martes, 14 de septiembre de 2010

Familia de Bob Marley pierde un caso sobre derechos de autor

La familia de Bob Marley perdió un juicio en el que buscaba conseguir los derechos de autor de varios de los discos más conocidos del fallecido cantante de reggae jamaicano.

La juez de distrito estadounidense Denise Cote en Manhattan declaró que la unidad Universal Music Group (UMG) de Vivendi es la legítima dueña del "copyright" de cinco álbumes que Marley grabó entre 1973 y 1977 para Island Records.

Los álbumes "Catch a Fire", "Burnin", "Natty Dread", "Rastaman Vibrations" y "Exodus" fueron grabados con la banda de Marley, The Wailers. Incluyen algunas de las canciones más conocidas del cantante como "Get Up, Stand Up", "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry" y "One Love".

La familia de Marley acusó a UMG de retener intencionalmente los derechos de autor de su compañía Fifty-Six Hope Road Music, e ignorar un acuerdo de 1995 que les daba a ellos los derechos según los acuerdos originales de grabación, según los documentos judiciales.

También acusó a UMG de no consultares, como se requería, sobre cesiones de derechos, como el uso en tonos de móviles de las compañías AT&T, Sprint y T-Mobile, dicen los documentos.

Pero la juez concluyó que la grabaciones de Marley pertenecían a la discográfica según las leyes del copyright de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario