jueves, 14 de octubre de 2010

Un venezolano de 17 años dirigirá la Orquesta Sinfónica de Baltimore


En el exclusivo mundo de la música clásica resuena el nombre de Ilyich Rivas, quien con sólo 17 años ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Atlanta, la Orquesta de la Radio Alemana de Stuttgart y que mañana debuta con la Orquesta Sinfónica de Baltimore, una de las más prestigiosas del país.

Proveniente de una familia de músicos venezolanos, Rivas nació en San Cristóbal, estado del Táchira en la región andina de Venezuela.

Allí su abuelo había ejercido como director de coral y su padre estudió el chelo y dirección de orquesta.

A los 9 años, lo invitan a dirigir en la Universidad de Cincinnati y poco después dirige la Orquesta Juvenil Simón Bolívar del Táchira en Venezuela, con la cual ha mantenido una estrecha relación.

El gran paso, sin embargo, lo da en el 2008 en Denver, donde asiste a un concierto de la Sinfónica de Colorado y conoce a la aclamada Marin Alsop, actual directora de la Sinfónica de Baltimore.

"Allí le entregué un vídeo de algunos conciertos que había hecho en Venezuela", dijo Rivas en una entrevista con la agencia de noticias Efe.

"Y a los pocos días me contactó para invitarme al Festival de Cabrillo en California, donde ella ofrece un taller para directores anualmente", relató.

De su participación en el prestigioso festival de Cabrillo con Gustav Meier y Alsop surge la invitación para una audición frente a la Sinfónica de Baltimore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario