miércoles, 30 de noviembre de 2011

Juan falu & laura albarracin cierran ciclo "lunas del tucuman"

El guitarrista y compositor Juan Falú junto a la cantante Laura Albarracín cerrarán este viernes el ciclo "Lunas del Tucumán" en el Auditorio Espacio Tucumán (Suipacha 140) de esta capital, a las 20.30.
Falú gestor del ciclo, estará acompañado en esta oportunidad por Albarracín quien presentará temas de su disco "Chaco" en tributo a la tierra donde nació su padre y su más reciente CD "Una canción" que fue editado en el 2011 junto al guitarrista y arreglador cordobés Daniel Homer, con quien grabó temas del repertorio popular latinoamericano y dos temas de factoría española.
"Lunas del Tucumán" es el ciclo caracterizado por el encuentro único entre Juan Falú como anfitrión y un artista invitado, basado en la espontaneidad musical que surge del acto de tocar en "el aquí y el ahora".
Esto brinda como resultado una relación íntima entre los artistas y el público a través del intercambio y comunicación del lenguaje musical.
Guitarrista, compositor y docente, Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina.
Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folclore argentino.
Por su parte, Laura Albarracín es profesora de canto y docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y da talleres de canto en el ECUNHI.
Su extensa trayectoria guarda un sinnúmero de premios y momentos inolvidables, desde la aquella revelación Cosquín 88, hasta invitaciones de parte de Eva Ayllón o Mercedes Sosa en el Gran Rex o bien actuar en el Teatro Colón en un homenaje a Atahualpa Yupanqui junto a Ariel Ramírez, Víctor Velázquez, Suma Paz, Graciela Borges y la misma "Negra" Sosa.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario