domingo, 22 de mayo de 2011

Cobertura Quilmes Rock: Jack Johnson & Jamiroquai

Por La Rocka Música e Identidad / Fotos: La Rocka Música e Identidad


Jack Johnson fue el encargado de abrir el jueves 19 de mayo la segunda fecha del Quilmes Rock 2011, teniendo en cuenta la presentación de apertura de Flaming Lips el pasado 5 de abril en la misma sede del GEBA.

Con 36 años recién cumplidos festejados por el público con la clásica canción de Feliz Cumpleaños, el californiano desplegó una lista de 25 canciones en poco menos de dos horas.

Tras un “hola” fugaz en español, Johonson arremetió con You and your Heart, del disco de 2010 To The Sea, y fue alternando entre guitarras eléctricas, acústicas y ukelele.

Asimismo, eligió las canciones Sitting, Waiting, Wishing, Angel, Good People, At or With Me, Taylor, Hope y My Little Girl, entre otros que alcanzaron para que el público se retirara contento y satisfecho del estadio.

El músico se disculpó por su “pobre” español y aseguró que estaba feliz por estar finalmente en nuestro país.

Fue un show prolijo, con un set acústico incluido, respaldado por las casi 20 mil personas que se acercaron al club de la sede Newberry.


La tercera jornada, viernes 20, fue para la majestuosa banda inglesa Jamiroquai que convocó a más de 25 mil persona según los organizadores del Festival, una velada que contó con shows de Holy Piby, No Lo Soporto, Dante, Tony 70 y Banda de Turistas.

El carismático vocalista y compositor Jay Kay subió al escenario pasadas las 21.15 acompañado de 12 músicos en escena (los miembros estables más tres coristas, dos saxos y una trompeta), vestido con un poncho de colores fluorescentes y su tradicional vincha con plumas.

Con "Rock Dust Light Star", de su último disco, "Main Vein" y "Cosmic Girl" (de Travelling Without Moving, clásico de los 90's), la noche empezó a tomar color y el GEBA se convirtió en una mega Disco bailable.

Entre tema y tema el cantante agradeció al eufórico público con un “muchas gracias” en castellano, y deslizó en inglés “estoy muy feliz de estar aquí”.

El show tuvo clásicos como "You Give me Something", "Little L", "Love Foolosophy", "Alright", "Space Cowboy", "Canned Heat", "Lifeline", "Travelling", "All Good In The Hood", y para el final "Deeper Underground".

La banda y Jay se retiraron del escenario, pero tras la ovación de la gente que pedía por más, la banda volvió a escena. "Son uno de los mejores públicos del mundo. No hay dudas", dijo en inglés el cantante, antes de hacer a manera de bis el hit "White Knuckle Ride", perteneciente a su último disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario