jueves, 17 de noviembre de 2011

Subastan una carta de los Beatles en 55.000 dólares


Una carta escrita a mano por Paul McCartney el 12 de agosto de 1960 invitando a un baterista no identificado a una audición para formar parte de los Beatles fue vendida en Christie's por 34.850 libras (unos 55.000 dólares).

El documento fue descubierto doblado en un libro comprado en un mercadillo en Liverpool, lugar de origen del grupo.

Se preveía que alcanzara entre 7.000 y 9.000 libras en una venta de recuerdos pop y rock en Christie's en Londres a última hora del martes.

Poco después de que se escribiera la carta, la banda recién formada viajó a Hamburgo, Alemania, para tocar en una serie de conciertos en su camino al estrellato.

Según una cronología online sobre los Beatles, el baterista Pete Best se unió al grupo el 12 de agosto. Fue expulsado de la banda dos años más tarde y sustituido por Ringo Starr.

La casa de subastas dijo que la carta era uno de los primeros ejemplos de la banda denominándose a sí misma Beatles.

Es importante para los historiadores pop porque sugiere que McCartney estaba buscando una alternativa a Best hasta última hora y sabía más detalles del viaje a Hamburgo de lo que se pensaba previamente.

La pieza más cara de la subasta, que alcanzó las 97.250 libras, fue un cartel escrito a mano que dice "BED PEACE" (cama de la paz) desplegado en una de las famosas protestas en la cama por la paz de John Lennon y Yoko Ono en 1969.

La subasta total alcanzó unas 480.000 libras.

Fuente: Gentileza Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario