

Se vienen cinco dias de musica Klezmer en Buenos Aires

Recitales gratuitos en la peatonal Florida, la Plaza San Martín y el Planetario y la presentación de bandas locales y extranjeras integrarán, del lunes al sábado 23, la tercera edición de la "Klezfiesta 2010, el sonido de la integración".

Se trata de un festival internacional de música klezmer, de base judía pero que incorporó ritmos de los países balcánicos y de géneros como el jazz, el hip hop, el rock y sonidos étnicos.

El encuentro, que tendrá un cierre en simultáneo en Buenos Aires y Tucumán, incluirá la presentación de 70 artistas, integrantes de bandas internacionales y locales, que darán recitales (la mayoría con entrada libre y gratuita), en lugares públicos y privados.

Entre los grupos locales estarán Balkan Spice, de música balcánica, y Dovoie Sestri, de música rusa, ucraniana y balcánica.

A-Ha se despide con un CD doble de grandes éxitos


A pocos meses del concierto con el que el trío noruego se despedirá de la actividad musical, el grupo A-Ha lanzó "25", un doble CD que recopila sus máximos éxitos.

El conjunto que integran Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Savoy-Waaktar decidió a principios de año poner punto final a una brillante trayectoria de un cuarto de siglo.

Para decirle adiós a sus fans, los músicos emprendieron una gira mundial con un repertorio que hacía honor a las canciones elegantes, melancólicas y pegadizas con las que dejaron su huella en la historia del pop.

El doble CD incluye emblemáticos hits como "Take on Me", "The Sun Always Shine on TV", "The Living Daylights" y "Stay on These Roads"; junto a versiones poco conocidas de varios de sus singles, remixes y el tema "Buterfly, Butterfly (The Last Hurrah)", compuesto especialmente para este lanzamiento.

Paul McCartney sumó una nueva función en la Argentina

En el marco de su gira de despedida de los escenarios, el ex Beatle Paul McCartney tocará en la Argentina y agregó una nueva función a la ya programada, por lo que sus presentaciones en el estadio de River Plate serán el 10 y el 11 de noviembre.

Será la segunda vez -en un lapso de diecisiete años- que McCartney dará una serie de conciertos con su banda en Buenos Aires.

El ex Beatle volverá a América Latina con una gira que, además de Argentina, incluirá escalas en Brasil, Chile y Perú.

viernes, 15 de octubre de 2010

Lo nuevo de Fidel Nadal

" Te robaste mi corazón" es el primer corte de difusión extraído del nuevo álbum de Fidel Nadal que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre.

El disco traerá 16 canciones, cuatro grabadas en Puerto Rico por DJ Blass, y el resto en la Argentina por Chucky De Ipola y Nacho De Aubeyson.

Mirá en exclusiva el video del sencillo desde La Rocka Música e Identidad:

BAJATE GRATIS EL NUEVO NÚMERO DE LA ROCKA

ENTREVISTA CON BANDA DE TURISTAS, NOMINADOS A LOS PREMIOS GRAMMY LATINO.

Con un primer disco mezclado por quien fuera el productor de Beastie Boys, y un último, "El retorno", masterizado en los estudios Abbey Road de Londres, la banda de chicos que apenas supera la barrera de los veinte, hablan de sus aspiraciones por dejar una huella en el variado universo musical, de su reciente nominación al Grammy Latino, y aseguran que no son un bicho de discográfica.

jueves, 14 de octubre de 2010

Cobertura exclusiva Pepsi Music 2010



Día 1
Rage Against the Machine / Queens of the Stone Age


Teñida por la lluvia, se completó anoche la primera jornada de una nueva edición del Festival Pepsi Music que convocó a unas 30 mil personas según confirmaron los organizadores, y que contó como plato principal con Rage Against the Machine y Queens of the Stone Age.

Sin embargo, desde las 18 se dio comienzo a la actividad en el escenario principal con la presentación de Oconnor que dejó entrever desde temprano los decibeles que alcanzaba el sonido de este festival, y que llegó a su punto máximo con la interpretación del tema de Hermética "Del Camionero".

Luego llegó la actuación del desconocido, para la mayoría de los presentes, productor y músico Alain Johnannes (miembro de Eagles of Death Metal, una de las bandas paralelas de Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age), con una propuesta más acústica en su presentación de su disco dedicado a su mujer fallecida.

Antes, en los escenarios secundarios, hicieron lo suyo Adrián Barilari, Cabezones, Los Natas, Lovorne, 202, Nativo y Tristemente Célebres.

Cuando cayó la noche y con las primeras gotas de lluvia, se hizo presente Queens Of The Stone Age, que brindó a todos los presentes un viaje oscuro y a toda velocidad con "Feel Good Hit of the Summer", "The Lost Art of Keeping a Secret", "3's & 7's" y "Sick, Sick, Sick". Luego llegó el saludo del guitarrista y cantante Josh Homme: "Buenas noches Buenos Aires, ¿la están pasando bien?" - en inglés-, y continuó con "Burn the Witch", "Long Slow Goodbye", "In My Head", "Little Sister", "Do It Again" y "I Think I Lost My Headache". La lista, casi idéntica a la que venían haciendo en el resto de las fechas de la gira
También hubo tiempo para las esperadas "Go With the Flow" y la coreada "No One Knows", cortes de difusión del hasta ahora disco más exitoso de la banda "Songs for the Deaf" (2002), donde Homme pidió encender las luces del lugar para dirigirse a la multitud en claro español y decir "qué bonito Buenos Aires". Después, saludó desde el centro del escenario tocándose el corazón. El final del show llegó con "A Song for the Dead", donde tras una hora sin respiro Homme y los suyos se despidieron sin bises.

Pasadas las 22, se hizo presente en el escenario Rage Against the Machine con una estrella roja de fondo como única escenografía y el ulular de una sirena. La combativa banda de Los Angeles, que se presentó, así, por primera vez en el país, dio comienzo a su set cargado de clásicos como Bombtrack, Bulls on Parade o Freedom.

¡RATM está en las Americas!" gritó su lider Zack de la Rocha e inmediatamente se escucharon los primeros beats de "Testify", escoltados por "Bombtrack", "People Of The Sun" y "Know Your Enemy", canciones que desataron un pogo de grandes magnitudes y la primera ovación de la noche para el guitarrista Tom Morello que dejó en claro por qué es considerado uno de los mejores al estilo Jimmy Page.

"Bulls On Parade" fue dedicada a los obreros de la fábrica tomada y recuperada Zanon, "los obreros sin patrón", según De La Rocha, que estaban presentes en el escenario.

También hubo lugar para otra dedicatoria con "Wake Up","a toda la gente que está en contra de la Guerra de Irak, a los obreros explotados de este país, a los piqueteros", arengó el lead singer.

Para los bises y tras sonar "La Internacional", el himno de la Internacional Socialista a modo de intro, RATM se despidió, tras casi hora y media de show, del público argentino con "Freedom" y "Killing in the Name" ya en medio de una intensa lluvia.

Fuente foto: Pepsi Music

Seal regresa al soul contemporáneo en el disco "Commitment"


Tras coquetear con los sonidos electrónicos en "System" y reinterpretar clásicos en "Soul", el cantante británico Seal retoma su estilo habitual en "Commitment", su sexta placa de estudio.

"Best of Me", "Big Time", "The Weight of My Mistakes" y "The Way I Lie" se destacan entre los temas más movidos, mientras que "I Know What You Did", "Letting Go", "Secret" y "Silence" brillan dentro del repertorio melódico del álbum.
Seal reveló que el título "Commitment" ("Compromiso") surgió de sus propias experiencias personales. "Todo en mi vida está completamente comprometido. Nunca me sentí más enfocado en el asunto que tenía entre manos: Mi esposa, mis hijos, mi familia en general, mi propio bienestar y por supuesto mi música y mi carrera", destacó el músico.

En el nuevo disco, Seal volvió a trabajar con el productor David Foster, responsable del sonido de "Soul", su placa de 2008.

Robbie Williams lanza sus grandes éxitos acompañados de un tema inédito

El cantante inglés presentó su nueva canción "Shame" -escrita por él y su compañero de Take That Gary Barlow- que será parte del disco doble "In And Out Of Consciousness. Greatest Hits 1990-2010".

Esta es la primera vez que los dos artistas graban e interpretan un dueto desde 1995, cuando Williams dejó el grupo de pop que compartía junto a Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald para lanzarse como solista.

Con este nuevo CD, el intérprete -considerado una de las más grandes estrellas surgidas del Reino Unido durante la década de los 90-, celebra sus primeros veinte años de carrera en los que vendió más de 57 millones de álbumes y 11 millones de sencillos.

Entre las canciones que estarán incluidas en el LP recopilatorio se destacan "Lovelight", "The Road To Mandalay", "Angels", "Rock DJ", "She's The One" y "Old Befote I die" y "Let Love Be Your Energy", entre otras.


Escuchá el tema inédito aquí:

Un venezolano de 17 años dirigirá la Orquesta Sinfónica de Baltimore


En el exclusivo mundo de la música clásica resuena el nombre de Ilyich Rivas, quien con sólo 17 años ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Atlanta, la Orquesta de la Radio Alemana de Stuttgart y que mañana debuta con la Orquesta Sinfónica de Baltimore, una de las más prestigiosas del país.

Proveniente de una familia de músicos venezolanos, Rivas nació en San Cristóbal, estado del Táchira en la región andina de Venezuela.

Allí su abuelo había ejercido como director de coral y su padre estudió el chelo y dirección de orquesta.

A los 9 años, lo invitan a dirigir en la Universidad de Cincinnati y poco después dirige la Orquesta Juvenil Simón Bolívar del Táchira en Venezuela, con la cual ha mantenido una estrecha relación.

El gran paso, sin embargo, lo da en el 2008 en Denver, donde asiste a un concierto de la Sinfónica de Colorado y conoce a la aclamada Marin Alsop, actual directora de la Sinfónica de Baltimore.

"Allí le entregué un vídeo de algunos conciertos que había hecho en Venezuela", dijo Rivas en una entrevista con la agencia de noticias Efe.

"Y a los pocos días me contactó para invitarme al Festival de Cabrillo en California, donde ella ofrece un taller para directores anualmente", relató.

De su participación en el prestigioso festival de Cabrillo con Gustav Meier y Alsop surge la invitación para una audición frente a la Sinfónica de Baltimore.

Jonas Brothers cancelan concierto por inseguridad en Monterrey

El trío estadounidense Jonas Brothers canceló su concierto en la norteña ciudad de Monterrey, informó el miércoles la productora de su gira Live Nation aduciendo razones de seguridad, sin embargo el clima hostil no amedrenta a otros artistas que tienen presentaciones en esa localidad.

En un comunicado de prensa, la compañía que se cuenta entre las más grandes organizadoras de giras internacionales, dijo recientemente que el grupo está agradecido por el "apoyo abrumador" de sus seguidores en Monterrey y ofrecen una disculpa.

"Debido a la reciente serie de eventos desafortunados en la ciudad de Monterrey, los Jonas Brothers junto con Live Nation, han decidido cancelar el próximo concierto previsto para el 21 de octubre en el Estadio Universitario", señala el comunicado.

"Esta decisión difícil fue tomada teniendo en cuenta el gran aprecio y preocupación de los Jonas a sus seguidores leales en la región", señaló el texto.

Monterrey, la tercera mayor ciudad del país y a casi 900 kilómetros al norte de la capital mexicana, enfrenta un repunte de violencia que las autoridades atribuyen a disputas entre el cartel de las drogas del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas.

martes, 12 de octubre de 2010

Horacio Salgan y Leopoldo Federico preparan ciclo de conciertos

Dos de los máximos emblemas vivos de la historia del tango, se reunirán a partir del 15 de octubre en un ciclo de seis conciertos para conmemorar los 50 años de la creación del Quinteto Real, la mítica agrupación creada por Salgán en 1960.

Los encuentros de Salgán-Federico en una nueva reedición del Quinteto se llevarán a cabo el 15,22 y 29 y los sábados 16, 23 y 30 de octubre en el Torquato Tasso (Defensa 1535), impulsor e ideólogo de la iniciativa de unir a estos enormes referentes de la música porteña.

Tras pedir disculpas, Alejandro Sanz cantará en Venezuela

Después de ser declarado en 2008 persona no grata en Caracas por sus críticas al presidente venezolano Hugo Chávez, el cantautor español Alejandro Sanz finalmente regresará a Venezuela en noviembre para ofrecer una serie de shows tras ser autorizado por el propio mandatario de ese país.

"Vamos a Venezuela, gracias Dios mío. Estoy muy emocionado ahora mismo... Gracias a los que lo habéis hecho posible", contó recientemente el propio artista a través de su cuenta Twitter, dos meses después de haberle pedido permiso por la misma red social a Chávez para cantar en su país.

El cantante de "Corazón partío" informó que el 16 de noviembre actuará en Maracaibo, el 18 en Valencia y el 20 en Caracas. Hace dos años, en esta última ciudad, debía presentarse pero su show fue cancelado oficialmente por razones de seguridad. En aquel momento, la alcaldía de ese municipio lo declaró como persona no grata por sus críticas a Chávez.

Sanz regresará a Venezuela como parte de su gira sudamericana de presentación de su último álbum titulado "Paraíso Express", del cual se desprende el tema "Lookin for paradaise", que interpreta con Alicia Keys.

Todo listo para el arranque del Pepsi Music

El festival Pepsi Music arrancará el miércoles su edición 2010, con una jornada dedicada al rock duro que tendrá como máximos atractivos a Queens of the Stone Age y Rage Against the Machine.

Será la primera de cuatro fechas al aire libre que se realizarán en el predio de Costanera Sur ubicado en Avenida España 2230, en donde antiguamente funcionó la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Además de los mencionados, actuarán en el puntapié inicial O'Connor, Los Natas, Adrián Barilari, Cabezones, Bicicletas, Volador G, Tristemente Celebres, D-Mente y Lovorne.

El Pepsi Music 2010 continuará el sábado con una fecha reggae en la que actuará la mítica banda The Abyssinians junto a Los Cafres, Dread Mar I, Gondwana, Kameleba, Fidel, Dancing Mood y Riddim.

El viernes 22 será el turno de Green Day, trío estadounidense que presentará "21st Century Breakdown" en una velada que tendrá como telonero al conjunto argentino Massacre.

La última fecha se realizará el sábado 23 y tendrá como estrellas a Andrés Calamaro, No Te Va Gustar y Los Tipitos. El mismo día también actuarán Los Auténticos Decadentes, Mancha de Rolando, Estelares, Gillespi y Ella Es Tan Cargosa.

Además, el festival tendrá entre el 14 y el 20 de octubre varias presentaciones "indoors" ("bajo techo") en el local La Trastienda Club (Balcarce 460).

Los días 14 y 15 será el turno de la banda de rock estadounidense Yo La Tengo, que repasará material de su extensa trayectoria en las que serán sus primeras actuaciones en el país.

En tanto que el 19 se presentará el grupo colombiano de cumbia y hip hop Bomba Estéreo y el 20 hará lo propio el conjunto mexicano Molotov, que repasará hits como "Voto latino" y "Gimme tha Power".

Valeria Lynch ofrecerá una serie de shows en el Gran Rex

Considerada una de las máximas exponentes de la canción argentina, la intérprete Valeria Lynch ofrecerá una serie de shows en el Gran Rex de la calle Corrientes, a partir del 13 de noviembre, con un espectáculo en el que presentará los temas de su más reciente producción titulada "O todo o nada".

Esta serie de shows comenzará el 13 de noviembre y continuarán el 14, 20 y 21 y el 4 de diciembre.

"Drama y luz", lo nuevo de Maná


El disco saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre, según ha anunciado hoy el grupo de rock mexicano que, con este trabajo, rompe los cuatro años de silencio que mantenía desde la salida de "Amar es combatir".

"Esto de hacer un nuevo disco es divertido y apasionante", ha expresado en un comunicado de prensa Fher Olvera, vocalista de Maná, quien considera que grabar nuevo material los "hace sentir vivos".

Este regreso musical, según señala en la misma nota el batería Alex González, viene acompañado de "una gran inspiración musical" que demostrarán dejándose llevar "por lo que manda el corazón".

Como anticipo, Maná ha puesto online detalles y fotos sobre la grabación de "Drama y luz" a través de su blog en la página de internet www.mana.com.mx.

El nuevo trabajo de estudio, que se empezó a grabar en mayo pasado en Puerto Vallarta (Jalisco, México) y Los Ángeles (EEUU), ha sido producido por Fher, Alex González; y Sergio Vallín, guitarrista de esta agrupación formada a finales de los años 80 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Entre las colaboraciones para "Drama y luz", destaca la participación de la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, quien ha trabajado con artistas como Madonna, Prince, Nirvana y Aerosmith.

Según Warner Music, su sello discográfico, Maná ha vendido más de 22 millones discos a lo largo de su carrera y hasta el momento han conseguido 119 Discos de Oro y 224 Discos de Platino; además, durante la gira "Amar es combatir tour", el grupo vendió dos millones de entradas.

Muere el "rey del soul" Solomon Burke


El cantante norteamericano Solomon Burke, autor de la célebre canción "Everybody Needs Somedoby to Love" del grupo y de la película "The Blues Brothers", falleció el domingo a los 70 años a su llegada a Holanda, donde tenía previsto dar un concierto.

El "rey del soul" murió de "causa natural" entre las 07H15 y las 07H30 (05H15 y las 05H30 GMT), al poco tiempo de haber aterrizado en el aeropuerto de Amsterdam-Schipol, donde viajaba procedente de Los Ángeles, declaró a la AFP Willem Venema, organizador de los conciertos del artista en Holanda.

Solomon Burke, que se desplazaba en silla de ruedas, estaba acompañado por el personal médico del aeropuerto en el momento de su fallecimiento. Viajaba con su manager y su hija, añadió Venema, responsable de Double Vee Concerts.

El cantante de rythm'n blues y soul tenía previsto dar un concierto el martes por la noche en el Paradiso en Amsterdam con el grupo holandés De Dijk, con motivo de la salida de su álbum común, "Hold on Tight".
Escuhá desde aquí uno de sus mayores exitos:

viernes, 1 de octubre de 2010

"De par en par" de Marta Sanchez


El álbum de Marta Sánchez estará en la calle a principios de noviembre próximo, y cuenta con la producción de Carlos Jean, que repite tras Miss Sánchez.

"De par en par" es un recopilatorio con duetos, con la participación de Nena Daconte, Luis Fonsi, Sergio Dalma, Belinda, Malú, Bebe, Hombres G, Pasión Vega, Vega, Nek, José Mercé, James Morrison, Antonio Campó. Y una colaboración póstuma de Antonio Vega.

"Soy yo" es el primer single, con la participación de Nena Daconte que podés escuchar desde aquí:






Tracklist:
1.Soy yo - con Nena Daconte
2.Moja mi corazón - con Luis Fonsi
3.En tus brazos - con Sergio Dalma
4.Desesperada - con Belinda
5.Soldados del amor - con Malú
6.Con solo una mirada - con Bebe
7.Quiero más de ti - con Hombres G
8.La belleza - con Pasión Vega
9.Escrito sobre el viento - con Antonio Vega
10.Desconocida - con Vega
11.Levántate - con Nek
12.No quiero más - con José Mercé
13.Broken strings - con James Morrison
14.Canción para Daniela
15.Don Giovanni - con Antonio Campó

“Y no regresas” será lo nuevo de Juanes


El cantante colombiano Juanes reveló a través de su cuenta de Twitter el nombre del que será el segundo sencillo de su nueva producción discográfica, canción que será lanzada oficialmente el próximo 11 de octubre.

El sencillo, que tendrá como título “Y no regresas”, será estrenado de manera simultánea a su video que, según reveló el mismo Juanes, fue rodado hace pocos días en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El disco, que estará en las calles el 7 de diciembre de 2010, está siendo producido por Stephen Lipson, en Inglaterra, y será el quinto de su carrera.
Disfrutá aquí del primer corte de su nuevo trabajo, el Yerbatero, canción que fue estrenada durante la inauguración del pasado Mundial de Fútbol:


Take That lanzará en noviembre nuevo disco con Robbie Williams


El grupo Take That anunció que "Progress", el esperado disco que marca el regreso de Robbie Williams a la banda, será editado en noviembre.

Será el primer trabajo de la formación original del conjunto en 15 años, ya que Williams había abandonado el quinteto en malos términos en el año 1995.

Como adelanto del disco -que llegará a las bateas el 26 de noviembre- el quinteto británico estrenará el 8 de octubre el tema "The Flood", que estará acompañado por un video en el que los vocalistas aparecen remando en el río Támesis.