miércoles, 28 de abril de 2010

"¡Por mi culpa!", lo nuevo de Chavela Vargas


Con sus 91 años, la cantante nacida en Costa Rica nacionalizada mexicana lanzará el disco "¡Por mi culpa!", en el que hace duetos con artistas como el español Joaquín Sabina y las voces mexicanas Eugenia León y Lila Downs. También participó La Negra Chagra, argentina, amiga entrañable desde que fue invitada por Chavela a subir al escenario del Luna Park hace seis años, en "Las simples cosas", una de las ocho canciones que conforman el disco.

El nuevo trabajo, que estará a la venta a partir del 3 de mayo, "se produjo con un grupo de amigos seleccionados por la propia Chevela, y con sus canciones predilectas", indicó la coproductora y autora de un libro sobre la cantante, María Cortina, a la prensa local.

El material, además, contiene una canción inédita escrita por Vargas bajo el nombre de "¿A dónde te vas paloma?", musicalizada por Mario Ávila.

El disco fue dirigido totalmente por la artista, que, a diferencia de sus placas anteriores, "se beneficiará de sus ventas", explicó Cortina."Ésta es una revancha contra las compañías disqueras, que a la fecha no le han otorgado los beneficios que le corresponden a los discos que ha grabado durante toda su vida", acusó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario