miércoles, 21 de abril de 2010

El Cirque du Soleil prepara un espectáculo sobre Michael Jackson


Los albaceas de Jackson, John Branca y John McLain, suscribieron un acuerdo que permite a la famosa compañía circense promover un espectáculo que podría comenzar su primera gira en Estados Unidos en otoño de 2011.

Según el comunicado, Cirque du Soleil, fundado en Montreal en 1984, prevé para finales de 2012 dejar su función sobre Jackson en Las Vegas, sede permanente de la mayoría de los espectáculos de este particular circo.

"Michael Jackson es el Rey del Pop y un artista fenomenal de todos los tiempos, tan atemporal como contemporáneo", dijo el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en un comunicado, donde calificó este proyecto como el último gran "desafío creativo" de la compañía. "A través del empleo de tecnología de punta vamos a producir una experiencia de Cirque du Soleil no sólo digna de Michael sino diferente a cualquier otra que hemos creado antes", adelantó Laliberté tras señalar que se unió en el acuerdo la cadena hotelera MGM MIRAGE, dueña de los hoteles donde se presenta este circo en Las Vegas.