lunes, 27 de junio de 2011

Un show infantil basado en un libro de Borges


El público infantil tendrá por primera vez la posibilidad de acercarse a la obra de Jorge Luis Borges con "El libro de los seres imaginarios", un espectáculo basado en el texto del célebre autor que debutará el 2 de julio en el Teatro Alvear.

Creada por Marisé Monteiro, la propuesta tendrá dirección de Lía Jelín y música original compuesta nada menos que por Patricia Sosa, Daniel Vila y Oscar Medavilla.

Marisol Otero será la protagonista de una propuesta que combinará títeres, elementos multimedia y teatro negro para poner en escena las aventuras de una joven que debe enfrentar a los "seres imaginarios" catalogados por Borges en su recordado trabajo.

El personaje central del espectáculo es Iris, una bibliotecaria que descubre por error el diabólico "Libro de arena", cuya libre circulación supone un gran peligro para la humanidad.

La única solución para este curioso objeto es volver a esconderlo entre los libros de una interminable biblioteca pública. Así, Iris tendrá que buscar un lugar secreto para guardar el texto, ayudada por extraños seres.

"El libro de los seres imaginarios" cuenta con apoyo de María Kodama, viuda de Borges, y del Ministerio de Cultura Porteño y se presentará sábados y domingos en la sala de Avenida Corrientes 1659.

No hay comentarios:

Publicar un comentario