jueves, 24 de noviembre de 2011

Murió Horacio "Gamexane" Villafañe, fundador de Todos Tus Muertos

Horacio "Gamexane" Villafañe, guitarrista y fundador de la legendaria banda de punk rock Todos Tus Muertos (TTM), falleció la madrugada de ayer a los 48 años, después de varios días internado en el porteño Sanatorio Güemes a causa de hemorragias digestivas.
"Gamexane", tal como se lo conocía en el ambiente rockero, comenzó a sentirse mal hace un par de semanas mientras giraba con Todos Tus Muertos por México.
A causa del agravamiento de su cuadro, el músico debió ser trasladado de inmediato a la Argentina y se lo alojó en la clínica porteña donde debió recibir asistencia respiratoria mecánica.
El guitarrista fue uno de los personajes trascendentales del under del punk-rock donde a mediados de la década del 80 fundó TTM junto al cantante y autor Fidel Nadal, el bajista Félix Gutiérrez y el batero Cristian Ruiz.
Como instrumentista también formó parte de agrupaciones como La Sobrecarga y Los 7 Delfines de Richcard Coleman y participó de grabaciones y actuaciones con El Otro Yo y Los Fabulosos Cadillacs.
Luego del alejamiento definitivo de Fidel Nadal de los Muertos en 2000, "Gamexane" y Gutiérrez decidieron relanzar la banda sumando a Pablo Molina en voz líder, Christian Fabrizio en batería y Germán Alvarez en teclados, junto a quienes el año pasado publicaron el álbum "Crisis mundial".

Fuente: Gentileza de Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario