martes, 14 de junio de 2011

Arranca el festival de musicos del ex instituto Di Tella

Con una serie de conciertos con entrada libre y gratuita, que arrancará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, se desarrollará del 17 al 24 de junio próximos el Festival Internacional La Música en el Di Tella, Resonancias de la modernidad.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el encuentro reunirá a lo largo de ocho días a prestigiosos músicos de toda Latinoamérica que se formaron en el Centro Latinoamericano de Altos Estudios (CLAEM) perteneciente al Instituto Torcuato Di Tella que funcionó entre 1960 y 1971 y que en la actualidad trabajan en distintos países.

El festival constará de conciertos, clases magistrales y encuentros gratuitos, que se desarrollarán en el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) y en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo).

Los conciertos del Festivall arrancan el viernes 17 a las 20 en el Auditorio Belgrano con la Orquesta Sinfónica Nacional tocando "Elejía" de Rafael Aponte-Ledée; "Ostinato" de Armando Krieger, "Tartinía" de Jorge Antunes, "Concierto ornamental" de Alejandro Nuñez Allauca, "La gran panadería" de Eduardo Kusnir.

Como director invitado participará Alejo Pérez y como solista invitado (violín) Elías Gurevich en "Tartinía".


(Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario