lunes, 2 de noviembre de 2009

The Plugin en el Roxy Live Bar

El compositor, tecladista y fundador del grupo chlleno "La Ley", Rodrigo Aboitiz, junto al músico y compositor Ignacio Redard, fundaron en 2008 una nueva propuesta musical con matices del pop oscuro de los años 80. El próximo 17 de noviembre a las 19,30 presentarán su primer disco, que lleva el nombre de la banda, grabado este año en Santiago de Chile y Buenos Aires, en el Roxy Live Bar, Niceto Vega al 5.500.


The Plugin es una banda de synthpop, formada en 2008 por Rodrigo Aboitiz (compositor, tecladista, fundador de La Ley y ganador de Premios MTV, Grammy Latino y Grammy por mejor banda Rock Latina en los EE.UU), e Ignacio Redard (compositor, letrista y vocalista). Asimismo, el manager Alejandro Sanfuentes (La Ley) asume una posición ‘behind the scenes’, representando a la banda.


La música de la banda mezcla las influencias de ambos integrantes, resultando en una combinación entre el pop oscuro de los ochentas, y las temáticas y corrientes musicales actuales.A nivel temático, The Plugin se pasea entre lo cotidiano y un constante esfuerzo por evitar las interpretaciones estandarizadas de las emociones humanas. De la misma manera, y replicando la formación del dúo, hay una constante dualidad en las posturas: un repudio al cliché, simultáneo con su incorporación y aceptación; una canción de amor que insiste en no reconocerse como tal.


Al no definirse en base a un territorio de procedencia, la banda decide no limitarse a un idioma, y si bien la nacionalidad estadounidense de Ignacio lleva a una primacía de la lengua inglesa en sus canciones, en el disco de The Plugin se pueden oír letras en español, francés, japonés, e incluso esperanto. El disco tiene 12 canciones, más un track oculto.


En 2008, grabaron su primer video, especialmente pensado para Internet, y con un presupuesto acotado a la estrategia inicial. El video completo puede ser visto en el Myspace de la banda. En tanto, su segundo video, dirigido por Pascal Krumm, acaba de grabarse - el 23 de octubre pasado- y estará próximamente rodando por los canales de música más conocidos.

Más info

www.myspace.com/bandplugin

No hay comentarios:

Publicar un comentario