jueves, 3 de junio de 2010

Proyecto impondrá multas a individuos que hagan copias personales de DVD

El Gobierno canadiense presentó ayer un proyecto de ley que prevé la imposición de multas de hasta 5.000 dólares a los individuos que rompan la codificación digital de de los discos DVD para hacer copias personales.

Las multas se elevarán hasta 1 millón de dólares para los individuos que violan las protecciones digitales para obtener beneficio económico.

Al mismo tiempo, el proyecto de ley reduce las multas para aquellos individuos que descargan o cuelgan material protegido por las leyes de propiedad intelectual cuando lo hacen para su uso personal y no para obtener beneficio económico.

Hasta ahora, la multa por este delito es un máximo de 20.000 dólares, mientras que la nueva ley lo reduciría a 5.000 dólares.

El ministro de Patrimonio de Canadá, James Moore, dijo a través de un comunicado que el proyecto de ley es un "equilibrio entre los intereses de los consumidores y los derechos de la comunidad creativa".

La propuesta legalizará la grabación de programas de televisión, radio o emisiones por internet siempre que sea para uso personal y de forma temporal, nunca permanente.

Otro cambio previsto es la extensión a 50 años de los derechos intelectuales de música y fotografías a partir del momento en que son publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario