miércoles, 9 de marzo de 2011

Ricky Martin contra la trata de personas


Aprovechando que comenzará con su gira mundial, el cantante puertorriqueño Ricky Martin quiere combatir la trata de personas a través de su fundación, con la apertura el próximo año de un centro de investigación en Puerto Rico.

El artista comenzó a combatir la trata humana en 2002, cuando realizó un viaje por India, donde observó la dimensión del problema en menores que se prostituían en las calles.

Desde entonces, el cantante -junto con la Universidad de Puerto Rico y el centro John Hopkins de Baltimore (Maryland)- se unieron para investigar la trata humana en la isla caribeña.

Ante esta iniciativa, la directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin (FRM), Bibiana Ferraiouli, indicó que el objetivo del artista es construir un centro en el pueblo de Loíza, al este de San Juan.

"Este crimen no reduce fronteras. Hay que seguir adelante porque son muchos niños que caen en las garras", destacó Ferraiouli, en una nota publicada por el portal Milenium.com

Según el informe, más de 800.000 personas son víctimas de tráfico humano anualmente en la frontera de Estados Unidos y el 50 por ciento de ellas son menores. Ricky Martin pondrá así en segundo plano la música para poder emprender un trabajo social y ayudar a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario