miércoles, 21 de abril de 2010

Lanzan nueve discos en homenaje al rock nacional

Por iniciativa de Litto Nebbia y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, llegará a las disquerías un caja de nueve discos con nuevas versiones de temas clave del rock local escritos entre 1963 y 1973.

"Una celebración del rock argentino" es el título del proyecto, en el que reciben un justo homenaje nombres de la talla de Almendra, Color Humano, Sui Generis, Los Gatos, Manal y Vox Dei, que marcaron el camino para agrupaciones de todo el continente.

También aparecen canciones de Pappo, Arco Iris y Miguel Cantilo, en esta primera etapa de una gran idea que tuvo Nebbia, quien a su vez asumió la producción de cada flamante versión.

No se trata de adaptaciones solemnes, sino de temas que cobran nueva vida y ritmo de la mano de músicos como Fito Páez, que hace propio el tema de Nebbia "Un ratón en vacaciones", y El Otro Yo, que se anima a "Despierta y cree en mí" de Sacramento.

También aparecen en este volumen Engranaje y "Mi espíritu se fue", de Pescado Rabioso; el Quinteto Ventarrón y "Yo soy tu voz", de Huinca y el uruguayo Beto Satragni cantando "Muchacho del taller y la oficina" de Moris.