viernes, 4 de junio de 2010

Congreso por la Ley Nacional de la música

Hoy y mañana se llevará a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), en Avenida del Libertador 8465, el primer Congreso por la Ley Nacional de la Música, a partir de las 18 con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) y el Ecunhi, el evento se desasrrollará días antes de que el proyecto de Ley ingrese a discusión en la Comisión de Cultura del Senado Nacional.

"Esta ley refleja un proceso de construcción colectivo y federal que se puso en marcha en 2006 como una forma de abogar por una legislación que promueva, difunda y defienda la creación de música propia y el trabajo del músico" aseguró a la agencia Télam Diego Boris, presidente de FAMI.

Para la ocasión llegarán a Buenos Aires representantes de asociaciones de músicos de Santiago del Estero, Rosario, Mendoza, Santa Cruz, Neuquén, Salta, Córdoba y Santa Fe, entre otras ciudades del interior.

A lo largo del Congreso se realizarán mesas de debate sobre los aspectos fundamentales de la ley y otros propios de la actividad como Derechos Intelectuales en la Música; la Problemática de la Música en Vivo; Derechos Laborales en la Música y las Característica Federales del Proyecto.

Para el cierre del Congreso se realizará un recital acústico de Miguel Cantilo el sábado a las 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario