lunes, 7 de marzo de 2011

Más de 40 mil personas eligieron a Shakira en Buenos Aires


* Cobertura La Rocka Música e Identidad


A pesar que esa misma noche había en cartel importantes shows en Buenos Aires, como el del español Alejandro Sanz, más de 40 mil personas, 45 mil según informaron los organizadores del evento, eligieron a la colombiana en el marco del Personal Pop Festival desarrollado en Costanera Sur de la ciudad porteña, el pasado sábado 5 de marzo.


Shakira hizo su entrada al escenario principal pasadas las 21.40, caminando desde el sector VIP del estadio, encapuchada, y cantando "Pienso en ti". Enseguida, entonó "Años luz" y "Te dejo Madrid" para luego saludar a sus seguidores y continuar con otros temas como "Si te vas" y "Contigo".
A continuación, cuatro fans subieron al escenario y armaron una coreografía de meneos de cadera junto con la artista que luego interpretó "Mi vida".

"Arriba, Buenos Aires. No hay nada como cantar en casa. Buenos Aires soy toda tuya", dijo la cantante antes de continuar con su setlist. "Ciega, sordomuda", "La tortura", "Underneath your clothes", "Gordita", y hasta un cover de Metallica acompañado de un bombo legüero (Nothing Else Matters) formaron parte de la hora y cuarenta de show.

La catarata de temas siguió con “Sale el Sol”, "Las de la intuición", "Loca", "Loba", "Ojos así", "Antes de las seis", "Hips don t lie" y "Será será".

Durante el show hizo hasta cuatro cambios de vestuario, y ofreció un espectáculo colmado de bailes típicos a su estilo, acompañada por momentos de bailarines en escena.

El espectáculo tuvo tiempo para los bises, y culminó con el esperado "Waka Waka" (Esto es África), tema oficial del último mundial de fútbol que se jugó el año pasado en Sudáfrica, en medio de una lluvia de globos y papel picado. "Gracias Buenos Aires", fueron las últimas palabras de la colombiana antes de abandonar el escenario ovacionada por sus fans argentinos.

Previamente, la jornada había comenzado en el escenario principal con la actuación de Vicentico, quien desde poco antes de las 19:00 tocó con su banda ocho temas, entre ellos "Si me dejan", "Sólo un momento", "Los caminos de la vida" y "Tiburón". Luego, se presentó el músico jamaicano Ziggy Marley que presentó su más reciente trabajo “Family Time”, además de sus clásicos como "Tomorrow people", y "Justice", y algunos temas de su padre Bob Marley.

Shakira visitó la Villa 21
Antes de subir al escenario en la Costanera Sur, Shakira visitó el Centro de Primera Infancia, en la Villa 21, de Barracas. La cantante, que preside la Fundación Alas, donó alimentos y fue acompañada por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y su esposa; los chicos, felices junto a la cantante.

Con aroma a…
Pasadas las 20hs en el ingreso al escenario principal, una veintena de promotoras vestidas de dorado regalaban al público muestras gratis de la flamante fragancia lanzada por la colombiana a fines del año pasado: su perfume que tiene por nombre “S”.

Fotos: AP Photo/Natacha Pisarenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario