viernes, 25 de junio de 2010

Kevin Johansen y Moby, enojados por el uso de su música en contra de la adopción gay

Los músicos Kevin Johansen y Moby expresaron su descontento por la utilización de temas de su autoría en sendos videos de organizaciones argentinas que se oponen a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Los dos artistas se quejaron de que sus canciones fueron utilizadas sin permiso y de que el mensaje que transmiten dichos cortos -subidos recientemente a Internet- no representan sus convicciones personales.

El estadounidense Moby se enteró el martes de que la entidad Argentinos por los Chicos había musicalizado un clip en el que aboga por el derecho de los niños a tener "un papá y una mamá" con su tema "Porcelain".

El artista expresó en su blog que no aprobó la utilización de su música y que envió una carta para obligarlos a quitar su composición del video. "Nunca dejaría que una campaña contra el matrimonio gay usara mi música", sostuvo el neoyorquino.

Por otro lado, Johansen emitió la tarde del jueves una carta abierta a la prensa en la que advirtió que la ONG "Valores Pro" usó sin autorización la canción "Candombito" para musicalizar un video que aboga por el "derecho" de los niños a ser adoptados por "una familia como todas", lo que excluye a las parejas integradas por dos hombres o dos mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario