martes, 28 de diciembre de 2010

Nirvana, ceremonia secreta

El baterista Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic y el guitarrista Pat Smear tocaron juntos por primera vez desde el suicidio de Kurt Cobain en 1994 en el club Paladino, en Tarzana, California, el pasado martes 21 de diciembre.

El trío interpretó “Marigold”, el lado B del simple “Heart-Shaped Box” de Nirvana, con Grohl tanto en voces como en batería y frente a una selecta audiencia entre la que se encontraba la actriz y cantante Juliette Lewis y Tony Kanal, bajista de No Doubt.

El concierto incluso mostró a Foo Fighters estrenando cuatro temas nuevos (“Back + Forth”, “White Limo”, “Dear Rosemary” y “These Days”) que estarán incluidos en el inminente séptimo álbum de estudio de la agrupación.

La excusa del show fue celebrar la culminación de la grabación de dicho disco, aún sin título, en el que Novoselic participó en calidad de invitado ejecutando el acordeón y el bajo en el track “I should have known”. Como dato informativo, vale agregar que Butch Vig (Garbage) se encargó de la producción artística, idéntica labor realizada en Nevermind, el estupendo álbum que catapultó a la fama mundial a Nirvana en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario