lunes, 7 de junio de 2010

Operativo retorno: trasladan a Cerati a Buenos Aires

El operativo retorno ya está en marcha. Gustavo Cerati dejó esta mañana la Clínica de la Trinidad de Caracas, donde estuvo internado desde el 16 de mayo, rumbo al aeropuerto internacional “Simón Bolívar”. Allí, el cantante será trasladdo en una aeroambulancia a Buenos Aires, dónde continuará con el tratamiento médico.

El cirujano Germán Scholtz de la Clínica de la Trinidad confirmó que el músico “salió hace media hora hacia el aeropuerto”. El especialista explicó que el estado del ex líder de Soda
Stereo no ha cambiado en los últimos días. Según dijo, Cerati “respira por sus propios medios” y “continúa inconsciente”.

“Su cuadro es de evolución lenta. Está muy estacionario, pero no ha retrocedido, lo cual es importante”, detalló Scholtz al canal C5N.

Cerati fue trasladado al aeropuerto en una ambulancia escoltada por dos camionetas donde, al parecer, viajaban sus familiares. El artista llegará a la Argentina tras un vuelo que durará unas siete horas, por lo que arribaría al país por la tarde.

Ayer se supo que la familia de Cerati firmó la autorización para el traslado y que los especialistas que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad autorizaron el viaje por considerar que el músico presenta "un estado general que le permite afrontarlo".

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario