jueves, 23 de septiembre de 2010

Músicos de Buenos Aires reclamaron frente a la Jefatura Porteña

Unos 250 músicos expresaron su disconformidad, el lunes pasado, frente a la jefatura porteña por la ola de clausuras a bares, boliches y espacios donde se programa música en directo.

Según sus organizadores, el objetivo de la movilización fue dar a conocer la problemática de la música en vivo y exigir que se reglamente la ley de régimen de concertación para la actividad musical (ley 3022), sancionada en marzo de 2009 y promulgada en abril del último año.

Entre los artistas que participaron se destacaron, entre otros, Liliana Herrero, Pablo Dacal, Lolo de Miranda!, Lucio Mantel, Tomi Lebrero, Marcelo y María Ezquiaga y Andrea Álvarez.

En este sentido, Herrero y Dacal intentaron ser recibidos por el ministro de Cultura Hernán Lombardi pero finalmente hablaron con Willy González Heredia (coordinador general de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura). Este último afirmó no estar al tanto de ley y se comprometió a hablar del tema con Lombardi.

Algunos de los sitios afectados por las recientes clausuras son Ciudad Cultural Konex, Samsung Studio y El Teatro del Mercado, nuevo espacio que iba a abrir sus puertas en unos días.

La convocatoria -que se repetirá el próximo lunes a las 14 en Avenida de Mayo al 500- surgió a mediados de la semana pasada, producto de una serie de comentarios de artistas y productores independientes que tuvieron su correlato en las populares redes sociales Facebook y Twitter
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario