domingo, 13 de noviembre de 2011

Una multitud de porteños y turistas disfrutaron de la Noche de los Museos


Una multitud integrada por vecinos y turistas partició de La Noche de los Museos 2011, organizada por el Ministerio de Cultura porteño con actividades gratuitas en 174 instituciones ubicadas en el centro y 27 barrios de la ciudad en celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro.
“Estamos muy contentos porque esta Noche de los Museos es una verdadera fiesta, con más instituciones participantes y actividades no sólo en el centro sino también en los barrios. Esta noche es una muestra de cómo Buenos Aires celebra la cultura para el disfrute de los vecinos y los numerosos turistas que nos visitan.” –sostuvo el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
En la sede de la Dirección General de Museos, avenida de los Italianos 851, el predio donde funcionó la vieja cervecería Munich, se desarrollaba un concierto de Gabo Ferro y Pablo Ramos a partir del disco “Más hambre y más ganas de comer”, que une creativamente al músico con el escritor. De 24 a 2, habrá un Dj Set en el que la noche será musicalizada por Bobby Flores, el multifacético periodista, coleccionista y conductor de radio.
Mientras tanto, en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, se pudo disfrutar de Poesía y Música en los jardines de los Museos de la Ciudad, donde escritores y músicos se dieron cita para desplegar su arte y entre otras actividades destacadas en la Noche de los Museos hubo Lluvia de luces y música sobre el Riachuelo, convarios artistas internacionales que en compañía de músicos locales intervinieron el Puente de La Boca y el Riachuelo entregando una experiencia sensorial única.
En la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, se exhibio Cosmópolis, El Buenos Aires de Borges, un recorrido a través de la evolución literaria del escritopr mediante una instalación audiovisual.
Además, Vuelos en la fachada de la Facultad de Derecho, con una intervención audiovisual basada en un mapping que se proyectará sobre el edificio de la facultad, con la participación de La Bomba de Tiempo y la Compañía de Danza de Brenda Angiel.
Los chicos también tuvieron su disfrute con actividades pensadas específicamente para ellos, como talleres, música, narración de cuentos, música y títeres; múltiples propuestas para que los niños descubran y aprendan jugando bajo la luna.
De esta edición de La Noche de los Museos participaron por primera vez, entre otros, el Museo Beatle, el Museo Argentino de Magia, laCatedral Primada de Buenos Aires, las Casas del Virrey Liniers (Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico) y de Bernardino Rivadavia (Casa de la Defensa – TELAM. Declarado Monumento Histórico Nacional), el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Parroquia San Ignacio de Loyola, el Mercado de las Pulgas, los Teatros Colón y Regio. CTBA, La Ene – Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo, los flamantes Museos del Bicentenario y del Libro y de la Lengua, el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado y el Zoo Buenos Aires.
En cuanto a los Museos porteños, por primera vez intervinieron elMuseo de Arte Moderno de Buenos Aires con su sede renovada de avenida San Juan 350, y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en su nueva sede de Caffarena 49, La Boca. El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra celebrando sus 90 años; los juguetes invaden el Museo de la Ciudad; el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco exhibio el Altar de Muertos; el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires libera los gritos contenidos en la instalación sonora de Narcisa Hirsch y Jorge Caterbetti; el Museo de Arte Popular José Hernández muestra las obras de la IV Bienal de Artesanías de Buenos Aires; y los Museos de Arte Español Enrique Larreta y de Esculturas Luis Perlotti invitó a los chicos a actividades especialmente creadas para ellos. El Museo Casa Carlos Gardel homenajeaba con una muestra a Tita Merello y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori con música a la provincia de Corrientes.
Este año más barrios y más museos participaron de esta fiesta de cultura: se sumaron 27 nuevas instituciones como la Catedral de Buenos Aires y el Colegio Nacional de Buenos Aires, en diferentes barrios: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Pompeya, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario