jueves, 14 de octubre de 2010

Cobertura exclusiva Pepsi Music 2010



Día 1
Rage Against the Machine / Queens of the Stone Age


Teñida por la lluvia, se completó anoche la primera jornada de una nueva edición del Festival Pepsi Music que convocó a unas 30 mil personas según confirmaron los organizadores, y que contó como plato principal con Rage Against the Machine y Queens of the Stone Age.

Sin embargo, desde las 18 se dio comienzo a la actividad en el escenario principal con la presentación de Oconnor que dejó entrever desde temprano los decibeles que alcanzaba el sonido de este festival, y que llegó a su punto máximo con la interpretación del tema de Hermética "Del Camionero".

Luego llegó la actuación del desconocido, para la mayoría de los presentes, productor y músico Alain Johnannes (miembro de Eagles of Death Metal, una de las bandas paralelas de Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age), con una propuesta más acústica en su presentación de su disco dedicado a su mujer fallecida.

Antes, en los escenarios secundarios, hicieron lo suyo Adrián Barilari, Cabezones, Los Natas, Lovorne, 202, Nativo y Tristemente Célebres.

Cuando cayó la noche y con las primeras gotas de lluvia, se hizo presente Queens Of The Stone Age, que brindó a todos los presentes un viaje oscuro y a toda velocidad con "Feel Good Hit of the Summer", "The Lost Art of Keeping a Secret", "3's & 7's" y "Sick, Sick, Sick". Luego llegó el saludo del guitarrista y cantante Josh Homme: "Buenas noches Buenos Aires, ¿la están pasando bien?" - en inglés-, y continuó con "Burn the Witch", "Long Slow Goodbye", "In My Head", "Little Sister", "Do It Again" y "I Think I Lost My Headache". La lista, casi idéntica a la que venían haciendo en el resto de las fechas de la gira
También hubo tiempo para las esperadas "Go With the Flow" y la coreada "No One Knows", cortes de difusión del hasta ahora disco más exitoso de la banda "Songs for the Deaf" (2002), donde Homme pidió encender las luces del lugar para dirigirse a la multitud en claro español y decir "qué bonito Buenos Aires". Después, saludó desde el centro del escenario tocándose el corazón. El final del show llegó con "A Song for the Dead", donde tras una hora sin respiro Homme y los suyos se despidieron sin bises.

Pasadas las 22, se hizo presente en el escenario Rage Against the Machine con una estrella roja de fondo como única escenografía y el ulular de una sirena. La combativa banda de Los Angeles, que se presentó, así, por primera vez en el país, dio comienzo a su set cargado de clásicos como Bombtrack, Bulls on Parade o Freedom.

¡RATM está en las Americas!" gritó su lider Zack de la Rocha e inmediatamente se escucharon los primeros beats de "Testify", escoltados por "Bombtrack", "People Of The Sun" y "Know Your Enemy", canciones que desataron un pogo de grandes magnitudes y la primera ovación de la noche para el guitarrista Tom Morello que dejó en claro por qué es considerado uno de los mejores al estilo Jimmy Page.

"Bulls On Parade" fue dedicada a los obreros de la fábrica tomada y recuperada Zanon, "los obreros sin patrón", según De La Rocha, que estaban presentes en el escenario.

También hubo lugar para otra dedicatoria con "Wake Up","a toda la gente que está en contra de la Guerra de Irak, a los obreros explotados de este país, a los piqueteros", arengó el lead singer.

Para los bises y tras sonar "La Internacional", el himno de la Internacional Socialista a modo de intro, RATM se despidió, tras casi hora y media de show, del público argentino con "Freedom" y "Killing in the Name" ya en medio de una intensa lluvia.

Fuente foto: Pepsi Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario