jueves, 10 de junio de 2010

Andrés Calamaro tiene su esquina en Buenos Aires


Tres murales que retratan la carrera del músico Andrés Calamaro fueron inaugurados ayer en la intersección de las calles Perú y Moreno del casco histórico porteño, en una iniciativa promovida por la Legislatura local.

Los murales con las tapas del disco de los Abuelos de la Nada: "Vasos y Besos"; de Los Rodríguez ("Palabras más, palabras menos" y de su etapa solista ("Honestidad brutal") representan tres etapas de la prolífica carrera del artista.

Durante el acto Calamaro se expresó su agradecimiento y dedicó la esquina a sus compañeros de Los Rodríguez Daniel Zamora y Julián de Infante así como a Miguel Abuelo de los Abuelos de la Nada.

Al mismo tiempo recordó la grabación de un álbum con las banda Raíces realizada sobre Perú, donde se encuentran el mural de Vasos y Besos. La obra ha sido elaborada en su totalidad por la productora Santa Paciencia, de Romy Rosello y contó con la colaboración de los artistas plásticos Andrea Florio; Carlos Rovlich y Duy Jaureguiberry.

Asimismo cuenta con una reseña histórica de cada álbum a la que se le sumó la firma de Calamaro. La construcción de 60 murales es un objetivo promovido por el diputado Avelino Tamargo para difundir la cultura popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario