martes, 31 de mayo de 2011

Guasones lanzó "Parque de depresiones"


Se trata de su octava producción discográfica, que ya tiene un corte escalando posiciones en los rankings radiales, "Heaven or Hell".

"Parque de depresiones" fue grabado en los estudios Argot de La Plata y Monsterland de Buenos Aires, con producción artística de Guasones y Álvaro Villagra.

El nuevo trabajo del conjunto que integran Facundo Soto, Maxi Tym, Estean Monti y Damián Calefón está integrado por 13 temas entre los que se incluye "El forastero", un viejo tema de Riff que el conjunto grabó en homenaje a Pappo y su banda.

"Black and White America", lo nuevo de Lenny Kravitz


"Black and White America" es el título del nuevo disco del músico estadounidense Lenny Kravitz, quien anunció hoy se que publicará el próximo 22 de agosto con 16 nuevas canciones que tendrán el funk rock como denominador común.

Grabado entre París y Bahamas, el disco ha sido escrito, producido y arreglado por Kravitz y se presentará con la canción "Stand", disponible desde el próximo 7 de junio para su descarga digital.

Comienza el ciclo de conciertos de tango en la ex Esma

Ultratango iniciará este viernes 3 a las 21 un ciclo de tango que se desarrollará todos los viernes de junio en el Centro Cultural "Haroldo Conti" (ex ESMA), sito en Avendia Del Libertador 8151 del barrio porteño de Núñez, con entrada libre y gratuita.

Además de Ultratango, se estarán presentando en el marco de un nuevo capítulo del ciclo "Musica en el Conti" organizado por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, Diego Schissi con su quinteto el 10, el Sexteto Mayor el 17 y Viceversa el 24.

Compuesto por Gaston Satragno (teclados y piano), Leo Satragno (teclados, voz y programación), Julio Pérez (bandoneón), Sami Abadi (violín) y Braulio D`Aguirre (percusión), Ultratango propone tangos propios e históricos con una sonoridad donde conviven el tecno con texturas acústicas.

lunes, 30 de mayo de 2011

Muere en Nueva York el 'padre del rap', Gil Scott-Heron


El músico estadounidense Gil Scott-Heron durante un concierto del Festival Coachella Valley Music & Arts 2010 en el Empire Polo Club el 16 de abril de 2010 en Indio, California. Foto:Anna Webber/AFP





El poeta, escritor y músico estadounidense Gil Scott-Heron, autor del célebre 'The revolution will not be televised', murió a los 62 años, anunció su compañía discográfica.

El músico, conocido como el 'padre del rap', falleció el viernes en un hospital de Nueva York, según XL Recordings.

Mucha de la música de Scott-Heron reflejó su lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol. Su último disco, 'I'm new here', fue editado en 2010.

Hijo del jugador de fútbol Gil Heron, el primer negro que integró el Celtic de Glasgow, y de una madre bibliotecóloga, el músico vivió su infancia entre Tenessee (sureste) y el Bronx, un barrio popular de Nueva York.


Escuchá la canción que lo llevó a la fama:




Alejandro Sanz en 3D llegará a los cines en junio

Uno de los conciertos del tour que el español Alejandro Sanz se encuentra realizando por distintas ciudades del mundo llegará a los cines argentinos en versión 3D.

La cadena de cines Cinemark anunció que el 3 de junio estrenará en sus salas con tecnología digital el show que el artista dio en Madrid dentro de la "Gira Paraíso".

El show fue grabado por la cadena Canal+ en el Palacio de los Deportes y es un ambicioso trabajo que recoge por primera vez un concierto en vivo en 3D de un artista latino.

Para producir el filme, se realizó un despliegue técnico sin precedentes con una unidad móvil 3D con control de estereoscopía que opera sobre 20 cámaras colocadas en diversos tipos de rigs motorizados. De la grabación participaron más de 50 personas.

Argentina será sede del III Festival Flautas del Mundo

Se llevará a cabo desde el 21 al 25 de septiembre próximos en la provincia argentina de Mendoza, donde participarán artistas de distintos países del mundo, entre ellos de Brasil, Perú y Chile.

Entre los artistas invitados este años estarán Gera Clark (flauta nativa americana / Estados Unidos), Carlos Carty (flautas andinas / Perú - Brasil), Ensamble Kuref (flautas traversas / Chile), Marco Lienhard (shakuhachi / Estados Unidos), Fuga Vivache di Nocchiole (flautas dulces, gemshorn / Argentina).

A estos se sumarán Alison Brown Sincoff (flauta traversa / Estados Unidos), Matt James (Saxofón / Estados Unidos), Lachrimae Verae Rosariensis (ensamble renacentista / Argentina), Christian Gonzalez (luthier / Chile), Colectivo Arte Vivo (flautas andinas / Perú), Eliana Roldán (neuróloga / Argentina), Silvina Caruso (ponente / Argentina), Hugo Zapana (luthier / Argentina) y Diego Cortés (flauta traversa / Argentina).

La coordinación del festival estará a cargo del reconocido flautista Pablo Salcedo y estará auspiciado por la Asociación Argentina de Luthiers, el Consejo Argentino de la Música, la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de la ciudad de Mendoza.

Salcedo, justamente, es el creador de este festival, que se desarrolla desde el año 2009.

viernes, 27 de mayo de 2011

Cordera disgustado con Bersuit

El cantante declaró que siente "mucha tristeza" de que sus ex compañeros de Bersuit hayan rearmado la banda sin haberlo incluido.

Luego de dejar en stand by al conjunto hace dos años, Cordera inició una carrera como solista que ya lleva dos discos, mientras el resto de la agrupación comenzaba a gestar el grupo De Bueyes.

Sin embargo, y ante la negativa del vocalista de considerar un regreso en lo inmediato a la banda que lo hizo famoso, sus compañeros anunciaron en febrero su vuelta a la escena con una nueva formación provisoria, con la que hicieron una gira por España y una presentación en el Quilmes Rock.

"La idea de que para ellos sea posible Bersuit sin mí es tan descabellada como que yo creyera que podría refundar Bersuit sin ellos. Me resulta totalmente descabellado, en nombre de 'porque la gente lo pide'. No voy a juzgar eso porque no quiero hacerlo ni tampoco me voy a interponer para que esa experiencia ocurra. De hecho firmé para que eso sucediese, la cesión del nombre, mi lugar en eso, sin pedirles nada a cambio", aseguró dolido el cantante.

En ese sentido, Cordera afirmó que siente que, durante sus más de dos décadas con Bersuit, el resto de los músicos de la banda no reconocieron sus esfuerzos.

"Lo estoy pagando con dolor. Afectarme, me afecta. (…) Siempre fue negado ese reconocimiento por parte de mis compañeros, o al menos percibí eso. Por ahí sí lo hacían, y yo no lo sentía. En ese momento yo no me sentía reconocido o esperaba otras cosas. Frente a esta circunstancia siento lo mismo. Por eso tengo que trabajar más en mí, en mi interior, para poder dar, desprenderme libremente. Lo que se da de verdad deja de pertenecerte", afirmó.

El artista se presentará hoy y mañana en Niceto Club, y adelantó que intentará componer un tema musical junto a sus seguidores: "Vamos a improvisar y a crear una canción con el público. Los vamos a iniciar como autores, van a registrar esa canción con nosotros en Sadaic.

Ricky Martin llegará en pocos días a la Argentina




Feliz con la repercusión de su último disco en todo el continente, Ricky Martin regresará a Buenos Aires para hacer una visita promocional y preparar el terreno para presentarse en vivo frente a sus fanáticas.

Según pudo averiguar La Rocka Música e Identidad, el artista estará con Susana Giménez, descartando la posibilidad de Marcelo Tinelli, como trascendió en algunos medios.

El anuncio de la visita -que no incluirá shows en vivo, algo que seguramente suceda antes de que termine el año- lo hizo el mismo artista por su cuenta de Twitter. "¡Confirmado! Estaré en Argentina desde el 5 al 10 de junio", escribió.

jueves, 26 de mayo de 2011

Alice Cooper vuelve a la Argentina


Recientemente ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll y considerado el icono teatral de todos los tiempos, regresa a la Argentina.

El próximo sábado 28 de mayo se presentará en el Estadio Malvinas Argentinas -en Gutenberg 350 de la Ciudad de Buenos Aires.

En la gira actual está presentando "Along Come a Spider", el disco número 25 de su carrera realizado en 2008.

Cabas lanzará en julio un disco con Vicentico y Calamaro como invitados

Con la participación de músicos argentinos como Vicentico, Andrés Calamaro y Ale Sergi, del grupo Miranda, el cantautor colombiano Cabas lanzará en julio su nuevo material de estudio, titulado "Si te dijera".

Producido en Buenos Aires, por el reconocido músico argentino Cachorro López, "Si Te Dijera", es un disco "muy optimista, muy alegre" que "empuja a buscar buenos momentos en la vida", según adelantó el compositor.

Cabas, quien escribió seis de las once canciones que forman parte de su quinto álbum, cuenta además con la participación de la española La Mala Rodríguez.

"Con Andrés Calamaro grabé 'Lo que dejamos atrás', con La Mala Rodríguez, 'La calora' y con Vicentico 'Después de la lluvia'. Hay canciones suaves y cada una es un mundo distinto, tiene todo un poco, como es usual en mis producciones", dijo Cabas en una nota publicada recientemente por el portal Terra Colombia.

El cantautor contó también que todo lo que recaude de las descargas que se hagan con iTunes del tema que hace a dúo con Vicentico, "Después de la Lluvia", será donado a los damnificados de las inundaciones que ha sufrido su país recientemente, a través de Colombia Humanitaria.

Escuchá desde aquí la cumbia grabada junto a Vicentico:

Video promocional de la gira

Roger Waters comenzó con la gira internacional de "The Wall"


A más de tres décadas de haberla compuesto, Roger Waters comenzó un tour mundial con "The Wall", esta vez sin Pink Floyd pero con la última tecnología y un nuevo significado a la luz de los tiempos que corren.

Se trata de uno de los proyectos musicales más ambiciosos y celebrados del siglo XX, que deslumbró a más de una generación desde su estreno hace 32 años.

Según rumores que circulan con fuerza, "Roger Waters The Wall Tour 2010-2011" podría tener una o más paradas en Buenos Aires.

Para las fechas en Inglaterra y Estados Unidos ya se vendieron dos millones de tickets, por lo que no debería sorprender si esta gira se vuelve una de las más exitosas de la historia.

"Más de 100 mentiras", el musical de Joaquín Sabina


"Más de 100 mentiras" es definitivamente el título del musical inspirado en las canciones de Joaquín Sabina y que el cineasta y guionista David Serrano y la productora Drive, los creadores de "Hoy no me puedo levantar", obra musical basada en los temas de Mecano, estrenarán en Madrid el 6 de octubre.

Está previsto que en 2013 llegue a Buenos Aires y Ciudad de México, y que en 2015 dé el salto al cine, según sus organizadores.

"Más de 100 mentiras", título también de una de las canciones del compositor jienense y que pertenece al álbum "Esta boca es mía" (1994), comenzó a fraguarse en 2006, una año después del estreno en Madrid de "Hoy no me puedo levantar", durante una comida entre Sabina y José María Cámara, presidente de la productora.

"En aquel momento Sabina me dijo que no", recordaba durante la presentación del musical Cámara, expresidente de Sony BMG; pero tres años más tarde, en "una de sus escasas llamadas de teléfono" le dijo: "José, vamos a hacerlo".

Desde entonces el músico y compositor ha estado ligado al musical, incluso, según reconoce el director del montaje, David Serrano, "hay partes de la historia que nos ha pedido que cambiáramos y lo hemos hecho".

Una historia de "mentiras" protagonizada por tres colegas que trabajan para un mafioso y que cuando deciden montárselo por su cuenta su exjefe les tiende una trampa. Uno de ellos muere, otro vuelve al redil y al tercero le caen tres años de cárcel. Este último, cuando sale de prisión, lo hace con un único objetivo, venganza.

Lady Gaga sorprende con promoción para "Born This Way"


El escándalo en las redes sociales por el lanzamiento del tercer álbum de Lady Gaga, "Born This Way", está llegando a niveles sin precedentes, con acuerdos que van de Starbucks a FarmVille, además de que prácticamente se han regalado las 17 canciones del disco.

El lunes Amazon.com vendió "Born This Way" por 99 centavos de dólar para promover su nuevo servicio de música "en la nube", que los usuarios pueden escuchar sin tener que descargarla a sus aparatos reproductores, y la demanda fue tan grande que colapsó por un momento los servidores de Amazon.

"Se trató de expandir la distribución de este álbum y entrar en tantos pactos comerciales y de mercadotecnia alternativos como fuera posible", dijo el martes representante de Gaga, Troy Carter, a The Associated Press. "Simplemente ante la reducción de los sellos musicales lo que se busca es encontrar socios de calidad donde sabes que puedes llegar a las audiencias y romper límites".

Juanes anunció un receso musical


El cantante colombiano anunció el martes que hará una pausa en su carrera musical para dedicarse a su familia, según un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

"Claro que no me retiro de la música, eso jamás. Sólo he decidido hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mí", escribió el afamado cantautor, padre de tres hijos.

Juanes también confirmó la ruptura profesional con su manager, el colombiano Fernán Martínez, promotor de otros músicos como los españoles Julio y Enrique Iglesias. "Es cierto que mi relación profesional con Fernan terminó, es falso que me dedicaré a la política, eso sí que es un chiste", agregó.

martes, 24 de mayo de 2011

Joe Jonas se prepara para lanzar su primera placa solista


Tras haber conocido el estrellato junto a sus hermanos, Joe -el más popular de los Jonas Brothers- anunció que en pocos días presentará en sociedad la primera canción de su debut en solitario.

"See No More" es el título de la composición, que llegará a las radios de todo el mundo el 3 de junio y que promete mostrar una faceta diferente del ídolo adolescente, con un estilo más moderno.

"Trabajar en este álbum ha sido una experiencia gratificante pero intensa. 'See No More' involucra especialmente muchas emociones personales y espero que la gente que la escuche perciba de donde vengo con este nuevo sonido", aseguró el artista.

Escuchá el tema desde aquí:

Los Gardelitos el 25 de mayo en el Teatro Flores

La banda anunci+o que se estarán presentando el miércoles 25 de mayo en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, Capital), a las 19:00hs, con el objeto de celebrar el día de la Patria a puro “rock sudaka”.

Las entradas ya están disponibles a “precio popular” de $25.- a través del sistema Ticketek: por vía telefónica al 5237-7200, por Internet en www.ticketek.com.ar o entrando directamente al link del evento: http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Nacional/LOS GARDELITOS__GARDELITEA.

Además, la banda pide que colaboren con la obra “Semillero” y lleven al show un alimento no perecedero.

Sum 41 también aterrizará en Argentina

En el marco del Family Day Festival, el domingo 11 de septiembre Sum 41 debutará sobre suelo argentino para alegría de todos sus fanáticos locales.

La agrupación emblema del punk pop presentará en el país su más reciente álbum Enemy Of The World, como también pasará revista por los clásicos que supieron cosechar en sus quince años de historia. Así, los californianos prometen un concierto inolvidable en el microestadio Malvinas Argentina.

lunes, 23 de mayo de 2011

Babasónicos presentó su último disco en el Quilmes Rock




Babasónicos cerró la tercera noche del Quilmes Rock con un potente recital en el que recorrió "A propósito", su flamante placa, junto a los clásicos de su carrera.

A diferencia de las jornadas anteriores, este recital contó con una puesta visual imponente y un sonido mucho más ajustado.

Ante más de 15 mil personas, la banda compartió temas como "A propósito" junto con clásicos de su repertorio como "Pendejo", "Sin mi diablo", "Irresponsables", y regaló un mix entre las canciones "Y qué","Egocripta" y "Muñeco" con "Su siervo".

Foto: Gentileza Quilmes Rock

Super Heavy, la nueva banda de Mick Jagger

Así como hace pocos días Keith Richards anunció que lanzaría material en solitario, el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger no solamente formará una nueva banda y grabará un disco sino que saldrá de gira con la inminente agrupación Super Heavy.

Dave Stewart (Eurythmic), Joss Stone y Damian Marley son el resto de miembros de Super Heavy, según contó Jagger en una entrevista con el sitio NME.COM. "Los cuatro nos reunimos y pensamos que tenemos que ir a un estudio", confió el músico a la misma fuente.

Desde rock hasta reggae y baladas hace Super Heavy según el mismo Jagger, quien confió que aún están buscando el estilo a la banda y, por ello, están en período de experimentación.

"Si a la gente realmente le agrada, quizás salgamos de gira", agregó Mick, para terminar de confirmar que, por el momento, no hay tour a la vista de los Rolling Stones.

domingo, 22 de mayo de 2011

Cobertura Quilmes Rock: Jack Johnson & Jamiroquai

Por La Rocka Música e Identidad / Fotos: La Rocka Música e Identidad


Jack Johnson fue el encargado de abrir el jueves 19 de mayo la segunda fecha del Quilmes Rock 2011, teniendo en cuenta la presentación de apertura de Flaming Lips el pasado 5 de abril en la misma sede del GEBA.

Con 36 años recién cumplidos festejados por el público con la clásica canción de Feliz Cumpleaños, el californiano desplegó una lista de 25 canciones en poco menos de dos horas.

Tras un “hola” fugaz en español, Johonson arremetió con You and your Heart, del disco de 2010 To The Sea, y fue alternando entre guitarras eléctricas, acústicas y ukelele.

Asimismo, eligió las canciones Sitting, Waiting, Wishing, Angel, Good People, At or With Me, Taylor, Hope y My Little Girl, entre otros que alcanzaron para que el público se retirara contento y satisfecho del estadio.

El músico se disculpó por su “pobre” español y aseguró que estaba feliz por estar finalmente en nuestro país.

Fue un show prolijo, con un set acústico incluido, respaldado por las casi 20 mil personas que se acercaron al club de la sede Newberry.


La tercera jornada, viernes 20, fue para la majestuosa banda inglesa Jamiroquai que convocó a más de 25 mil persona según los organizadores del Festival, una velada que contó con shows de Holy Piby, No Lo Soporto, Dante, Tony 70 y Banda de Turistas.

El carismático vocalista y compositor Jay Kay subió al escenario pasadas las 21.15 acompañado de 12 músicos en escena (los miembros estables más tres coristas, dos saxos y una trompeta), vestido con un poncho de colores fluorescentes y su tradicional vincha con plumas.

Con "Rock Dust Light Star", de su último disco, "Main Vein" y "Cosmic Girl" (de Travelling Without Moving, clásico de los 90's), la noche empezó a tomar color y el GEBA se convirtió en una mega Disco bailable.

Entre tema y tema el cantante agradeció al eufórico público con un “muchas gracias” en castellano, y deslizó en inglés “estoy muy feliz de estar aquí”.

El show tuvo clásicos como "You Give me Something", "Little L", "Love Foolosophy", "Alright", "Space Cowboy", "Canned Heat", "Lifeline", "Travelling", "All Good In The Hood", y para el final "Deeper Underground".

La banda y Jay se retiraron del escenario, pero tras la ovación de la gente que pedía por más, la banda volvió a escena. "Son uno de los mejores públicos del mundo. No hay dudas", dijo en inglés el cantante, antes de hacer a manera de bis el hit "White Knuckle Ride", perteneciente a su último disco.

viernes, 20 de mayo de 2011

Mimi Maura presenta en vivo "Días De Sol (Special Dub Version)"

El recital se realizará el jueves 26 a las 20 en Niceto Club, la discoteca de Humboldt y Niceto Vega, y contará con un repertorio basado en el último lanzamiento del conjunto que combina ska, reggae y diversos ritmos caribeños.

Según informó Oui Oui Records, la compañía independiente que edita los trabajos de Mimi Maura, es la primera vez que un disco de dub en español es mezclado íntegramente en Jamaica.

También es la primera ocasión en la que un artista hispanoparlante lanza un álbum de estas características en formato de disco de vinilo.

La reedición se completa con un remix del tema "Hacia la eternidad" a cargo del colectivo de artistas electrónicos Poncho, integrado por Zucker, Leandro Lopatin y Picciano.

Babasónicos ofrecerá su disco gratis a quienes compren entradas para el Quilmes Rock


La banda lanzó una promoción que permitirá descargar de manera legal y sin costo alguno las canciones de "A propósito" desde su sitio oficial, www.babasonicos.com.

Los interesados en bajarse los nuevos temas de la banda que comanda Adrián Dargelos deberán ingresar en el sitio del conjunto y registrarse con los últimos cuatro dígitos que vienen impresos en las entradas para cualquiera de las jornadas del encuentro rockero.

Una vez finalizado el registro, el usuario recibirá un email con un código único que le permitirá bajar las diez composiciones que integran el lanzamiento, que llegó hace apenas días a las disquerías argentinas.

Babasónicos se presentará el sábado a las 21.45 en el estadio GEBA de Buenos Aires, como cierre de la tercera fecha del Quilmes Rock.

La promoción para bajar "A propósito" estará disponible hasta el 31 de mayo o hasta agotar el stock de 5 mil discos digitales.

Joaquín Sabina suspende gira en EEUU por problemas de salud


Joaquín Sabina cambió de planes por razones de salud, y sus primeros conciertos en Estados Unidos deberán esperar al menos hasta octubre, se informó el viernes.

Tras detectarle un problema intestinal, sus médicos le recomendaron reposo absoluto y evitar viajes largos, de acuerdo con un comunicado difundido a través del sitio oficial de Sabina en la Internet.

"Joaquín Sabina está enfermo y los médicos le han recomendado reposo absoluto durante las próximas seis semanas", señala el comunicado enviado a periodistas acreditados desde ese sitio.

En otro mensaje de correo electrónico enviado a la agencia de noticias AP, los publicistas de Sabina en Estados Unidos explicaron que Sabina, de 62 años, acudió el jueves en Madrid a una revisión médica por molestias que tenía desde hacía varios días.

A diferencia de la información que circulaba desde Madrid, dijeron que "se le ha diagnosticado un virus renal".

Subastan fotos de 1er concierto de los Beatles en EEUU

Corría 1964. La beatlemanía era reina. Dos días después de su debut en Estados Unidos en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show", los cuatro muchachos de Liverpool abordaron un tren hacia Washington para su primer concierto en Estados Unidos.

Y allí estaba Mike Mitchell, un emprendedor chico de 18 años provisto de un pase de prensa, tomando fotos a pocos metros de distancia e incluso subiendo al escenario durante la breve conferencia de prensa previa.

Cuarenta y siete años más tarde, Mitchell ha realizado 50 copias en gelatina de plata de los negativos de ese concierto y el del 13 de septiembre de 1964 en el Civic Center de Baltimore. La sucursal neoyorquina de la casa de subastas Christie's las pondrá en venta el 20 de julio. El precio estimado es de 100.000 dólares por todas, pero se venderán cada una por separado.

Las fotos serán exhibidas en Christie's de Londres el 11-12 de junio y luego en la sucursal de Nueva York del 11 al 20 de julio antes de la subasta.

jueves, 19 de mayo de 2011

McFly regresa a la Argentina


Luego de deslumbrar en su primera visita el año pasado, el conjunto de rock inglés McFly volverá a encontrarse con sus seguidoras locales con dos conciertos programados en La Trastienda para el 28 y el 29 de mayo, y un show el 30 de mayo en el Luna Park.

La banda inglesa estará presentando su nuevo disco "Above the Noise". Las entradas para la nueva fecha (30 de mayo) se consiguen a través de sistema TicketPortal.

Saxofonista estadounidense Eddie Shaw llega a la Argentina


Con más de cinco décadas de carrera y considerado uno de los más exitosos saxofonistas del mundo del blues, el músico estadounidense Eddie Shaw se presentará hoy en Buenos Aires, junto a su banda Chicago Blues Saxophone, en La Trastienda Club, local ubicado en la calle Balcarce 460 del barrio porteño de San Telmo.

Conocido por haber acompañado a artistas de la talla de Howlin' Wolf, Muddy Waters, Magic Sam y Otis Rush, Shaw desembarcará en la capital argentina para hacer un repaso de sus más de cinco décadas de carrera junto a grandes figuras del mundo del blues.

Además de cantar y tocar el saxo al frente de su banda, con la que grabó una decena de discos, Shaw suele tocar la armónica, o como también se la conoce en los estados del Sur, el "Mississippi Saxophone".

Jack Johnson abre hoy el Quilmes Rock

El estadounidense Jack Johnson, con sus cálidas y emotivas canciones, abrirá hoy la edición 2011 del festival Quilmes Rock, que además contempla presentaciones del grupo inglés Jamiroquai y los locales Babasónicos y Ciro y los Persas durante el fin de semana.

El festival tendrá como epicentro al estadio del Club GEBA, ubicado en Marcelino Freire y Dorrego, en plena zona de los bosques de Palermo y muy cerca del Hipódromo.

Las puertas se abrirán a las 17 y en el segundo escenario, a las 17.10 tocará Ser; a las 18.05, Custodios; Diego Frenkel a las 19 y el Cadillac Señor Flavio a las 20.45.

El escenario principal se inaugurará a las 17.45 con Rosal, a las 18.30 tocarán Los Tipitos; a las 19.50 la cantante folk británica Laura Marling y luego Jack Jonhson.


Paulina Rubio prepara álbum en inglés y español

"Va a ser un poco como lo que hizo Enrique Iglesias en su último disco", dijo el miércoles la cantante en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México, donde se encontraba para promocionar una botella de tequila diseñada por ella.

"No sólo voy a cantar en inglés, también voy a cantar en español y van a haber canciones que quizás tengan un poquito de los dos idiomas y también mis raíces: guitarras, trompetas, rock and roll".

La intérprete confirmó que ya ha grabado algunos temas con el marroquí RedOne, productor de varios de los éxitos de Lady Gaga como "Just Dance", "Poker Face" y "Bad Romance" .

"Estuvimos hace 15 días en Europa trabajando juntos, y seguimos trabajando juntos porque él va a hacer parte del disco".

martes, 17 de mayo de 2011

El cantante de Iron Maiden dejará los escenarios



Bruce Dickinson, vocalista del grupo de heavy metal Iron Maiden, dejará temporariamente los escenarios para trabajar como piloto de una aerolínea islandesa.

Según reportes de CBC News, la empresa Iceland Express alquilará el avión Ed Force One -el boeing 757 propiedad de la banda- y contratará al rockero, quien posee licencia como piloto comercial, para que lo maneje.

De acuerdo a la versión, la aeronave y su célebre piloto cubrirían las rutas de Iceland Express entre Winnipeg y Reykjavik y entre Londres y Coppenhague.

Mötley Crüe esta semana en la Argentina

Con la percusionista argentina Andrea Álvarez como invitada, la banda estadounidense se presentará el 19 y 20 de mayo en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Gutenberg 350, en el marco de una gira sudamericana que realizarán con todos sus integrantes históricos y como celebración de sus 30 años de carrera.

Durante su gira, Mötley Crüe estará acompañado de Buckcherry, la banda de hard rock/glam metal formada en 1995 en Los Ángeles, California, la cual dará a conocer su álbum "All night long", que debutó recientemente en el puesto número 10 del Top Billboard Top 200 Album chart y fue número 1 en Rock debut.

Tricky desembarca en la Argentina



Considerado una de las grandes figuras de la cultura rock, pop y electrónica británica, el cantante se presentará este jueves 19 de mayo en la provincia de Córdoba, y el 21 de mayo en el local porteño Groove, para promocionar en vivo su último trabajo discográfico,"Mixed Race", en el marco de una gira sudamericana que lo llevará también por Uruguay, Chile, Perú y Colombia.

"Mixed Race" cuenta con la colaboración de varios vocalistas que reflejan la búsqueda de sus raíces musicales, como Terry Lynn, Bobby Gillespie, Hakim Hamadouche, Blackman y Marlon Thaws, el decimotercero de sus catorce hermanos.

Babasónicos festeja 20 años de carrera con nuevo álbum

La banda de rock celebra 20 años de carrera con el lanzamiento de su nuevo álbum,"A Propósito", disponible desde hoy para descarga digital desde su web http://babasonicos.com/

La producción es el décimo álbum de la banda e incluye el tema "Deshoras", primer sencillo del nuevo disco, informó la discográfica Universal Music.

La banda, uno de las mas innovadoras del rock latinoamericano, fue elegida como "Artista De La Década" por la revista Rolling Stone en Argentina.

Rapero "Dougie" M-Bone asesinado en California



M-Bone, del grupo de rap Cali Swag District, que lanzó el éxito "Teach Me How to Dougie" el año pasado, murió a tiros el fin de semana cuando estaba sentado en un auto fuera de una licorería, informó ayer la policía.

M-Bone, de 22 años originario de Inglewood, cuyo nombre real era Ray Talbert, estaba en el asiento del conductor de su auto poco después de las 10:30 de la noche el domingo.

"Otro auto llegó a su lado y dispararon, la víctima recibió dos disparos en la cabeza", dijo el policía James Madia.

Talbert fue "la víctima de un acto injustificado de violencia", dijo el publicista de Cali Swag District, Greg Miller, en un comunicado. "Era un artista y bailarín, trabajador y apasionado que será echado de menos terriblemente", agregó.

Su compañero de grupo C-Smoove escribió el lunes en Twitter que su vida había cambiado drásticamente en un abrir y cerrar de ojos y agregó: "rip mbone".

"Era la vida del grupo", dijo C-Smoove a KABC-TV mientras se secaba las lágrimas con su camiseta. "Nos hacía reír era la energía".

"Teach Me How to Dougie" se volvió popular por la forma en que era bailada. Recientemente la primera dama Michelle Obama realizó los pasos de la canción como parte de su campaña de salud "Let's Move".

lunes, 16 de mayo de 2011

Keith Richards prepara un álbum

El veterano y legendario guitarrista de The Rolling Stones apareció como invitado especial en el programa de la televisión norteamericana Late Night With Jimmy Fallon el pasado jueves 12 de mayo por la noche. En él, aprovechó para comentar que ya comenzaron las sesiones de grabación junto al compositor y productor Steve Jordan, para el nuevo disco de su proyecto paralelo(1992)The X-pensive Winos.

"4", lo nuevo de Beyoncé



Luego de encontrar varias coincidencias con esa cifra, finalmente Beyoncé decidió bautizar a su flamante álbum solista con el título "4" y adelantó que será la más ecléctica y futurista de sus producciones.

"Todos tenemos números en nuestras vidas y el 4 es eso para mí: es el día en que nací, es el cumpleaños de mi madre y el de muchos amigos; y es la fecha de mi boda", le explicó la cantante a la revista Billboard.

Por eso, y porque se trata de su cuarta placa, este material recibió un título corto y potente. El disco estará a la venta en pocas semanas y se espera que sea un gran suceso, aún cuando su primer corte de difusión, "Run The World (Girls)", no fue bien acogido por las radios.

A un año de la internación de Cerati

A un año de que el ex líder de Soda Stereo sufriera un accidente cerebrovascular por el que aún está internado e inconsciente, la comunidad artística sigue afectada por el duro golpe que sufrió Gustavo Cerati, aunque no pierde las esperanzas.

Personalidades como Julieta Venegas, Mario Pergolini, Diego Frenkel, Germ´n Daffunchio (Las Pelotas); Lucía Galán y Gustavo Cordera coincidieron en lo difícil que les resulta aceptar el difícil momento que atraviesa el músico, a través de mensajes posteados en las redes sociales y en declaraciones a los medios.

martes, 10 de mayo de 2011

The Cult: Cambio de lugar

El show de The Cultque se iba a realizar hoy y mañana en el Estadio Malvinas Argentinas, sufrió modificaciones. De esta forma, el show del 10 de mayo se llevará a cabo en el Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7806), mientras que el 11 tocarán en el Teatro de Colegiales como estaba estipulado.


Los tickets del show del 10 son válidos para esta nueva sede; las entradas de Campo VIP se trasladarán al Pullman superior y quienes tengan tickets para Platea preferencial, Campo y Popular serán ubicados en el sector inferior del teatro. También, aquellos que quieran devolver su entrada podrán hacerlo en el lugar en donde fue comprada.


Los horarios de los shows son los siguientes:


Martes 10 de mayo – Teatro Flores
Apertura de puertas: 18 hs
Utopians: 19 hs
Cuarteto de Nos: 20 hs
The Cult: 21:30 hs


Miércoles 11 de mayo – Teatro Colegiales
Apertura de puertas: 19 hs
Coverheads: 20 hs
The Cult: 21 hs


Quienes deseen adquirir una entradas para cualquiera de estos shows pueden hacerlo a través de Ticketek y en el Converse Store de Humboldt 1665.

Diego Torres interpretará el tema oficial de la Copa América

El cantautor argentino Diego Torres será el intérprete del tema oficial de la Copa América de Argentina-2011, que se jugará en julio en Argentina, anunciaron el lunes los organizadores.

"Es un honor anunciar que Diego Torres es el autor de la canción oficial de la Copa", dijo Horacio Gennari, director del Comité Organizador del torneo, en su cuenta de Twitter.

Torres será quien el 1 de julio, en el estadio Único de la Ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), interpretará la canción oficial en la previa del encuentro entre Argentina y Bolivia, el puntapié inicial del certamen.

Rock in Rio confirma a Evanescence

Los organizadores del festival Rock in Rio 2011 confirmaron la noche del lunes la presencia del grupo estadounidense y cerraron así una grilla con más de 150 espectáculos en Rio de Janeiro a partir de fines de setiembre.

De esta forma, el 2 de octubre, último día del evento, compartián el escenario junto a los legendarios Guns n'Roses.

A continuación las principales atracciones del evento:

23 de setiembre:

La brasileña Claudia Leitte, las estadounidenses Katy Perry y Rihanna, y el británico Elton John

24 de setiembre:

Los brasileños Capital Inicial, los escoceses Snow Patrol y los estadounidenses Red Hot Chili Peppers

25 de setiembre:

Los británicos Motorhead y los estadounidenses Slipknot y Metallica

30 de setiembre:

La brasileña Ivete Sangalo, el estadounidense Lenny Kravitz y la colombiana Shakira

1 de octubre:

El uruguayo Jorge Drexler, los mexicanos Maná, el estadounidense Jay-Z y los británicos Coldplay.

2 de octubre:

Los estadounidenses Evanescence y los estadounidenses System of a Down y Guns n'Roses

viernes, 6 de mayo de 2011

Richard Clayderman regresa a la Argentina



El reconocido pianista se presentará el sábado 3 de septiembre en el teatro Coliseo.
Con más de 70 millones de álbumes vendidos, y siendo premiado con 267 Discos de Oro y 70 de Platino, Richard Clayderman vuelve a presentarse en la Argentina.

Acompañado por 10 músicos y su maravillosa magia, el excepcional pianista francés promete un concierto en el que no faltarán éxitos como “Balada para Adeline”, “Barcarole” y “Melodía de Dolannes”, además de estrenar su nuevo álbum Best of my favourites.

La cita está prevista para el sábado 3 de septiembre a las 21:30 horas en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1125, Capital). Las entradas ya se encuentran disponibles desde $150.- en la boletería del teatro o a través del sistema Ticketek.

Fuente: 10Musica

Más visitas: Soul Asylum y Blind Melon

Los autores de “Runaway train” llegan en junio y la banda del fallecido Shannon Hoon viene en julio.

Como siempre sucede a mediados de año, el flujo de visitas internacionales suele decrecer a medida que se intensifica el frío en esta parte del hemisferio. Sin embargo, este año habrá rock para entretenerse con la visita de dos bandas norteamericanas: Soul Asylum y Blind Melon.


Los intérpretes de “Runaway train” tocarán el próximo 4 de junio en Groove, en el marco de una fugaz gira sudamericana que también incluye un show en Santiago de Chile. La banda comandada por Dave Pirner aterrizará en suelo argentino para presentar los mejores temas de su trayectoria, canciones de su último LP The silver lining (2006) y quizá con suerte, estrenen algo de lo que estará incluido en el nuevo material en el que se encuentran trabajando.


Algunas semanas después, los autores de “No rain” llegarán a nuestro país y brindarán un concierto en Niceto el 29 de julio. El grupo estrenará para el público porteño los temas de For my friends, su último álbum editado en el 2008, y entonarán varios de los hits que los llevaron a la fama durante los ’90.


Tras las confirmaciones de los shows de Eric Clapton (14 de octubre en River) y Judas Priest junto a Whitesnake (18 de septiembre Estadio Racing Club), se termina de configurar la cartelera de visitas para lo que resta del año con muchos artistas de renombre sonando con fuerza: Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Beady Eye y Pearl Jam son tan solo algunos de ellos.

Sublime actuará en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas



A poco más de dos años de su regreso a los escenarios, el reformado grupo Sublime se presentará en el país por primera vez para brindar un show el 11 de mayo en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

La agrupación californiana -rebautizada Sublime with Rome- llegará al país con sus miembros fundadores, el baterista Bud Gaugh y el bajista Eric Wilson, y su nuevo vocalista, un veinteañero llamado Rome.

Será un momento inusual para los seguidores locales de esta banda que, en pleno apogeo, tuvo que dejar los escenarios debido a la muerte de su vocalista.

jueves, 5 de mayo de 2011

Rita Lee vuelve al Gran Rex



A ocho años de su última presentación en la prestigiosa sala porteña, Rita Lee regresará al Gran Rex para presentar el show con el que celebra 40 años de exitosa carrera.

La legendaria cantautora, que lleva más de 30 discos editados, es una de las artistas más originales e inquietas de la región, con verdaderos clásicos en su repertorio como "Baila comigo", "Lança perfume" y "Mania de você".

De la mano de estos éxitos, la ex líder de Os Mutantes -banda con la que fue fundadora del Tropicalismo junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Tom Zé, entre otros- se presentará el 20 de mayo en el Gran Rex.

El concierto es parte de la gira que Lee está llevando adelante para reencontrarse con los numerosos fanáticos, de diferentes generaciones, que tiene en la región.

"Scorpions ha llegado a su fin"

Así lo confirmó el líder de la banda, Klaus Meine,al semanario "Zeitmagazin".
Los alemanes prefieren retirarse a tiempo para no convertirse en "una caricatura" de lo que fueron, razón por la que esta legendaria banda de rock duro decidió embarcarse en una gira mundial para despedirse de sus seguidores.

"Para una banda de rock duro que salta al escenario para cantar 'Bad Boys Running Wild' (Los chicos malos se vuelven locos) hemos llegado al límite", asegura el líder de los Scorpions, de 62 años, en un adelanto de la entrevista ofrecido hoy por la revista.

"Llegó el momento de ir entrando en la recta final, mientras este huracán aún sea un huracán y no baje de categoría a tormenta tropical", señaló Meine.

Rodolfo Mederos inicia un ciclo de conciertos

El bandoneonista Rodolfo Mederos, a la cabeza de su trío, ofrecerá a partir de mañana un ciclo de conciertos en el Centro Cultural Torcuato Tasso, en el barrio porteño de San Telmo, que continuará los viernes y sábados de mayo.

Mederos abordará un variado recorrido por su vasto repertorio con la compañía de dos instrumentistas de reconocida trayectoria: Sergio Rivas en contrabajo y Armando de la Vega en guitarra.

El ciclo de conciertos comenzará mañana a las 22 en el escenario de Defensa 1575 y se repetirá los viernes y sábados del mes.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mañana arranca festival de orquestas jovenes de tango

Las agrupaciones Rascasuelos y Viceversa, que cultivan una sonoridad moderna y desprejuiciada del pulso tanguero, inaugurarán mañana con un concierto conjunto el Festival de Orquestas Jóvenes que organiza el Centro Cultural Torquato Tasso.

El Festival, cuya programación se extenderá durante cuatro meses, tendrá una primera etapa todos los jueves de mayo con Rascasuelos y Viceversa.

El capítulo inicial será mañana a partir de las 22 en el escenario de Defensa 1575, en el barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria también comprende a otras ascendentes formaciones del género entre las que aparecen Quasimodo, Pablo Agri Quinteto, Astillero, Cuarteto La Púa y Violentango, que se presentarán en el Tasso a partir de junio.


Disfurtà desde aquí un tema de la Orquesta Viceversa:


s

Luis Eduardo Aute tiene nuevo álbum

El cantante, guitarrista y compositor,lanzó al mercado "Intemperie", un álbum lleno de reflexiones musicales plasmadas en 14 canciones que comenzó a presentar en una gira española y luego llevará al continente latinoamericano.

A 42 años de haber editado su primer LP, "Intemperie" llega con canciones inéditas de estilos muy diversos que reflejan las pautas que marcaron su música durante más de cuatro décadas y muy acordes para los tiempos que corren.

Se trata de un trabajo discográfico con mucha carga crítica, bañado de escepticismo, desesperanza, lirismo, duda, paradoja, referencias literarias y cinematográficas. Y, como siempre, recorriendo diferentes estilos musicales, con unas letras duras, una característica de este artista nacido en Manila pero de origen catalán, considerado uno de los mejores autores-intérpretes que dio la música popular española en su historia.

Aute grabó "Intemperie" en septiembre pasado en Madrid con la producción de Tony Carmona.

Entre las canciones que componen esta nueva producción se destacan "Un soplo de alegría", "Intemperie", "Hay cosas peores", "Quiéreme", "Amor a mares", "Atenas en llamas", "Nada", "Después, allí (Un perro andaluz)", "Somnis de la Plaça Rovira", "Alguien sueña por ahí", "Toda una vida", "¿Qué me pasa doctor?", "Volver al agua" y "El canto de las sirenas".

martes, 3 de mayo de 2011

Maná visitará Buenos Aires


Maná llegará a Buenos Aires para hacer el lanzamiento formal de "Drama y luz", su flamante disco de estudio, el viernes y mantener un contacto con la prensa local.

El cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín, que arribará un día antes al país, se reunirá con los periodistas en un exclusivo evento que se realizará en Campanópolis, una original aldea medieval ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Patti smith y Kronos Quartet, distinguidos con "Nobel" de musica

La cantante rockera estadounidense Patti Smith y el cuarteto de cuerda Kronos, de San Francisco, fueron distinguidos hoy en Estocolmo con el premio Polar, considerado por muchos como el "Nobel" de la música.

Según declaró el jurado, Smith ha demostrado "cuánto rock `n roll hay en la poesía y cuánta poesía hay en el rock `n roll".

La cantante es "un Rimbaud con amplificadores Marshall", agregaron en referencia al legendario poeta francés del siglo XIX.

En cuanto al cuarteto de cuerda Kronos, que nació hace 40 años, el jurado destacó su capacidad para "revolucionar la música de cámara", consignó la agencia de noticias internacional DPA.

Los cuatro músicos ampliaron tanto el potencial de los cuartetos de cuerda que ahora su música varía desde Mozart y Beethoven al rock más vanguardista y ritmos de todos los rincones del mundo.

El galardón, dotado con dos millones de coronas (166 mil dólares), se concede anualmente a un artista o banda contemporánea y una clásica.

Los premiados recibirán su premio el 30 de agosto de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

lunes, 2 de mayo de 2011

Cromañón: fijan ocho años de prisión para Chabán y cinco para Fontanet

Un tribunal definió seis años para Raúl Villarreal y Carlos Díaz, cinco para Diego Argañaraz, cuatro para Eduardo Vázquez y Fabiana Fiszbin. Y prisión en suspenso para el resto de Callejeros. El incendio ocurrió el 30 de diciembre de 2004.

A sólo diez días de que Casación rebajara de incendio doloso a culposo la calificación penal por la tragedia de Cromañón en la que murieron 193 personas en diciembre de 2004 (ver Una a una, las condenas), el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 fijó el monto de las penas y sentenció al ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, a ocho años de prisión; y al líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet a cinco años. Para el resto de los músicos hubo penas en suspenso.

También condenaron con penas de prisión efectiva a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad imputados, a Raúl Villareal, mano derecha de Chabán y a Diego Argañaraz, manager de la banda.

Según consta en el fallo, Omar Chabán fue condenado a ocho años de prisión porque las condiciones antirreglamentarias de Cromañón, por "su multiplicidad y magnitud, llevan a una valoración negativa dado que la imprudencia puede ser catalogada de temeraria".

En el caso de “Pato” Fontanet, el líder del grupo Callejeros, el tribunal lo condenó a cinco años de prisión y rescató el fundamento de la Casación, según el cual "la impronta favorable a la utilización de pirotecnia del grupo tenía su génesis en las propias manifestaciones" del cantante, y también valoró "su preponderancia por sobre el resto del grupo".

A la mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal, condenado a seis años, el tribunal le subrayó "la experiencia que tenía en el manejo de espectáculos como los que allí se brindaban" y que "pese a tener autoridad para modificar las salidas no dio ninguna orden para agilizar las vías de escape, sino que por el contrario dio orden de cierre de los portones".

Al policía Carlos Díaz, también condenado a seis años, el tribunal le reprochó que "su accionar contribuyó de manera efectiva a la producción del incendio".

En cuanto al manager de Callejeros, Diego Argañaraz, con cinco años de prisión, si bien su "conducta fue motivada por el ánimo de lucro, debe a su vez contemplarse que en su caso esa ambición no estaba orientada a lograr un provecho exclusivamente personal sino que formó parte de un emprendimiento junto a otras personas".

El baterista Eduardo Vázquez, condenado a cuatro años y ya detenido por el crimen de su esposa, el tribunal valoró su antigüedad en Callejeros -fue fundador con Fontanet- y su "participación en varias entrevistas brindadas por el conjunto musical y sus expresas referencias al uso de elementos pirotécnicos por parte del público asistente como un accionar valioso para el colorido del show".

Al resto de los integrantes de Callejeros los jueces les asignaron un rol de menor preponderancia en la escala de toma de decisiones y valoraron las condiciones personales de cada uno para dictarles condenas de cumplimiento condicional.

En cuanto a los funcionarios, sobre Fabiana Fiszbin -condenada a cuatro años- pesó "su abierta desidia, su prolongación en el tiempo y la magnitud inconmensurable del daño que a la postre ello implicó y que se le ha atribuido a título culposo". A Ana María Fernández, coordinadora general de la Unidad Polivalente de Inspecciones, la sentenciaron a tres años y medio de prisión. Y a Gustavo Torres, a tres años y nueve meses. Las penas en estos tres casos son de cumplimiento efectivo.

Ahora la causa vuelve a la Cámara de Casación Penal, donde se recibirán las apelaciones y comenzará una nueva ronda de audiencias. Mientras tanto, los condenados seguirán libres. Recién cuando ese tribunal deje firmes las penas, se ordenarán las detenciones, lo que ocurriría en un plazo de tres a cinco meses.

Fuente: Clarin.com

Issa Gadala presenta su nuevo disco de bachata con temas de Juan Gabriel


El cantautor dominicano Issa Gadala presentó su nuevo disco, "Con sabor a bachata", en el que canta por primera vez en este género tropical e incluye composiciones del mexicano Juan Gabriel.

Issa, cuyo nombre en palestino significa Jesús, describió como "una carrera de resistencia" mantenerse en la música y destacó como él ha perseverado pese a las barreras que encontró en el camino.

Otras de las canciones que Gadala incluyó en su nuevo disco son "Flor sin retoño" y "Mil besos", de los mexicanos Rubén Fuentes Gasson y Ema Elena Valdelmar, y "El mar y el cielo", del puertorriqueño Julio Rodríguez Reyes. Gadala dijo que decidió grabar estas canciones porque "se les quedan en el corazón a las personas".