miércoles, 14 de abril de 2010

Radio La Colifata llegó hasta México


Lo hizo a través del grupo español "El Canto del Loco", que presentó ayer en Ciudad de México su último disco "Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco", intentando cautivar al público de América tras el éxito alcanzado en España.

Compuesto en 2009 por 19 grandes éxitos y una canción inédita, permaneció durante 15 semanas consecutivas en la lista de los álbumes más vendidos en el país ibérico.
"Nuestra música ha ido escalando y avanzando poco a poquito en nuestro país y aunque lento ha hecho historia. Hoy ha llegado el momento de enseñarle nuestro trabajo a nuevas culturas y esperamos que suceda lo mismo", dijo Dani Martín, vocalista del grupo, durante una rueda de prensa.


El disco se presenta como una propuesta novedosa y fresca, acompañada además con dos propuestas cinematográficas a manera de película y documental que narra a través de la mirada de pacientes psiquiátricos la experiencia de los artistas durante el rodaje y la grabación del material que realizaron en el sanatorio José Tiburcio Borda de Buenos Aires.

En la placa participaron cantantes de la talla de Alejandro Sanz en "Volverá", Natalia Lafourcade en "Contigo, Vicentico en "Eres tonto" y Leiva, del Duo Pereza, en "Peter Pan".