martes, 10 de noviembre de 2009

“The Forgotten Kingdom”: el disco en inglés de Rata Blanca


Como es de público conocimiento, para esta singular producción en inglés de la banda, la primera en sus 22 años de carrera, Walter Giardino prescindió de la voz de Adrián Barilari y convocó el escocés Doggie White, reconocido cantante de rock del Reino Unido.

Editado bajo el sello Tocka Discos, Revista La Rocka recibió un ejemplar de este material, el cual hemos escuchado detenidamente para poder acercarle a nuestros lectores una breve reseña.

The Voices Of The Sea fue el elegido para abrir el tracklist de 12 temas, al estilo de las oberturas de una ópera o una obra dramática, con colchones y arpegios de bellas armonías del idóneo tecladista Hugo Bistolfi. A continuación, ese sonido decreciente se convierte, inesperadamente, en los primeros acordes furiosos de The Forgotten Kingdom, con la inconfundible velocidad de ejecución de Giardino, que explotarán para dar paso a los primeros gritos del invitado: Doggie White.

Rara combinación en un principio para todos los que estamos acostumbrados a oír al irreemplazable Barilari. De hecho, existe un abismo en los registros y tonos de ambos cantantes, pasando del sonido agudo y estridente de Adrián, al grave y apagado del escocés.

Ergo, a medida que pasan los temas, las canciones empiezan a tomar el brillo que irradiaban aquellas históricas de heavy metal clásico de mediados y fines de los ochenta, con destellos de Rainbow, Europe, Alcatrazz, por mencionar algunos.

No es necesario mirar la tapa del disco para darse cuenta que la banda que está sonando es Rata Blanca, ya que Giardino fue muy conservador a la hora de elegirle "un sonido". Una última observación: las letras dejan un poco que desear.

Valioso aporte al género en un intento de ponerlo de nuevo en circulación, pero nada nuevo. Metal con buen gusto, con las excelentes escalas de Giardino, y con la ausencia entrañable de Adrián Barilari.


TRACKLIST

1. The Voices Of The Sea

2. The Forgotten Kingdom

3. Endorphins

4. Talisman

5. Ring Of Fire

6. Diary Of A Shadow

7. Instruments (balada instrumental)

8. Guardian Of The Light

9. Another Day Passing By

10. It´s Not Easy

11. Sons Of Rock

12. Yesterday, Today And Tomorrow



No hay comentarios:

Publicar un comentario