martes, 21 de septiembre de 2010

Lady Gaga pide anular ley que exige a tropas de EEUU ocultar opción sexual


La cantante Lady Gaga llamó el lunes a rechazar la ley que exige a los militares estadounidenses ocultar la orientación homosexual, a horas de una votación en el Senado, clave hacia la anulación de la polémica norma que el presidente Barack Obama prometió derogar.

La provocadora cantante pop estadounidense fue ovacionada por cientos de seguidores que respondieron a su convocatoria en internet y llegaron hasta un parque de Maine, un estado del noreste que está representado en el Senado federal por las republicanas Olympia Snow y Susan Collins.

Los defensores de los derechos de los homosexuales esperan que estas dos congresistas rompan con su partido y apoyen la derogación de la ley conocida bajo el lema "No se pregunta, no se dice" ("Don't Ask, Don't Tell").

"Estoy aquí porque 'Don't Ask, Don't Tell' está mal, es injusta, y más que nada, es contraria a todo lo que nos identifica como estadounidenses", enfatizó.

"El verdadero problema es el soldado heterosexual que odia al soldado gay. La ley debería expulsar al homófobo (....) Si no tienes la entereza necesaria para luchar sin prejuicios, ¡vete a casa!", lanzó la controvertida estrella.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario