miércoles, 16 de junio de 2010

Diego el Cigala lanzó 'Cigala & Tango' grabado en Buenos Aires


El cantaor de flamenco español Diego el Cigala sacará el domingo su nuevo disco, 'Cigala & Tango', álbum grabado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires en el que interpreta 11 clásicos "fundidos con el flamenco".

El disco "es el resultado de un concierto en directo grabado en el mítico Gran Rex de Buenos Aires el pasado 29 de abril" y en el que el intérprete de 'Lágrimas negras' se atreve con tangos de Carlos Gardel y Astor Piazzolla "con su característico acento flamenco", según un comunicado.

"Temas de Gardel como 'El día que me quieras', 'Sus ojos se cerraron' o 'Tomo y obligo' vuelven a inventarse", "'Las Nostalgias de Enrique Cadícamo' cobran ahora ritmo de bulería" y "la célebre zamba 'Alfonsina y el mar' se vuelve mestiza", según el texto.

Además, se une al argentino Andrés Calamaro en el tema 'Los hermanos', de Atahualpa Yupanqui, "enriquece 'Youkali' con citas del 'Libertango' de Astor Piazzolla" e interpreta 'Garganta con arena'.

El disco, que saldrá a la venta en septiembre, se presentará el domingo a través del diario El País en España y otros medios del grupo español Prisa en Argentina, Chile, México, Brasil y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario