miércoles, 29 de septiembre de 2010

Harán por primera vez en Argentina subasta de objetos de The Beatles

Un total de 114 lotes de objetos relacionados con la mítica banda británica The Beatles será rematado el próximo mes en Buenos Aires en lo que será la primera subasta de este tipo en Argentina, informó hoy el Banco Ciudad.

La entidad bancaria, que está a cargo del remate, informó en un comunicado que todas las piezas que integran esta subasta forman parte de la colección Memorabilia Beatles, que fue exhibida en Buenos Aires en 1996 y 2002.

La colección es propiedad de Raúl Blisniuk, el coleccionista más importante de objetos de los Beatles, con más de tres mil objetos en su colección, según la edición 1998 del Libro Guiness de los Récords.

La subasta incluirá instrumentos musicales, discos de oro y platino, manuscritos originales y afiches, fotos y camisetas autografiadas, entre otros objetos, que saldrán a la venta el próximo 15 de octubre con bases que oscilan entre los 100 y los 50.000 pesos (entre 25 y 12.531 dólares).

Las estrellas del remate prometen ser un bajo utilizado y autografiado por Paul McCartney, que saldrá a la venta con la mayor base, y las cuatro fotografías de McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Star, con firmas originales de los músicos, que hicieron parte de la portada del "Álbum blanco" de 1968, que saldrá con una base de 10.025 dólares.

Previo a la subasta, los objetos serán exhibidos desde el próximo viernes en dependencias del Banco Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario