jueves, 18 de marzo de 2010

Con invitados como Lou Reed y Snoop Dogg, Gorillaz lanzó su primer disco en cinco años

La banda animada tras la que se ocultan el músico Damon Albarn y el dibujante Jaime Hewlett, está de regreso con "Plastic Beach", su primer disco tras cinco años de silencio.
En esta ocasión, Murdoc Niccals -el personaje que lidera el conjunto- y sus compañeros trabajaron sobre un grupo de canciones con una premisa apocalíptica y contaron con famosísimos invitados especiales.

El título del disco se debe a la ficticia isla flotante formada por deshechos, escombros y remanentes de la humanidad ubicada en el Pacífico Sur, en la que el grupo se reunió para grabar nuevos temas.

Suaves melodías de tecno pop y pegadizos ritmos hip-hop integran el lanzamiento, el más influenciado por los años 80 en la carrera de esta atípica agrupación.

En cuánto a los invitados, esta vez hubo una mezcla de rockeros legendarios con estrellas del rap. Entre ellos el mítico Lou Reed, quien colaboró en el tema "Some Kind of Nature"; los ex The Clash Mick Jones y Paul Simonon, en "Plastic Beach"; y el rapero Snoop Dogg, en el tema "Welcome to the World of the Plastic Beach".

También participaron Mos Def y Bobby Womack, quienes aportaron sus voces a "Stylo", el primer corte de difusión del trabajo que suena desde hace varias semanas en las radios de todo el mundo.

Fuente: Reporter

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con invitados como esos no hay que perderselo! Muy buena la info. Saludos!

    ResponderEliminar