martes, 28 de febrero de 2012

Volver a tocar en Argentina después de tantos años me trae muy buenos recuerdos", dice el ex Sepultura y hoy Soulfly Max Cavaler



Con tantos adeptos como en pocas otras partes del mundo con su banda Sepultura, el hoy líder de Soulfly Max Cavalera llega a la Argentina para ofrecer un espectáculo en el que hace gala de su particular fusión del más extremo metal con los ritmos tribales de su país, Brasil. "Volver a tocar en Argentina después de tantos años me trae muy buenos recuerdos", enfatizó.

El próximo 1 de marzo -a partir de las 19 y en el Teatro Flores, en Rivadavia 7806-, los argentinos podrán ver de cerca de uno de los más relevantes representantes del metal con Soulfly.

Max Cavalera (Cavalera Conspiracy, Nailbomb, Sepultura) creó en 1997 Soulfly luego de su alejamiento de Sepultura. El grupo no solamente se destaca por tener letras que hablan de cuestiones políticas y sociales que otros artistas no se atreven sino también por un estilo musical agresivo que fusiona los ritmos tribales de su tierra natal con la crudeza de los riffs de la cultura heavy metal anglosajona.

Soulfly se está preparando con esta gira latinoamericana para el lanzamiento mundial del octavo disco de la banda titulado "Enslaved", que tendrá lugar el próximo 13 de marzo.

En "Enslaved" se destaca la presencia de Dez Fafara (Devil Driver, Coal Chamber), cuenta con el famoso productor Zeus y marca el debut de Tony Campo en bajo (Static-X, Asesino) y David Kindade en batería.

Así, a Max Cavalera (voz, sitar y terrorismo lírico) y a los mencionados Campos y Kindade se agrega Marc Rizzo (en guitarras).

Además de alguna que otra novedad del inminente "Enslaved", el público argentino espera escuchar el repertorio de la discografía de Solufly, entre la que se destacan títulos como "Primitive", "Prophecy" y "Dark Ages", así como los clásicos de Sepultura, agrupación que nunca volvió a tener la misma recepción en la Argentina como tal desde el alejamiento de su histórico líder Max Cavalera.

+ ¿Se considera un terrorista lírico? ¿Cómo define la música que hace?

El estilo musical de Soulfly es agresivo y en él fusionamos los ritmos tribales con la crudeza de la cultura heavy metal. Nuestro nuevo disco "Enslaved" es el álbum más pesado de la carrera de Soulfly. Estoy muy feliz con este disco y con los invitados que participan en él como el cantante Travis Ryan de Cattle Decapitation que aporta su voz en el primer corte "World Scum", el líder de Devil Driver Dez Fafara que se sumó en el tema "Redemption of Man By God" y también hay una canción en la que participan mis hijos. Por otro lado, incluimos un violín en una de las canciones y es la primera vez que lo hago con Soulfly.

+ ¿El público argentino va a encontrar cambios en Soulfly?

Contamos para este disco con nuevos miembros en la banda, como es el caso del bajista Tony Campos, ex-Static-X, Asesino; y el baterista David Kinkade de Borknagar. Ellos, sin dudas, ayudaron a que sea un disco con canciones más extremas.

+ ¿Alguna vez se arrepintió de alejarse de Sepultura?

Realmente no



+ ¿Cuáles son sus expectativas respecto de su nueva presentación en Argentina?

Pienso que va a ser un show espectacular. Volver a tocar en Argentina después de tantos años me trae muy buenos recuerdos de los shows que dimos con Sepultura. La pasamos muy bien por esos días. El público era de lo mejor y espero algo similar para los shows de Soulfly.

+ ¿Cómo será el repertorio?

Preparamos este espectáculo especialmente para Sudamérica y tenemos una lista de temas para dar una hora y media de show en la cual tocaremos canciones de toda la discografía de Soulfly y también algunas canciones de Sepultura que la gente quiere escuchar.

Fuente: Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario