viernes, 11 de junio de 2010

Mandela no asistirá a la inauguración del Mundial tras la muerte de su bisnieta

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela no acudirá a la inauguración del Mundial de fútbol, después de que una bisnieta de 13 años muriera este viernes un accidente de tráfico cuando volvía del concierto previo a la apertura del torneo en Johannesburgo, dijo un portavoz de su Fundación.

"Sería inapropiado que participara personalmente en la apertura de las celebraciones del Mundial de la FIFA. Estamos seguros de que los sudafricanos y la gente de todo el mundo se solidarizarán con el señor Mandela y su familia tras esta tragedia", señaló un comunicado de la Fundación que lleva su nombre.

"Seguimos creyendo que el Mundial es una oportunidad histórica para Sudáfrica y el continente y estamos seguros de que será un gran éxito. Madiba (como se conoce a Mandela) estará allí de forma espiritual con todos ustedes", concluyó el texto.

Una bisnieta de 13 años de Mandela murió este viernes de madrugada en un accidente de automóvil tras el concierto del Mundial que se desarrolló en Soweto, en las afueras de Johannesburgo.

"Zenani Mandela, de 13 años, viajaba en un automóvil que regresaba del concierto de inauguración del Mundial en el estadio Orlando cuando ocurrió el accidente", afirmó la Fundación Mandela en el comunicado.

"Hemos detenido al conductor y está siendo investigado por posibles cargos de homicidio (involuntario)", declaró a AFP la portavoz policial Noxolo Kweza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario