lunes, 5 de abril de 2010

Sting pidió legalizar la marihuana


En unas sorpresivas declaraciones realizadas a la prensa estadounidense, el músico inglés le pidió al gobierno de ese país que cese con su ofensiva contra la marihuana y que permita su consumo.

"La guerra contra las drogas que emprendieron los Estados Unidos no sólo falló, sino que está dañando activamente nuestra sociedad, porque los delitos violentos están aumentando notablemente en las sombras de los cárteles de las drogas", escribió el cantante en un blog del periódico Huffington Post.

Para el ex The Police, hasta ahora el dinero utilizado en las campañas emprendidas sólo consiguió crear un negocio clandestino alrededor de la sustancia y lo mejor sería destinar esas sumas para cuidar el medio ambiente o paliar la pobreza.

"Hoy en día, la gente que genuinamente necesita ayuda no la obtiene, así como tampoco aquellos que necesitan marihuana para tratarse de enfermedades terribles. Estamos gastando miles de millones, llenando nuestras prisiones con delincuentes no violentos y sacrificando nuestras libertades", agregó.

Sting instó a sus fanáticos, además, a apoyar la Drug Policy Alliance, una agrupación activista que llama a la liberación de presos no violentos por delitos de drogas de las cárceles.