jueves, 26 de mayo de 2011

"Más de 100 mentiras", el musical de Joaquín Sabina


"Más de 100 mentiras" es definitivamente el título del musical inspirado en las canciones de Joaquín Sabina y que el cineasta y guionista David Serrano y la productora Drive, los creadores de "Hoy no me puedo levantar", obra musical basada en los temas de Mecano, estrenarán en Madrid el 6 de octubre.

Está previsto que en 2013 llegue a Buenos Aires y Ciudad de México, y que en 2015 dé el salto al cine, según sus organizadores.

"Más de 100 mentiras", título también de una de las canciones del compositor jienense y que pertenece al álbum "Esta boca es mía" (1994), comenzó a fraguarse en 2006, una año después del estreno en Madrid de "Hoy no me puedo levantar", durante una comida entre Sabina y José María Cámara, presidente de la productora.

"En aquel momento Sabina me dijo que no", recordaba durante la presentación del musical Cámara, expresidente de Sony BMG; pero tres años más tarde, en "una de sus escasas llamadas de teléfono" le dijo: "José, vamos a hacerlo".

Desde entonces el músico y compositor ha estado ligado al musical, incluso, según reconoce el director del montaje, David Serrano, "hay partes de la historia que nos ha pedido que cambiáramos y lo hemos hecho".

Una historia de "mentiras" protagonizada por tres colegas que trabajan para un mafioso y que cuando deciden montárselo por su cuenta su exjefe les tiende una trampa. Uno de ellos muere, otro vuelve al redil y al tercero le caen tres años de cárcel. Este último, cuando sale de prisión, lo hace con un único objetivo, venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario